Newlux / ¿Qué es mejor en la cama, canapé o somier?

¿Qué es mejor en la cama, canapé o somier?

Si eres un amante del descanso, este post es para ti. Hay algunas dudas que siempre llegan cuando se trata de dormir y sí, una de las más habituales es la que nos atañe: ¿qué es mejor, canapé o somier? 

A la hora de renovar tu cama, tan importante es elegir un buen colchón como encontrar la superficie adecuada. Tienes que pensar si prefieres canapé o somier, son los dos tipos de bases más habituales, aunque también puedes optar por bases tapizadas, cada una con unas características y ventajas… pero si estás en búsqueda del equilibrio perfecto entre comodidad, confort y estilo, esto te interesa. Como expertos en descanso, te contamos cuál es la base ideal para tus noches de sueño reparador. 

 

Diferencia entre canapé y somier 

En el mundo del descanso, la elección de la base adecuada es una de las principales batallas. Y aquí en Nalui by Newlux tenemos mucho que decir; trabajamos para mejorar tu descanso y elevarlo a un nivel premium. Te contamos todas las diferencias que tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte entre un canapé o un somier para tu cama. 

La principal diferencia entre un canapé y un somier radica en su estructura. Mientras que el canapé es una especie de cofre que se levanta para revelar un espacio de almacenamiento oculto, el somier se caracteriza por su estructura más abierta y ligera. 

Por otro lado, la firmeza del colchón es esencial para un buen descanso, y el somier despierta como el aliado perfecto para mantener esa firmeza sin comprometer la transpirabilidad. Mientras que los canapés pueden limitar la circulación de aire alrededor del colchón.

Canapé o somier ¿Qué es mejor?

Lo que debes tener en cuenta para poder tomar una decisión entre canapé o somier es en qué consiste exactamente cada una de estas opciones: 

Un somier es el soporte tradicional para los colchones, podríamos decir que es “el de siempre”. Puede estar fabricado con diferentes materiales, normalmente fabricados en metal y madera, y se compone de un bastidor o estructura, con unas láminas que soportan el peso del colchón y las rótulas o tacos que sirven para fijar todas las partes. Los somieres, además, pueden ser fijos o articulados

Un canapé es un gran cajón, normalmente de madera que puede estar forrado o no por otro material, que se coloca debajo del colchón y sirve tanto de soporte como de espacio de almacenaje. Una característica de los canapés es que su tapa se abre con bisagras.

¿Qué es mejor, canapé o somier? Depende de lo que busques y de tus prioridades. Si buscas maximizar el espacio de almacenamiento en tu habitación, el canapé podría ser tu elección ideal. Con su diseño que permite levantar la base y acceder a un espacio de almacenamiento, los canapés son perfectos para guardar ropa de cama, mantas o todo aquello que quieras tener a mano. 

Pero los somieres también ofrecen una solución más ligera sin renunciar a la comodidad y que se adapta a las necesidades de aquellos que priorizan, sobre todo, la funcionalidad.

En términos de durabilidad, los somieres están fabricados con materiales de alta calidad que garantizan una vida útil prolongada. En Nalui creemos en la honestidad de nuestros productos, y es por eso que nuestros somieres se someten a rigurosos controles de calidad para asegurar su resistencia y durabilidad a lo largo del tiempo. Además, son somieres eléctricos que te darán la posibilidad de encontrar la postura correcta que mejore tu descanso, porque se adapta a ti.  

¿Qué diferencia hay entre un somier y una base tapizada?

La firmeza de ambos soportes es la principal diferencia entre un somier y una base tapizada. La base tapizada destaca por ser muy firme, mientras que el somier de láminas está pensado para personas que buscan una firmeza media o baja para su descanso puesto que la flexibilidad de este soporte es mayor.

Aunque en ocasiones se dice que las bases tapizadas son poco transpirables por su estructura lisa y en bloque, esto no es realmente cierto. En Nalui by Newlux hemos trabajado en la innovación de los diseños, materiales y en la tecnología para el descanso hasta dar con productos que consiguen una transpiración similar a la de un somier de láminas. 

Nuestras bases tapizadas están hechas para diferentes medidas de colchón, con una estructura resistente de acero laminado, con 5 barras transversales de refuerzo, tejido 3D y que favorece la ventilación del colchón. Además es de fácil montaje, solo tendrás que enroscar las patas a la base. 

Conclusión: Canapé vs. somier

En nuestra búsqueda constante de inspirar y alegrar tu vida diaria, hemos creado somieres que no solo cumplen su función principal sino que también te aportan espacio, comodidad y ligereza. Diseñados con líneas limpias y materiales de alta calidad, los somieres de Newlux son versátiles y se adaptan a diversos estilos de decoración.

En última instancia, la elección entre canapé o somier dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Si buscas maximizar el espacio de almacenamiento y aprecias un diseño más robusto, el canapé puede ser la opción perfecta para ti. Por otro lado, si priorizas la ligereza y la transpirabilidad, un somier Newlux podría ser la clave para transformar tu espacio de descanso.

En Newlux, entendemos que la calidad del descanso es esencial para vivir experiencias únicas y plenas. Ya sea que elijas un canapé o un somier, nuestra gama de productos para el hogar, la cocina y el descanso está diseñada para inspirar y hacer tu vida más fácil. ¡Descubre la diferencia con Newlux hoy mismo y haz que tus noches de sueño sean inolvidables!

 

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio