Newlux / Los trucos para hacer el cambio de armario como un profesional del orden

Los trucos para hacer el cambio de armario como un profesional del orden

Los trucos para hacer el cambio de armario como un profesional del orden cuando hacer el cambio de armario

Ante la llegada de una nueva estación, toca sacar la ropa de la temporada y guardar la que ya no vamos a utilizar. A no ser que dispongas de un vestidor como el de Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York” que dé cabida a la ropa de todo el año, el cambio de armario es una realidad a la que nos enfrentamos como mínimo dos veces al año.

 

Es cierto que este proceso puede resultar farragoso, pero si algo hemos aprendido a lo largo del tiempo, especialmente desde que Marie Kondo entró en nuestras vidas, es que la organización nos devuelve a un estado de felicidad y paz mental. En este post te contamos todos los trucos para conseguir cambiar la ropa de temporada como un gran profesional del orden sin desistir en el intento. ¡Empezamos!

Cómo realizar el cambio de armario paso a paso

Una buena organización de armario nos ahorrará mucho tiempo por las mañanas ya que encontramos la ropa de la temporada a la primera. Pese a que no existe una fecha exacta, se recomienda hacer el traslado al menos dos veces al año: es necesario realizar un cambio de armario en primavera para dar paso al buen tiempo y otro en otoño para preparar la transición entre el verano y las bajas temperaturas. Aunque, en función de la climatología de tu zona, puede que necesites ajustar la ropa de tu armario más veces al año. Si quieres saber cómo cambiar tu armario paso a paso con éxito y sin importar la estacionalidad, ¡estos son nuestros trucos!

1. Prepárate para el cambio de armario

Para que el cambio de armario sea lo más efectivo posible tenemos que adecuar la habitación. Vamos a necesitar espacio donde colocar la ropa que sacamos del armario, las cajas de almacenamiento y los productos de limpieza, entre otros. Además, los expertos en orden recomiendan que guardes una mañana o una tarde para hacerlo del tirón. La media de tiempo suele rondar las tres o cuatro horas. 

2. Saca toda la ropa del armario

Lo primero es vaciar por completo el armario, ser consciente de todas las prendas que tenemos y decidir qué conservar y qué no vamos a volver a utilizar. Tenemos un truco para quienes guardan muchos “por si acaso” temporada tras temporada y nunca llegan a ver la luz del día. Al inicio de la temporada, coloca todas las perchas al revés y hacia el mismo sentido. Cuando uses una prenda y la vuelvas a poner en el armario, dale la vuelta al gancho. Así, cuando hagas el cambio de armario sabrás qué es lo que no te has puesto en toda la temporada.

3. Mantenimiento de ropa

Es momento de guardar las prendas con las que hemos decidido quedarnos un año más. Nuestros consejos para un buen mantenimiento de la ropa es que antes de guardarla la laves según sus instrucciones y te asegures de que queda bien seca. Por otro lado, guardar la ropa planchada hará que la encontremos en mejores condiciones el año siguiente.

ropa en el armario

 

Lo mismo ocurre con la ropa que vamos a incluir en el armario. Necesitamos tener claras las necesidades y el espacio que necesitamos para redistribuir el armario. Ahora es momento de comprar perchas o cajas nuevas si fuera necesario.

4. Limpieza a fondo del armario

Tras retirar todas las prendas y accesorios del armario es hora de limpiarlo. También conviene limpiar las cajas donde vamos a guardar la ropa de nueva temporada. Recomendamos utilizar aspiradores con cable para quitar el polvo y llegar a todos los rincones. Después, con un paño húmedo y un poco de jabón neutro repasamos todas las superficies. Secamos bien y ¡listo para colgar las prendas de la nueva temporada! 

 

Un tip extra para mejorar el mantenimiento de la ropa y tu armario es el uso de productos antipolillas con perfume. De esta forma, la sensación de limpieza y frescura se mantendrá durante más tiempo.

5. Clasifica la ropa por categorías

Una vez tenemos el armario limpio toca sacar nuestra parte más ingeniosa y colocar todas las prendas y accesorios dentro. Agrupa la ropa según tipo de prendas: vaqueros, camisetas, calzado y derivados para que sea más fácil localizarlos. El cambio de armario en primavera siempre es más sencillo, ya que la vestimenta que utilizamos es más ligera y ocupa menos espacio en nuestro armario. Para asegurar un cuidado de la ropa impecable, aconsejamos planchar la ropa y colgarla en perchas iguales. Si cuidamos la estética de nuestro armario nos producirá un estado de satisfacción tan grande que haremos todo lo posible por mantener el orden durante más tiempo.

 

Como hemos visto, el cambio de armario puede resultar mucho más ameno si llevamos una organización previa y las ideas claras desde el principio. Si sacamos toda la ropa del armario y nos deshacemos de la que no hemos utilizado esta temporada, nos ahorrará tiempo y energía al hacer la transición de armario. Desde clasificar, hasta volver a almacenar adecuadamente, cada paso es importante para garantizar que tengamos un armario organizado y funcional. En Newlux ofrecemos productos para el hogar con un diseño práctico y funcional. Descubre nuestros percheros burros, ¡será tu nuevo must para organizar tu casa de la mejor manera!

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio