Newlux / ¿Qué medidas de equipaje de mano existen? No te quedes atrás, be Numada

¿Qué medidas de equipaje de mano existen? No te quedes atrás, be Numada

que medidas de equipaje de mano existen no te quedes atras be numada consejos y tips

¡Viajar ligero ahora es lo que toca! Aunque siempre contamos con la opción de facturar nuestras maletas, lo cierto es que con el tiempo cada vez es más común que viajemos con lo justo, en parte por los requisitos, a veces demasiado restrictivos, de las aerolíneas.

 

Pero, ¿qué medidas de equipaje de mano existen? ¿qué maleta tengo que llevarme? ¿podré comprarme una maleta que se ajuste a todos los requisitos sobre equipaje de mano de las compañías aéreas? Si quieres dar respuesta a todas estas preguntas, sigue leyendo este post, ¡te lo contamos! 

 

Las compañías aéreas han ido ajustando y autorregulado las medidas del equipaje de mano en cabina en función de lo que fijó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo,(IATA), quien recomendó no excederse en el equipaje de cabina. Y aunque es cierto que no hay una medida estándar aceptada por todas las aerolíneas, muchas de ellas coinciden en el tamaño de las maletas de cabina o admiten medidas similares. Así que si tu maleta excede de las dimensiones de la compañía aérea con la que vas a volar, puede que no tengas más remedio que facturarla o que te acaben cobrando por ello. Pero no te preocupes porque te contamos todo lo que tienes que saber para aprovechar tu viaje al máximo y evitar cualquier contratiempo. 

¿Qué es una maleta de cabina y que diferencia hay con el equipaje de mano? 

 

Lo primero es saber los requisitos que pide la aerolínea con la que has elegido viajar. Por eso es vital que podamos diferenciar entre maleta de cabina y equipaje de mano, ya que puede que en algunas compañías admitan las dos, mientras que en otras te pidan un suplemento por ambas opciones. 

 

Una maleta de cabina es la que cumple con el tamaño y peso máximo según la normativa de la aerolínea para poder meterla en la cabina del avión, sobre los asientos de los pasajeros. Estas maletas son de cabina porque se adaptan a los compartimentos superiores que hay encima de los asientos. 

 

Una de las ventajas de viajar con una maleta de cabina es no tener que esperar en la cinta de equipajes a que salga la maleta una vez has aterrizado. Sabemos que en ese momento estás deseando explorar y descubrir, no hacer esperas. Además, este tipo de maletas te permiten llevar equipaje de más valor, ya que estará siempre junto a ti y tendrás siempre controlada la maleta de cabina. ¡Evita las preocupaciones! 

 

Sin embargo, la bolsa o equipaje de mano se considera todo aquello que puede caber bajo el asiento o entre tus piernas. Es decir, se trata de una mochila, un bolso de hombro, una bolsa de mano, mochila de gimnasio, mochila fotográfica o para el portátil… Lo que importa es que pueda caber debajo del asiento. Las medidas son muy dispares entre compañías aéreas, pero este es el único equipaje que incluyen de forma gratuita todas y cada una de las aerolíneas.

¿Qué dice la Ley sobre el equipaje de mano y las maletas de cabina?

La Ley de Navegación Aérea indica que el transporte del equipaje está incluido de forma gratuita en el precio del billete. El problema es que este equipaje tiene el límite de peso y volumen que fija cada compañía aérea y algunas ponen unos límites claramente insuficientes para el equipaje de mano. Además, también se pueden llevar en cabina gratis objetos y bultos de mano personales que la Ley ni siquiera considera equipaje, así como objetos adquiridos en las tiendas de los aeropuertos.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consultó a Boeing y Airbus sobre las medidas que podrían ser las adecuadas y así emitió una recomendación oficial para no exceder de 55 x 35 x 20 cm, incluyendo ruedas y asas.  Pero cada aerolínea decide marcar sus propias normas, ya que no es una regla sino más bien una recomendación. 

