Temperatura ideal para dormir

Realizada por @NEWLUX

¡No le des más vueltas! Ni a la cabeza, ni a la almohada ni a la cama ¡ni ‘ná’! Si te cuesta dormir o no descansas como te gustaría, ¿has pensado que tal vez las condiciones de tu habitación no son las adecuadas? Después de un día ajetreado, llegar a casa, desconectar y tumbarte en la cama para relajarte y descansar es uno de los grandes placeres que nos regala la vida. Pero, ¿cómo conseguir un descanso perfecto? No son más o menos horas que nos tiremos en la cama: un buen descanso y un sueño reparador también tiene que ver con la temperatura ideal para dormir que conseguimos. ¡Palabra de disfrutones del sueño! 😉

Temperatura ideal para dormir
Ventilador de torre WindPure Tower W80

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?

 

Más allá de si somos frioler@s o de si siempre tenemos calor (¿has oído hablar de las personas-estufa🙋‍♂️🔥?), conseguir la  temperatura ideal para dormir en nuestra habitación pasa por tener en cuenta diferentes factores que condicionan la calidad del sueño. Aunque no lo creas, unos grados arriba o unos grados abajo pueden provocar que nuestro descanso sea peor. 

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre el 20% y el 48% de la población adulta de nuestro país sufre en algún momento dificultad para iniciar o mantener el sueño y entre los causantes se encuentran las condiciones ambientales. Y quién no lo haya sufrido ¡que tire la primera piedra!

¿Podemos hacer algo al respecto? ¡Por supuesto! 😏 Los expertos aseguran que la temperatura ambiental a la que debemos mantener nuestra casa está entre los 19º y 22º grados. Por la noche, en los dormitorios, con mantener el ambiente entre 15º y 17º grados centígrados es suficiente para conseguir un buen descanso y dormir a pierna suelta. 

Eso sí, no nos ‘flipemos’ y tengamos en cuenta que no todas las personas aguantamos de la misma forma y con la misma intensidad el calor o el frío. La edad, la actividad que realizamos, alguna posible patología, etc. puede afectar a nuestros problemas de sueño. Así que toma nota de lo que te vamos a contar y consigue un sueño reparador y profundo. ¡Bye, bye insomnio! 👋🏼

Temperatura ideal para dormir
Ventilador de torre WindPure Tower W130 Smart Metal

 

Cómo conseguir la temperatura ideal para dormir

Tranquil@ que no se trata de hacer reformas, ni de realizar una gran inversión. La temperatura perfecta para dormir la puedes conseguir siguiendo estos consejos que desde Newlux te ofrecemos para que dormir sea tan placentero como sueñas (¡y nunca mejor dicho!)💤 :

1. Ropa de cama adecuada a cada estación del año

Si es verano, unas sábanas de seda o algodón 100% como las de percal, de lino o bambú. Si es invierno y ya se nota el frío, busca tejidos como la franela, la coralina o la nacarina ¡y un buen edredón nórdico de esos que del gustito que dan te duermes!

2. Colchón y almohada, el binomio perfecto para dormir

El material y la firmeza son las dos características más importantes a la hora de elegir tanto el colchón como la almohada. Busca, compara ¡y sigue buscando! hasta que encuentres el que más se adapte a tus necesidades a la hora de dormir como un bebé.

3. Nivel de humedad

Para dormir bien se aconseja que el porcentaje de humedad esté en torno al 50%, nunca superando el 60%, ya que puede resultar agobiante y, aunque consigas conciliar el sueño, el descanso a lo largo de la noche no será el mismo. 

4. Luz, ¿sí o no? 

Para gustos, colores, aunque el consejo de prácticamente todos los expertos en sueño y descanso es evitar cualquier punto de luz a la hora de meternos en la cama. Si en tu caso necesitas algo de luz para evitar la oscuridad absoluta, intenta acostumbrarte poco a poco a eliminarla de tu ritual de descanso comenzando por una pequeña e indirecta luz que no tengas cerca de la cama. ¡Comprueba cómo tu descanso mejora! 

5. La ventilación es fundamental

Ventilar la casa cada mañana – y por supuesto tu habitación – al menos durante diez minutos es muy importante para renovar el aire y evitar que se cargue el ambiente. Después de este tiempo, cierra las ventanas y echa un poco de tu ambientador favorito y cuando llegue la noche notarás que ha llegado el momento de descansar.

6. Calefactor o ventilador, según la época

Para conseguir la temperatura perfecta, los calefactores en invierno y los ventiladores en verano se convertirán en tus ‘más mejores amigos’. 

 

🤩 Ahora sí que estás preparad@ para conseguir el dormitorio perfecto para tu descanso y no pasar (o sufrir) ni frío ni calor. Pero si buscas el ventilador o calefactor perfecto para conseguir el descanso más óptimo ¡sigue leyendo!

Temperatura ideal para dormir
Ventilador sobremesa WindPure Desk W500 Blanco

 

Ventiladores y calefactores, aliados en tu descanso

En Newlux dispones de diferentes modelos de sistemas de calefacción y ventilación para conseguir el ambiente que buscas en cada momento y siempre con el mejor diseño.

Ventiladores 

Los ventiladores Newlux cuentan con una novedosa tecnología Non-Blade que recoge el aire ambiental desde la parte inferior de su base y lo redirige a través de un caudal de aire que refresca el ambiente de forma rápida. Además, disponen de ‘modo sueño’ que reduce la velocidad para que duermas y consigas un descanso perfecto con una temperatura agradable durante toda la noche. 

Calefactores portátiles

Los calefactores son una excelente opción para calentar una habitación sin tener que calentar el resto de la casa:

  • Calefactor portátil cerámico Newteck Rhapsody de diseño moderno y elegante. En color negro y con toques de cristal templado, acero inoxidable y vidrio ahumado. Te permite regular la temperatura automáticamente, el flujo de aire, y mide los grados de la estancia para alcanzar y mantener la temperatura programada.
  • Calefactor portátil Eléctrico Classic Flame – Termoventilador con sistema de calefacción cerámico que proporciona un ambiente perfecto en estancias pequeñas y un efecto llama  real que consigue que te imagines una verdadera chimenea de leña encendida.

No te duermas en los laureles y hazte ya con tu calefactor o ventilador Newlux y sabrás lo que es dormir como un lirón. Ahora sí, ¡buenas noches! 😴

Carrito de compra
Ir arriba