Canelones de mango y brandada de bacalao en Robot de cocina

Detalles del cocinado

restaurant 4 raciones

schedule 40 min


Descripción

Receta compatible con Robot de cocina Multi-Touch RM990


Productos con los que se puede cocinar


Ingredientes

  • task_alt 200 g. de bacalao desalado (sin piel ni espinas) en trozos
  • task_alt 100 g. de aceite de oliva virgen extra suave
  • task_alt 35 g. de leche
  • task_alt 2 mangos
  • task_alt 1 diente de ajo pelado
  • task_alt Pimienta
  • task_alt Tomate seco en aceite de oliva (para decorar)
  • task_alt Semillas de sésamo (para decorar)

Receta paso a paso

  1. Colocamos las cuchillas en la jarra.
  2. Añadimos el ajo al vaso de la batidora. Colocamos la tapa y programamos velocidad 5, 8 segundos. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula, bajamos los trozos de ajo que hayan quedado por las paredes.
  3. Incorporamos el aceite y colocamos la tapa. Programamos 120 ºC, velocidad 1 giro inverso, 5 minutos. Cuando finalice el programa, retiramos a un recipiente resistente al calor y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, añadimos el bacalao, la leche y la pimienta. Tapamos y programamos 120 ºC, velocidad 1, 6 minutos. Cuando finalice el programa, retiramos el vaso de la jarra, abrimos la tapa y dejamos templar 10 minutos.
  5. Volvemos a colocar el vaso en el robot, colocamos la tapa y programamos velocidad progresiva 7-12, 30 segundos. Con ayuda de la espátula, bajamos lo que haya quedado por las paredes.
  6. Colocamos la tapa y dejamos la salida de vapor abierta. Programamos velocidad 5, 1 minuto y vertemos poco a poco el aceite que habíamos reservado junto al ajo. Dejamos templar y reservamos en el frigorífico para que solidifique un poco y sea más fácil manipular.
  7. Pelamos los mangos y los cortamos en láminas finas.
  8. En una esterilla para hacer sushi o en la encimera, colocamos unas tiras de mango, una al lado de otra, superpuestas. Extendemos la brandada de bacalao encima y enrollamos con cuidado, dejando la abertura hacia abajo.
  9. Decoramos con unos tomates secos troceados, unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite. Refrigeramos hasta el momento de consumir y ¡a disfrutar!

Consejos y accesorios necesarios

- Accesorios utilizados: cuchillas y espátula

- Para una opción más económica, podemos comprar el bacalao salado. Para desalarlo ponemos el bacalao salado en remojo con abundante agua fría durante al menos 24 horas y cambiamos el agua 3 o 4 veces como mínimo.

- También se pueden usar migas de bacalao.

Carrito de compra
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Ir arriba