Newlux / Recetas / Bechamel para lasaña con olla programable

Bechamel para lasaña con olla programable

Receta bechamel para lasaña Newlux

Detalles del cocinado

restaurant 4 raciones

schedule 15 min

Cuando pensamos en bechamel nos viene a la mente aquellos platos tan característicos de nuestra infancia con los que se nos hacía la boca agua. Es una de las salsas más versátiles que conocemos ya que se puede utilizar en una gran variedad de recetas. La podemos encontrar en pastas, lasañas, canelones, croquetas, o incluso gratinada con merluza, una forma divertida y original para que los más pequeños de la casa coman pescado. 

La salsa bechamel es de origen francés y tiene una base de harina, líquido y grasa vegetal. Su textura espesa y su sabor suave elevan cualquier plato a la exquisitez. Estamos acostumbrados a escuchar que preparar una bechamel casera no es fácil, que requiere de mucho tiempo y dedicación. Eso era antes de que aparecieran nuestras ollas programables, con las que dominarás al momento esta salsa. 

Hoy os traemos una receta facilísima de hacer en casa gracias a nuestras ollas programables: bechamel para lasaña. ¿Preparados para sorprender a todos tus invitados?

Esta receta ha sido probada en una Olla programable de 6L Newlux. Recuerda que puedes ajustar las cantidades, tiempos e ingredientes a tu gusto.

 

 


Productos con los que se puede cocinar


Ingredientes

Si tenemos una olla programable podemos cocinar una bechamel casera en cuestión de pocos minutos. Tan sólo has de incluir todos los ingredientes juntos y remover. Los ingredientes para esta salsa no tienen mucho misterio, son productos cotidianos que utilizamos en nuestra cocina diaria y que seguro que ya tienes por casa. Te contamos cuáles son los ingredientes con los que podrás hacer una cremosa bechamel para lasaña. ¡Toma nota!

  • task_alt 750 ml. de leche
  • task_alt 90 g. de harina
  • task_alt 50 g. de mantequilla
  • task_alt 1 cda. de aceite
  • task_alt 1 pizca de nuez moscada
  • task_alt 1/2 cdta. de sal

Receta paso a paso

La bechamel puede quedarnos más espesa o más líquida en función del plato con el que queramos acompañarla. Para los espaguetis o macarrones, por ejemplo, la bechamel puede ser más líquida. En cambio, para preparar unos canelones o unas croquetas será más densa. La bechamel para lasaña requiere una composición más sólida. Para ello, es fundamental los tiempos de cocción y remover de forma constante para conseguir una textura cremosa. ¿Estás preparado? Repasemos juntos cómo conseguir el punto ideal a esta deliciosa salsa.

  1. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta.
  2. Programamos menú Plancha, 140°, tapa abierta, 5 minutos.
  3. Removemos constantemente hasta conseguir la textura deseada.




Recetas relacionadas

La gran versatilidad de la salsa bechamel la convierte en un ingrediente estrella para enriquecer y dar cremosidad a diferentes platos salados. No pierdas más del tiempo necesario en la cocina y siéntete un auténtico chef con nuestras ollas programables capaces de convertir una receta tediosa en un plato fácil y rápido. Además, te proponemos las siguientes recetas para que sorprendas a todos tus invitados y los dejes sin palabras:




Carrito de compra
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Ir arriba