Newlux / Qué sartén es mejor

Qué sartén es mejor

Qué sartén es mejor

 

‘Una sartén es una sartén y punto. Si quieres, cambia un poco el color y poco más. Total, para freír un huevo, preparar una tortilla de patatas o unas pechugas…’. Ay, bendit@s aquell@s que viven felices convencid@s de que una sartén es un mango, una superfície y ya está. ?  ¡Con la de trabajo e investigación que hay detrás para conseguir que tus platos queden perfectos, se cocinen con la máxima seguridad y lograr las mejores texturas y sabores! Pero, tranquilidad, que para eso estamos aquí. En Newlux queremos que sepas qué sartén es mejor para cada momento y aquí vas a encontrar todo lo que necesitas saber. ??‍? ??‍?

 

Las sartenes para cocinar pueden ser de diferentes materiales, tamaños, acabados e incluso contar con diferentes accesorios. Pero te recomendamos que no te dejes llevar por modas sino que busques aquellas que mejor se adaptan a lo que realmente necesitas. ¿Preparad@? ?

 

Qué sartén es mejor: aspectos a tener en cuenta

 

¿Cuántas veces a la semana utilizas las sartenes para preparar tus platos? ¡Seguro que muchas! Se trata de uno de los utensilios más utilizados en cocina y cada una tiene diferentes características o materiales a tener en cuenta según los tipos de platos que cocines, el tipo de cocina que tengas, etc. ?  Antes de decidirte por unas u otras, hay algunos aspectos que debes estudiar bien si quieres elegir un juego de sartenes que te dé el resultado que realmente deseas. 

 

1. Materiales

Hierro, aluminio fundido, titanio, cerámica o acero inoxidable son algunos de los materiales de los que están hechas las sartenes y, aunque no lo creas, cada material aporta algo diferente al momento del cocinado y al plato en su elaboración final. 

    • Acero inoxidable: son de larga duración porque los alimentos no se adhieren. Eso sí, requiere de un precalentamiento fuerte para lograr que no se peguen. Tienen una buena distribución del calor y muy fácil limpieza. 
    • Teflón: tienen buena capacidad antiadherente durante los primeros usos y su limpieza es fácil, aunque se rallan más fácilmente que las sartenes de hierro o de acero, ya que su capa antiadherente se va desgastando con los usos.
    • Hierro fundido: con ellas podemos cocinar de forma saludable y tienen un acabado natural, sin pinturas ni aditivos químicos. Funcionan a través de una transmisión térmica uniforme y son aptas para todo tipo de fuegos e incluso el horno.
    • Vidrio: son sartenes ecológicas que puedes poner directamente al fuego. Soportan altas temperaturas pero con ellas debes cocinar a fuego bajo. Son fáciles de limpiar y admiten limpieza en el lavavajillas, aunque cuidado con los golpes porque podrían rajarse. 
    • Cerámica: presenta una alta antiadherencia aunque se rayan con facilidad y las partículas que se pueden desprender no son demasiado aceptadas. 

 

2. Tipo de cocina

No todas las sartenes son aptas para todo tipo de ‘fuegos’: vitrocerámica, inducción, gas… 

    • Para las cocinas a gas y vitrocerámica puedes utilizar las mismas sartenes y ollas. 
    • Para cocinas de inducción, las sartenes requieren de un revestimiento de acero para concentrar los campos magnéticos. Fíjate bien que en el etiquetado especifique que es apta para este tipo de cocinas.

 

3. Diámetro

Las más utilizadas son las de 24 cm, pero debes tener en cuenta si vas a necesitar un modelo más grande para otros platos o una más pequeña. También depende del número de raciones que prepares en cada comida, etc. En Newlux puedes encontrar juegos de sartenes de diferentes tamaños según la necesidad de cada momento.

 

4. Mango

Es muy importante aunque en muchas ocasiones al mango ¡no le hacemos ni caso! Es la parte con la que manipulamos la pieza, con la que volteamos los ingredientes, removemos… te aconsejamos que busques piezas con mango ergonómico, que sea fuerte pero sin ser pesado, estable pero no demasiado ligero. ¡Y sobre todo que te resulte cómodo! En la actualidad existen modelos que dan la opción de desmontar el mango para que puedas lavarlas y almacenarlas más cómodamente.

 

Qué sartén es mejor
Juego de sartenes Newchef Folk 3pzs.

 

Así puedes mantener tus sartenes como el primer día

 

Levántate, entra en la cocina y confiesa, ¿cómo está el ‘culo’ de tus sartenes? ¿Qué, cómo te has quedado? Al ser un producto que utilizamos cada día, muchas veces no nos damos ni cuenta de cómo se van desgastando y ensuciando (no vale solo con eliminar los restos de lo que hemos cocinado cada día), por ello debes mantenerlas en perfecto estado para prolongar la vida de cada material:

? Antes de estrenar tus sartenes, limpialas con una esponja suave con un poco de jabón, sécala y unta unas gotas de aceite para que quede perfecta.

? Cuando las utilices, limpialas con estropajos no abrasivos y, cuando te acuerdes, repite lo de untar la base con unas gotas de aceite o mantequilla. No es necesario todos los días pero te ayudará a mantenerlas durante más tiempo.

? Si puedes, límpialas siempre bajo el agua del grifo sin recurrir a meterlas en el lavavajillas, ya que castiga más los productos. Y, sobre todo, comprueba que el fabricante marca como aptas para lavavajillas, que luego no queremos sorpresas.

?️ Evitar cocinar a temperaturas muy altas, ya que la capa antiadherente puede sufrir daños.

? Cuando acabes de cocinar, deja que se enfríe antes de colocarla en el fregadero y que entre en contacto con el agua. Los cambios bruscos de temperatura pueden deformarla y provocar que no funcione como deseamos.

? Para cocinar en ellas, utiliza cucharas o palas de madera o silicona, nunca metálicos ya que se pueden cargar la capa antiadherente.

? Si para guardarlas las colocas una encima de otra, no lo hagas a la ligera. En el mercado existen soportes para separarlas y que las superficies no se toquen. Otra opción es colocar papel de cocina entre ellas para que no se rallen.

Trucos de toda la vida con los que hacer que tus sartenes te duren mucho más tiempo y que puedas preparar tus platos favoritos como siempre. Ya se te está haciendo la boca agua, ¿verdad? ?

 

Juego de sartenes Newlux: calidad y creatividad

 

?   En el catálogo de productos Newlux para tu cocina puedes encontrar el juego de sartenes Newchef Folk  compuesto de tres piezas de 20, 24 y 28 centímetros. Están fabricadas en aluminio fundido indeformable y duradero con recubrimiento antiadherente Premium efecto Stone. ¡La mejor opción para sacar el mejor sabor a tus platos!

Con estas tres piezas tendrás una sartén para cada momento, para que puedas cocinar para un@ sol@ o para toda la familia o amigos, pequeñas o grandes porciones con la mejor calidad.

 

Otras características de las sartenes Newlux son:

 

✅ Mangos soft touch ergonómicos de tacto suave efecto madera minimizan la conducción del calor manteniéndose siempre fríos garantizando la seguridad mientras cocinas. Atornillados para asegurar la firmeza y ergonómicos, con un agarre cómodo y seguro.

✅ Recubrimiento antiadherente Easy Clean acabado en negro, con efecto de liberación más uniforme y duradero. Alta resistencia al rayado y la abrasión para mantener inalterable su alto nivel de antiadherencia.

✅ Fabricadas en aluminio de alta calidad para conseguir un peso ligero y una rápida distribución del calor. 

✅ Diseñadas con bordes rectos antigoteo para facilitar el vertido de líquidos, evitando que se derramen, goteen o salpiquen.

✅ Tecnología de inducción por puntos en la base apta para todo tipo de fuegos, incluso inducción. Ideales para cocciones cortas (freír y saltear) con los mejores resultados.

✅ El aluminio fundido y su base gruesa de 4mm, garantizan la retención adicional del calor, para obtener resultados tiernos y sabrosos en todas tus recetas.

 

??‍? Contar con buenos utensilios en la cocina es muy importante ya que, no solo nos permite cocinar platos en su punto perfecto, sino que además nos motiva a probar, investigar y arriesgar con nuevas propuestas. 

? Sea cual sea tu experiencia frente a los fogones, con el juego de sartenes Newlux y el resto de productos específicos para la cocina Newlux tienes las herramientas perfectas para atreverte a sacar tu lado más creativo, probar, innovar y crear platos únicos. Y, recuerda, que en la cocina, eso de ensayo-error es lo único que te va a llevar al éxito. ¡Y nosotr@s estamos encantados de acompañarte en cada plato! 

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio