La llegada de un bebé supone toda una revolución en casa, en los hábitos y costumbres, en las rutinas y horarios ¡y en la vida en general! ?? Los peques son una bendición pero acostumbrarse a su ritmo y sus necesidades requiere de un tiempo de adaptación del que muchas veces no disponemos.
En este artículo vamos a hablar de los cambios que hacemos en la cocina. Y no, no nos referimos a obras, reformas y similares, sino a los cambios que hacemos a la hora de pensar comidas, preparar alimentos y, sobre todo, las cantidades que elaboramos.
?️ Y es que si antes, con cualquier cosa nos apañamos (entiéndase por cualquier cosa una tortilla francesa, un poco de queso o jamón y una fruta, por poner un ejemplo) ahora pensar menús que incluyan todo tipo de alimentos y cocinados de diferentes formas es nuestro día a día.
Para ayudarte y poder pasar más tiempo con tu hij@, un robot de cocina para bebés es la solución. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo! ?
Razones y motivos por los que apostar por un robot de cocina para bebés
No te vamos a decir que un robot de cocina cuando tienes es un bebé pasará a ser tu santo grial ¡porque lo vas a comprobar por ti mism@! Se trata de un electrodoméstico con el que preparar cada comida e incluso te permite en un par de horas elaborar diferentes platos y conservarlos en nevera o congelador para tener siempre a punto la comida de tu bebé.
Pero si aún no lo tienes claro, ⬇️ aquí te dejamos una serie de razones y motivos por los que comprar un robot de cocina será la inversión de tu vida (al menos de este año):
✅ Prepara platos con productos primarios y saludables: fruta, verdura, carne… Nada de precocinados.
✅ Ahorra tiempo y dinero en la cocina ¡y en tu vida en general!
✅ Dispone de un recetario con el que no hará falta que recurras a la memoria para pensar en opciones diferentes con las que sorprender a tu bebe ni caer siempre en la típica papilla que es la que más le gusta al ‘peque’ por no saber qué otras recetas preparar.
✅ Mantén los horarios marcados para tu hij@, ya que los robots de cocina permiten programar la elaboración de los platos para que estén listos en el momento que necesitas. Ni más, ni menos.
✅ Aprovecha que estás con las manos en la masa para preparar más raciones y tener siempre a mano por si necesitas salir de casa, tienes un plan improvisado o simplemente un día no te apetece meterte en la cocina.
✅ En un único aparato podrás elaborar todo tipo de recetas, con lo que la limpieza posterior a la creación culinaria es fácil, cómoda y sencilla.
✅ De la razón anterior podemos concluir que el espacio que necesitas en la cocina es menor, ya que el robot de cocina incluye todos los accesorios.
✅ Conforme tu bebé se haga mayor, podrás adaptar recetas o hacer nuevas ya que te permite cocinar y mantener los alimentos de diferentes formas: tritura, descongela y calienta, bate, cocina al vapor ¡y muchas opciones más!
Deja de dedicar más tiempo a la cocina del que deberías o te apetece y aprovecha este tiempo libre que te permite el robot de cocina para disfrutar de tu peque. ¡El tiempo no vuelve! ?????
Recetas estrella para elaborar con tu robot de cocina para bebés
Una de las razones principales que argumentamos en el punto anterior es que la comida casera ?, elaborada por nosotros mismos, es la mejor opción para alimentar a los más pequeños. Con electrodomésticos como los robots de cocina Newlux, que han llegado para facilitarnos toda receta, te parecerá un paseo en barca que querrás repetir.
Recetas dulces, saladas, meriendas… En nuestra web puedes encontrar diferentes opciones fáciles, rápidas y tan sencillas que ya no querrás cocinar nunca más sin tu robot de cocina. ¿Preparad@? ?
Recetas saladas en robot de cocina para bebés
Papilla de pollo y verduras en robot de cocina
Prepara hasta 12 raciones de papilla de pollo y verduras en poco más de treinta minutos con el robot de cocina Newlux Robotmix Multi-Touch RM990.
- Ingredientes:
- 370 g. de pechuga de pollo limpia y a trozos.
- 150 g. de puerros.
- 50 g. de aceite de oliva virgen extra.
- Zanahoria.
- Judías verdes.
- Tomate maduro.
- Agua.
- Paso a paso:
- Limpiar las pechugas de pollo quitándoles la piel y la grasa y reservar.
- Lavar el puerro, partirlo en dos o tres trozos y colocar en la jarra. Programar velocidad 4, 8 segundos. Con la espátula, bajar los restos de puerro de la tapa y del interior de la jarra hacia las cuchillas.
- Incorporar el aceite y sofreír programando velocidad 1, 100º, 8 minutos.
- Pasado este tiempo, añadir las zanahorias y las judías partidas en trozos medianos. Programar velocidad 4, 6 segundos.
- Incorporar el tomate y el agua y programar velocidad 1, 130º, 10 minutos. Posteriormente añadir la pechuga de pollo reservada y programar velocidad 1, 100º, 12 minutos.
- Cuando termine el tiempo programado, esperar unos minutos a que baje un poco la temperatura y programar velocidad 5, 30 segundos. Después bajar los restos de las paredes y volver a programar velocidad 9, 3 minutos.
Te recomendamos comprobar que quede una textura muy fina y congelar las raciones que no vayas a utilizar en el momento para que estén listas cuando las quieras consumir.
Papilla de pescadilla y verduras en robot de cocina
En tan solo treinta minutos prepara cuatro raciones de papilla de pescadilla y verduras con robot de cocina Robotmix Multi-Touch RM990.
- Ingredientes:
- 200 g. de patatas.
- 150 g. de judías verdes (pueden ser congeladas).
- 200 g. de zanahorias.
- 200 g. de calabaza.
- 350 g. de agua.
- 230 g. de pescadilla sin piel ni espinas.
- 20 g. de aceite de oliva virgen extra.
- Paso a paso:
- Pelar y lavar muy bien las verduras. Echarlas partidas en trozos medianos a la jarra y programar velocidad 4, 6 segundos.
- Añadir el agua y programar 20 minutos velocidad 1, 100º, 20 minutos. A continuación, incorporar el pescado, bien limpio, en trozos y programar velocidad 1, 100º, 5 minutos.
- Dejar enfriar unos minutos y triturar a velocidad 5, 1 minuto, y velocidad 10, 2 minutos.
- Por último, incorporar el aceite a través de la salida de vapor de la tapa y mezclar a velocidad 5, 10 segundos.
- Comprobar que la textura es la deseada y, si es necesario, repetir el paso anterior.
Recetas dulces en robot de cocina para bebés
Papilla de yogur y galleta en robot de cocina
¿Tan solo dispones de 5 minutos? Te sobra para preparar una papilla de yogur y galleta con la que se le hará la boca agua a tu bebé con el robot de cocina Newlux Robotmix Multi-Touch RM990. ¡Toma nota!
- Ingredientes:
- 1 yogur
- 8 galletas
- Azúcar o edulcorante
- Paso a paso:
- Introducir en la jarra 8 galletas, 1 yogur y programar velocidad 6, 15 segundos.
- Bajar los restos de las paredes de la jarra con la espátula y volver a triturar a velocidad 9, 15 segundos.
- Si hemos dejado algún trozo de galleta en la superficie sin triturar, volver a bajar con la espátula y triturar unos segundos más.
Ahora el reto es que no te la comas tú en vez del bebé.
Papilla de plátano y cereales en robot de cocina
? Cuatro raciones de papilla de plátano y cereales en solo cinco minutos con el robot de cocina Robotmix Multi-Touch RM990 de Newlux. ¿No te lo crees? ¡Haz la prueba!
- Ingredientes:
- 4 plátanos
- 60 g. de arroz inflado
- 255 g. de leche
- 40g. de azúcar
- Paso a paso:
- Poner todos los ingredientes en la jarra y programar velocidad 6, 20 segundos.
- Bajar los ingredientes al fondo de la jarra y volver a programar velocidad 6, 20 segundos.
- Comprobar la textura de la papilla y, si es necesario, repetir el paso anterior.
Papilla de frutas básica en robot de cocina
? Olvídate de cuchillos, plato, tenedor para triturar la fruta, que queden simientes… Con el robot de cocina Robotmix Multi-Touch RM990 de Newlux prepara dos raciones de papilla de fruta básica en cinco minutos sin ensuciar prácticamente nada de tu cocina.
- Ingredientes:
- Media manzana.
- Medio plátano.
- Medio mango.
- 50 g. de cereales sin gluten
- Paso a paso:
- Pelar la manzana, quitar las pepitas y el corazón y reservar.
- Pelar el plátano, partirlo por la mitad longitudinalmente y después en dos o tres trozos y reservar. Hacer lo mismo con el medio mango.
- Echar en la jarra el mango, junto con la manzana y el plátano e introducir el cesto de vapor en la jarra. Tapar y programar velocidad 3, 50°C, 3 minutos.
- Abrir la jarra, retirar el cesto y añadir los cereales.
- Bajar con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes de la jarra.
- Volver a introducir el cesto, tapar y programar velocidad 12, 1 minuto. Comprobar que ha quedado bien triturado, de no ser así, programar un minuto más a la misma velocidad.
?????? Cocinar para bebés va a dejar de ser un suplicio para convertirse en un momento de relax en el que disfrutar cocinando platos para tu pequeñ@.
Y no olvides que los robots de cocina Newlux ofrecen múltiples opciones para cocinar tanto para bebés como para adultos y que en nuestra web cuentas con un recetario con el que innovar cada día en tu cocina con platos de todo tipo, incluyendo recetas veganas o vegetarianas, entre otras.