Newlux / ¿Qué consume más energía, una freidora de aire o un horno?

¿Qué consume más energía, una freidora de aire o un horno?

blog que consume mas energia una freidora de aire o un horno portada cuadrada consejos y tips

Si todavía no te has decidido a comprar una freidora de aire, no eres consciente de todo lo que te estás perdiendo y lo que puedes descubrir. ¡Todo un mundo de posibilidades te espera! Y ya ni hablar de los resultados de las recetas y los platos, sino también se trata de un nuevo mundo que tiene mucho que ver con la comodidad y el ahorro.

El boom de las freidoras de aire o airfryer no es una moda pasajera ni fruto de la casualidad, tiene varios porqués que avalan su popularidad, y además, se ve aupada por la subida del precio de la luz. Los hábitos en España han cambiado a la hora de utilizar electrodomésticos, ahora son muchos los que están pendientes de los picos de subida o bajada de la luz, y también están quienes buscan tarifas más económicas para intentar abaratar facturas a final de mes.

Y no solo eso, es que llevamos un ritmo de vida en el que ahorrar tiempo también es un plus. Así que si quieres descubrir todo lo que te puedes ahorrar con una airfryer y conocer todas las ventajas de cocinar con las freidoras de aire de Newlux, sigue leyendo.
¿Qué gasta más, el horno o la freidora de aire?
El consumo de una freidora de aire dependerá del modelo, pero si lo comparas con el horno y si tu duda está en si gasta mucha luz la freidora de aire, entonces la respuesta está clara: no, la freidora de aire no gasta mucha luz y, por supuesto, consume mucho menos energía en general un horno.

Los electrodomésticos de la cocina como el frigorífico, el horno, el microondas, el lavavajillas o la lavadora suponen el 55% del consumo eléctrico total en el hogar. Aún así, te interesa saber qué consume más, si la freidora de aire o el horno, para así poder abaratar la factura de la luz.

Pues las freidoras de aire más pequeñas suelen consumir unos 700 W y las más grandes pueden llegar a los 2.000 W. En cualquier caso, el horno eléctrico puede llegar a los 5.000 W de potencia. De hecho, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el gasto medio mensual por el uso del horno al menos dos veces por semana es de más de 2,54 euros.

En el caso de las freidoras de aire tiene un gasto mucho menor de energía, además de contar con un uso mucho más cómodo y rápido, al tener programas de precalentado y no necesitar tanta preparación para el cocinado.

En Newlux puedes comprar una airfryer con 1.200 W de potencia y tecnología de última generación, con un rendimiento óptimo sin sacrificar tu factura de la luz. Este modelo con capacidad de 2 litros te permite una versatilidad en la cocina que no es comparable con la de un horno convencional. Es cómoda, sencilla, fácil y rápida.

Pero si lo prefieres, en Newlux también puedes comprar una freidora de aire de mayor potencia y capacidad, la Air Power V55, con una potencia de 1.700 W y capacidad de 5.5 litros permite cocinar alimentos en su punto de forma muy rápida y con apenas consumo eléctrico.

La freidora de aire gasta mucha luz y otras creencias erróneas

Hay personas que aún no se animan a comprarla por temor a un alto consumo eléctrico. Pero realmente es una creencia errónea ya que se trata de un nuevo electrodoméstico que ha revolucionado miles de cocinas, familias y vidas. A continuación te contamos cuánta electricidad consume una freidora de aire o airfryer.

Mientras que el horno eléctrico puede consumir hasta 0.85 kWh, la freidora de aire tan solo consume 0.39 kWh, es decir, más de la mitad de lo que gasta el horno. Es un ahorro significativo para tu bolsillo y como impacto para el planeta.

Según los expertos de la OCU, los electrodomésticos que más energía consumen al año en un hogar son la nevera, el congelador, la televisión, la lavadora, la secadora y, por último, el lavavajillas. En ese orden.

El horno convencional no es uno de los que más consume, pero mucho menos lo será una freidora de aire, que no deja de ser una versión mucho más útil y versátil que los hornos. Además, puedes cocinar más rápido, porque se hace en menos tiempo, más velocidad de cocción, tienen programas de precalentado, como en nuestros modelos de Newlux, y sobre todo, tiene menos pérdida de calor. Al ser más pequeña, el aire caliente hace que el cocinado sea más concentrado y rápido, es sin duda una buena alternativa al horno.

Así que no, la freidora de aire no gasta mucha luz, no lo dudes, el consumo de la freidora de aire es mucho más económico, cómodo, sencillo y rápido. Encuentra la airfryer que mejor se adapte a tus necesidades con Newlux.

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio