Qué es un calefactor cerámico

Realizada por @NEWLUX

🔥 Sistemas de calefacción hay muchos, desde aires acondicionados a radiadores de luz, estufas… Dependiendo de la estancia que quieras calentar, es más conveniente un sistema u otro y, sobre todo, del dinero que quieras gastar. Porque, seamos realistas, los calefactores eléctricos son un ‘must’ en todas las casas a la hora de calentar un baño, una habitación… y cada vez más encontramos nuevas opciones con las que conseguir un hogar agradable los meses más fríos sin tener que estar mirando de reojo la factura cada mes como los calefactores cerámicos. 😉 Pero, ¿qué es un calefactor cerámico y qué ventajas tiene respecto a otros?

En los últimos tiempos, los calefactores cerámicos se han puesto de moda como alternativa a otros sistemas de calefacción más caros y con más exigencias como instalación, etc.  ¡Toma nota de todo lo que necesitas saber sobre ellos ! ✍🏼

qué es un calefactor cerámico

Qué es un calefactor cerámico

El calefactor eléctrico cerámico es una muy buena opción para poder calentar cualquier zona de nuestra casa, ya que utiliza un sistema de placas de cerámica que se calientan y un ventilador que hace que ese calor se distribuya. ♨️ Además, su instalación es muy sencilla, ya que simplemente necesita un enchufe y ¡voilà! ya está en funcionamiento.

🤩 ‘Un pequeño electrodoméstico para la casa, un gran servicio para ti’. Y es que los calefactores cerámicos generan calor de forma rápida y gastan poca energía. ¿Quieres descubrir más ventajas? ¡Sigue leyendo! ⬇️ 

Ventajas de los calefactores cerámicos

1️⃣ Calor rápido

El calefactor cerámico desprende calor rápidamente a los pocos segundos de conectarlo. Además, se trata de un calor muy agradable.

2️⃣ Bajo consumo

Este tipo de calefactores requiere de un bajo consumo y, muchos de los modelos actuales, tienen optimizadores de energía que permiten regular de forma automática el aire según los cambios de temperatura que existan.

3️⃣ Mínimo mantenimiento

Este sistema de calefacción no necesita de ningún mantenimiento más allá de mantener limpio de polvo el aparato para que no se acumule y ni siquiera requiere combustible alguno por lo que ¡enchufar y listo!

4️⃣ Máxima seguridad

Otra ventaja que destaca de este tipo de calefactores es la seguridad, ya que no utilizan resistencias internas para desprender el calor con el riesgo que eso supone y tienen un sistema de seguridad de sobrecalentamiento que los hace muy seguros.

5️⃣ Transportables y ligeros 

¡Qué el calor te acompañe! Porque los calefactores cerámicos son fáciles de transportar de habitación en habitación,  manejables, ligeros y taaaaaan sencillos de poner en marcha que no querrás separarte de ellos ni de día ni de noche.

 

Consejos a la hora de utilizar un calefactor cerámico

Aunque te parezca innecesario recordar algunos de los siguientes consejos, créenos cuando te decimos que aún se dan casos de gente que no los tiene en cuenta y luego… ¡pasa lo que pasa! 🤦🏻‍♀️ Hagamos un breve recordatorio de aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar un calefactor:

✅ ¡No lo cubras! Ni para evitar que se cuele el polvo, ni para calentar una pequeña prenda de ropa… 

✅ Si lo utilizas en el baño, deja un mínimo de un metro entre el aparato y zona de aguas como bañera, ducha, lavabo, etc.

✅ Nunca manipules el calefactor con las manos o los pies mojados.

✅ Aunque suene demasiado obvio, nos vemos obligados a recordar que el calefactor no puede meterse en la cama para calentar las sábanas antes de dormir.

qué es un calefactor cerámico

 

Calefactores cerámicos Newlux: diseño y practicidad

Como has podido leer, con la llegada del invierno un calefactor cerámico es una alternativa más que aconsejable si buscas un buen sistema de calefacción para tu hogar. En Newlux contamos con diferentes modelos de calefactores portátiles entre los que puedes elegir el que más te guste o se adapte a tus necesidades en cada momento:

♨️ Calefactor portátil cerámico Newteck Rhapsody

Disfruta de la mejor sensación de calidez en tu hogar, aprovechando el espacio sin renunciar a un rendimiento óptimo. 

  • Potencia de 2500W
  • Función oscilante (76º) permite distribuir el calor de forma rápida y homogénea por la estancia.
  • Dispone de temporizador: elige la hora y ¡despreocúpate del gasto energético en invierno!

♨️ Calefactor portátil Eléctrico Classic Flame – Termoventilador

Tan fácil de instalar como de usar. Di adiós a tener que comprar leña y a ese molesto olor a humo de las chimeneas convencionales:

  • Potencia de 1500W
  • 2 velocidades
  • Termostato ajustable. 
  • Sistema de calefacción cerámico, por lo que proporciona un ambiente perfecto en estancias pequeñas.
  • El efecto llama es tan real que te imaginarás una verdadera chimenea con leña prendida.

qué es un calefactor cerámico

Solo falta que te decidas por un modelo para disfrutar del calor de hogar que mereces. Con toda la información que te hemos facilitado en este artículo ¡olvídate de preocuparte por la próxima factura de la luz! Ya tienes todos los datos que necesitas para sacar el máximo rendimiento a tu calefactor eléctrico con el menor coste energético. Lo complicado ahora es decidirte por un único modelo, really? 😉

Carrito de compra
Ir arriba