 

La OCU por su parte, cree que se trata de una práctica abusiva. Para evitar problemas, la Unión de Consumidores (OCU) recomienda que al comprar una maleta nueva se prioricen las medidas propuestas por la IATA (55 x 35 x 20 cm), ya que garantizan que sean admitidas sin excepción. Si tu maleta es más grande y te obligan a facturarla en el aeropuerto, no tendrás más remedio que desembolsar lo que haya marcado la aerolínea. La petición de la OCU es que se definan unas medidas mínimas de equipaje de mano comunes, que se incluyan en el precio del billete. 

Medidas de una maleta de cabina

Las medidas de una maleta de cabina están fijadas en 55cm de alto x 35cm de ancho x 20 cm de profundidad, pero esto se trata de una recomendación de la Asociación Internacional, no de una norma obligatoria. Por eso, algunas de las compañías lo establecen en 56 x 40 x 23 cm el límite para poder acceder al avión con la maleta. E incluso, limitan el peso entre 8 y 12 kg aproximadamente.

 

Haciendo un pequeño resumen de los requisitos de algunas de las aerolíneas más conocidas, las medidas más comunes son las de 55 x 40 x 20 centímetros como las que exige Vueling o la compañía Lufthansa, que aceptan subir al pasaje con un bulto de mano extra. En otras como Iberia las medidas fijadas para cabina son de 56 x 45 x 25 cm y no hay límite de peso. 

 

Hay aerolíneas como Ryanair que cobran por este tipo de bultos. La conocida aerolínea de bajo coste permite actualmente llevar de forma gratuita en el avión solo un bolso pequeño personal que debe caber debajo del asiento. Para subir una maleta de medidas habituales de cabina, hay que pagar. 

 

Además, algunas aerolíneas aceptan bultos pequeños extra, como Air Europa que fija el equipaje de cabina en 55 x 35 x 25 cm y permite llevar otro de mano. O en Swiss International Air Lines con el límite en 55 x 40 x 23 cm y con bulto extra gratis.

 

Por ello, lo más recomendable es comprar maletas de cabina que cuenten con la medida más habitual: 56 x 40 x 23 cm. Es el que establecen las compañías más conocidas como Iberia, Vueling, Lufthansa o Easy Jet entre otras. En Numada puedes tener la maleta de cabina que necesitas, para que te olvides de complicaciones: son ligeras, tienen cierre de seguridad TSA y la mayoría se ajustan  a estas dimensiones. Son la mejor opción si no quieres facturar, ya que algunas de ellas incluyen neceser transparente. Estas maletas de cabina harán que tu equipaje esté protegido ante los posibles golpes y accidentes. Y su interior compartimentado y optimizado ayudará a que tus prendas se mantengan siempre ordenadas. Deslizarlas será coser y cantar porque cuentan con cuatro ruedas dobles de giro multidireccional.

 

Eso sí, por si acaso, te recomendamos chequear toda la información en la página web de la aerolínea que hayas elegido. De esta manera podrás comprobar que tu equipaje encaja con lo requerido por la compañía, aunque con Numada ¡no hay fallo!

medidas de equipaje de mano

No te quedes en tierra con los artículos de viaje Numada

 

Sabemos que tu ilusión es coger ese vuelo que te llevará  a la próxima aventura. No te quedes atrás, en Numada by Newlux Group sabemos que los grandes viajes están hechos de pequeños detalles, por eso con nuestras maletas de cabina llegarás a cualquier lugar. ¡Be Numada, y no pares!

 

Nuestros productos combinan funcionalidad, diseño, sostenibilidad y tecnología para que te muevas de un sitio a otro sin preocupaciones. Comprometidos con la salud de las personas y del planeta, en Numada creamos artículos de viaje que invitan a llevar un estilo de vida activo y fabricamos con materiales respetuosos con el medio ambiente. 

 

En Numada tenemos el compromiso de acompañarte en cada una de tus aventuras, nos esforzamos para innovar en nuestros productos y en nuestros artículos de viaje. Desde maletas fabricadas con materiales reciclados altamente resistentes y puerto de carga USB integrado, hasta botellas térmicas con diseño de cinco capas que mantiene la temperatura y respeta el sabor de tus bebidas

 

Con nuestros juegos de maletas no habrá nada que te pare, el diseño funcional y elegante de nuestros artículos de viaje permite almacenar todas tus pertenencias, de manera organizada, sin que tengas que prescindir de un “por si acaso”. ¡Descubre nuestra colección!

 

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio