Robot de cocina para una persona

Realizada por @NEWLUX

 

Si no nos cuidamos nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer? Esta verdad verdadera la podemos aplicar a muchos ámbitos de nuestra vida… ¡y también a la cocina, como lo oyes! Son muchas las ocasiones en las que pensamos ‘total, si estoy yo sol@, con cualquier cosa me apaño’. Y está bien, pero, ¿qué ocurre si te apetece un plato más elaborado, un postre especial o ambas cosas? ? Mira, que la cosa no está para perder la ocasión, así que si alguien te dice o tú mism@ piensas que tener en casa un robot de cocina para una persona no tiene sentido, sigue leyendo este artículo. Porque no te vamos a dar ni uno ni dos ni tres motivos para que te des cuenta de que esta es una idea equivocada: razones, características, ventajas e incluso ideas de recetas con las que se te va a hacer la boca agua. ?

 

Que tener un robot de cocina en casa para cuando cocinamos para muchas personas está muy bien, pero si vivimos sol@s, también nos merecemos cuidarnos en todos los aspectos y los robot de cocina Newlux han llegado para hacerte la vida más fácil y que disfrutes un poco más de tu tiempo. 

 

Ventajas de los robots de cocina para una persona

 

No es que te animemos a buscar en el mercado robots de cocina fabricados exclusivamente para preparar platos para una persona. ¡Eso sería una pérdida de tiempo! ? ¿Qué ocurre si algún día tienes gente invitada a casa o si te decides a preparar platos para varios días y congelar? Nada de eso. De lo que te queremos hablar ahora es de las ventajas de tener en casa un robot de cocina que puedes disfrutar al máximo aunque bajo tu mismo techo solo vivas tú.

 

Robot de cocina para una persona
Robot de cocina 5L. Smart Chef V50 Blanco

 

 

  • Cocina rápida, fácil y sencilla

Los robots de cocina son una maravilla de electrodoméstico, ya que te indican paso a paso qué hacer en cada momento, qué cantidad exacta necesitas y el tiempo de preparación en cada caso para que no te pierdas y, aunque no sepas nada de cocina, te salgan unos platos ‘fetén’.

 

  • Cocina de mil maneras diferentes 

Ya nos entendemos… ¿De verdad vas a caer en los platos aburridos de siempre porque ‘total para mi sol@…’. Haz el favor de dejar esa excusa ya y buscar un rato para disfrutar en la cocina con tu música o podcast favorito y cuidarte con los platos que más te gustan sin el miedo a ‘no me va a salir’, ‘esta receta es complicada’… Porque los robots de cocina te permiten tantas opciones de cocinado que no sabrás por dónde empezar: guisos, cocinar al vapor, purés, bollería, pizzas, arroces, platos de cuchara, tartas, helados… ¡Será por opciones!

 

  • Platos recién hechos ¡siempre!

Tú programa la receta, dile a qué hora quieres comer o cenar y el robot de cocina lo tendrá listo justo en ese momento, ni antes ni después. ¿Qué vives solo? ¡Pues con más razón! Es como tener un cociner@ profesional en casa velando por ti.

 

  • Ahorra energía y tiempo

Con los robots de cocina vamos directos al grano, sin más rodeos. Los menús y recetas ya configurados te ofrecen opciones para todos los gustos y tú únicamente tienes que elegir la que te apetezca en cada momento, los ingredientes que necesitas para elaborarla ¡y a seguir el paso a paso indicado!

 

  • Platos saludables, sabrosos y ‘muy healthy’

De la huerta a tu plato. Del mar a tu mesa. No, no son anuncios de ninguna marca, sino verdades que puedes hacer realidad en tu día a día cuando descubras las opciones (casi) infinitas que te ofrece este electrodoméstico. Olvídate de comer lo primero que pilles en la nevera, de recurrir al ‘take away’ como forma de vida y haz el favor de cuidarte un poquito que la oportunidad la tienes aquí ¡y es tán sencillo conseguirlo!

 

  • Recetas siempre en su punto exacto

Esto te va a flipar: tú decides la receta, compras los ingredientes, sigues los pasos que te marca el robot y ¡tachán! receta en su punto siempre. No se pasa, no se quema, no queda crudo… Bendita la automatización que ha llegado a la cocina para alegrarnos la existencia.

 

  • Cocina para más días ¡y disfruta de tu tiempo libre!

Aunque en casa solo vivas tú, tener un frigorífico con tus ‘tuppers’ semanales preparados para que sea llegar a casa y calentar, ¿no te parece la octava maravilla del mundo? Existen robots de cocina de diferentes capacidades. Hazte con el que más te interese y aprovecha para preparar platos para más días e incluso congelando raciones que, llegado el momento, sea ‘calentar y listo’.

 

  • Accesorios

Relax, porque los robots de cocina incluyen todos los accesorios que necesitas para preparar tus recetas. Olvídate de llamar a la puerta de los vecinos o vecinas pidiendo de urgencia cualquier gadget que no tienes para poder seguir cocinando o bajar al bazar de la esquina a ver si encuentras algo que te haga el papel que necesitas. Estos pequeños electrodomésticos vienen con el ‘full equip’ que necesitas.

 

Anda que no te hemos dado razones para que entiendas que un robot de cocina te puede cambiar tu vida culinaria. Pero sigue, sigue leyendo que tenemos más que contarte. ?

 

Robot de cocina para una persona
Robot de cocina 5L. Smart Chef V50 Negro

 

 

¿Qué te conviene más: robot de cocina, olla programable o procesador de alimentos?

 

A día de hoy seguimos confundiendo estos términos en muchas ocasiones. Por petición popular ¡y porque somos más maj@s que las pesetas! en este artículo te explicamos la diferencia entre robot de cocina y procesador de alimentos y en este otro post despejamos la incógnita sobre olla programable o robot de cocina.   A modo de resumen, estas serían las conclusiones a tener en cuenta si buscas un electrodoméstico ⬇️

 

1. Robot de cocina vs procesador de alimentos

La principal diferencia entre procesador de alimentos  y el robot de cocina es que el primero prepara los alimentos, los procesa pero sin cocinarlos. Vamos, que es como la fase previa: ralla,mezcla, tritura… ¡El ayudante de cocina perfecto! En otro electrodoméstico, o en las ollas, sartenes y hornos de toda la vida acabas de preparar tu plato. 

 

2. Robot de cocina vs olla programable

Con las ollas programables puedes elaborar platos una vez preparados los alimentos: introduces en su recipiente los ingredientes y dejas que los cocine según tus propias indicaciones. En este caso, más que ‘pinche de cocina’ la olla programable es la cocinera o cocinero en sí. 

 

3. Robots de cocina

Los robots de cocina son el todo en uno, ya que te permiten procesar  los alimentos y, además, preparar y elaborar los platos. Un todo en uno, como diría aquella coplera ‘ma-ra-vi-llo-so’.

 

 

Robots de cocina Newlux pensados para ti

 

Aquí te dejamos una selección de algunos de los robots de cocina Newlux con los que puedes empezar una nueva vida gastronómica. Como cantaba el Titi ‘el que lo prueba repite, yo no sé porqué será’. ¿Nos lo cuentas tú? ?

 

 

Robot de cocina Robotmix Multi-Touch RM990

 

Características principales:

 

  • Multifunción Infinity 28: cocina sin límites gracias a sus 28 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, cocina al baño maría, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, calienta, hierve, cocina a fuego lento, turbo, pesa, rehoga, guisa y rebana.
  • Conexión Wifi con más de ciento cincuenta recetas guiadas que se actualizan periódicamente. Guarda en favoritos tus platos estrellas y repite receta siempre que lo desees.
  • Cocina en grandes o pequeñas cantidades gracias a su gran capacidad de 3L. La jarra de acero inoxidable es de libre de BPA, PTFE y PFOA.
  • 14 productos de cocina en 1: tapa de cocinado, tapa para cortar o rebanar alimentos y vaporera 2 niveles. Hasta 14 utensilios de cocina en 1 sólo robot: olla de cocción, sartén, termo, báscula, batidora, vaporera, picadora, batidora de repostería, arrocera, amasadora, trituradora, rallador, licuadora y microondas. ¿Qué más se puede pedir?
  • Máxima calidad y seguridad con sensores y sistemas de seguridad en la tapa, en la jarra y en el mecanismo interno del robot. 
  • Pantalla Táctil XXL como sistema de control digital táctil para un manejo simple, rápido e intuitivo. Gran tamaño de pantalla de 6” (15×9 cm.)
  • Limpieza simple y rápida gracias a la opción de limpieza automática con el programa de auto limpieza..
  • Cocina en 3 niveles (en la jarra, cestillo y vaporera)  con 8 programas automáticos (amasar, cocinar al vapor, cocinar a fuego lento, hervir, procesar alimentos, picar, etc.)
  • Cocina a tu gusto, modo manual o guiado y crea tus propias recetas.
  • Incluye hasta 10 accesorios: batidor, para mezclar, cuchillas desmontables, cesto de vapor, espátula, discos para rallar/rebanar, empujador, vaso medidor y vaporera de 2 niveles.
  • Recetas de todo tipo para que encuentres diferentes opciones según lo que te apetezca en cada momento.

 

 

Robot de cocina para una persona 2D
Robot de cocina 5L. Smart Chef V50 Blanco

 

 

Robot de cocina multifunción 5L. Smartchef V100 digital

 

Características principales:

 

  • Multifunción Infinity 21: veintiún programas automáticos, desde fuego lento, guiso, plancha, freír, horno, vapor, legumbres, sopa, crema, cocina rápida, arroz, pasta, tarta, postre, mermelada, avena, leche, esterilizar, calentar, autolimpieza y yogur.
  • Gran capacidad 5L: cocina hasta 10 raciones al mismo tiempo gracias a sus 5 litros de capacidad y organiza tu menú semanal para disfrutas del tiempo libre que deseas.
  • Tecnología antiadherente gracias a su cubeta diseñada con tecnología antiadherente Nonstick XL libre de PFOA, con 5 capas creadas para conseguir que los alimentos nunca se peguen, cocinándose siempre a su punto perfecto.
  • Control táctil con un innovador sistema de control digital táctil para un manejo simple, rápido e intuitivo.
  • Inteligencia autónoma 24h: elige la hora a la que quieres comer y el robot calculará cuándo empezar a cocinar para que tengas la comida preparada a la hora exacta.
  • Tecnología envolvente Heat 3D 900W con la que el calor se reparte de forma homogénea envolviendo la cubeta y distribuyendo la temperatura de forma uniforme.
  • Extremadamente fácil de usar: pon los ingredientes dentro de la cubeta, selecciona el programa deseado y ¡ a comer! El robot no necesita supervisión y mantiene tu comida caliente hasta que llegues.
  • Limpieza simple y rápida gracias a su programa de auto limpieza y la composición de la cubeta, que permite eliminar toda la suciedad de forma simple, cómoda y rápida.
  • Máxima calidad y seguridad: la válvula de micro presión, los dos sensores de temperatura y el termofusible cumplen de forma inteligente todos los estándares de seguridad.
  • Recetario profesional incluido: incorpora un libro con más de 200 recetas para que puedas aprovechar al máximo el robot de cocina. 
  • Accesorios incluidos: incluye todo lo necesario para que disfrutes cocinando con su set de Cubeta Nonstick XL, rejilla metálica, cestillo para cocción al vapor, vaso medidor, cuchara y espátula. 

 

Robot de cocina 5L. Smart Chef V50

 

Características principales:

 

  • Multifunción Infinity 9: nueve funciones automáticas: arroz, vapor, fuego lento, sopa, horno, guiso, freír, plancha y calentar.
  • Máxima calidad y seguridad​ con hasta 3 sistemas de seguridad como la válvula de micro presión, los dos sensores de temperatura y el termofusible. La tapa se sostiene por sí sola, para proteger la encimera. 
  • Tecnología antiadherente con una cubeta diseñada con tecnología antiadherente Nonstick XL libre de PFOA, con 5 capas creadas para conseguir que los alimentos nunca se peguen, cocinándose siempre a su punto perfecto. 
  • Inteligencia autónoma 24h​: elige la hora a la que quieres comer, el robot calculará cuando empezar a cocinar para que tengas la comida preparada a la hora exacta.
  • Tecnología envolvente Heat 3D 700W que reparte el calor de forma homogénea envolviendo la cubeta y distribuyendo la temperatura de forma uniforme.
  • Accesorios incluidos: incluye todo lo necesario para que disfrutes cocinando con su set de Cubeta Nonstick XL, cestillo para cocción al vapor, vaso medidor, cucharón y espátula.
  • Recetario incluido: incluye las mejores recetas para que puedas aprovechar al máximo el robot de cocina desde la APP ‘Newlux Recipes’.

 

Aunque te parezca todo un mundo elegir entre uno u otro modelo, ¡nada más lejos de la realidad! En todo caso, se trata de elegir entre lo bueno, lo mejor. Así que estudia con detalle cada una de las opciones que te hemos planteado y, ante cualquier duda ¡aquí estamos para ayudarte! ? Se acabó eso de cocinar triste para una sola persona. Ponte el delantal, prepara tu playlist favorita y dedícate el tiempo que te mereces entre recetas y sabores. ?



Carrito de compra
Ir arriba