Newlux / Para qué sirve el filtro de la aspiradora

Para qué sirve el filtro de la aspiradora

Para qué sirve el filtro de la aspiradora

Una cosa te decimos: 🤔 ¿alguna vez te has parado a pensar cómo funciona el mecanismo de una aspiradora? Vale, seguramente no es una pregunta que te hagas día sí día día también, pero es importante saber cómo funcionan nuestros electrodomésticos para sacarles el máximo rendimiento. 📝 En este artículo queremos hablar de las aspiradoras y, sobre todo, que tengas claro para qué sirve el filtro de la aspiradora

⚙️ Porque, en ocasiones, pensamos que se ha estropeado, que no succiona como debería… Y, en realidad, puede tratarse de una simple limpieza de filtro ¡y arreglado! Toma nota de todo lo que te vamos a contar porque te va a resultar muy útil. 😉

Para qué sirve el filtro de la aspiradora
Aspirador con cable Vertical Infinity Power V800

Para qué sirve el filtro de la aspiradora

 

👌🏼 Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el filtro es el componente más importante de las aspiradoras: estos son los encargados de atrapar las partículas de polvo y otros restos y conseguir que el suelo y otras superficies de nuestra casa queden como los chorros del oro. Al mismo tiempo que la aspiradora elimina la suciedad, los filtros consiguen devolver a cada estancia un aire limpio y saludable dejando todos los restos e impurezas en el depósito de la aspiradora.

Cuida el filtro de tu aspiradora y alargarás su vida útil

Mantener en perfecto estado el filtro de tu aspiradora es fundamental para conseguir alargar su vida útil y que funcione como el primer día por mucho tiempo que pase:

♻️ Aspiradora sin bolsa: cuando limpies el depósito debes controlar cómo está el filtro. Si notas que empieza a tener un menor rendimiento, desenchufa la aspiradora, limpia el depósito y el filtro ¡y a funcionar!

♻️ Aspiradores con bolsa: lo más recomendable es sustituir el filtro cada 6-8 cambios de bolsa, aunque depende también de las limpiezas que hayamos realizado. No es lo mismo limpiar una casa en la que apenas se ensucia que otra en la que hay niños pequeños, mascotas, etc. 

♻️ Filtros reutilizables: si tu aspiradora cuenta con filtros reutilizables o lavables, no te cuesta nada cada dos meses limpiarlo siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante. Son un par de minutos y te aseguras que funcione correctamente y dure mucho más tiempo.

Para qué sirve el filtro de la aspiradora
Aspirador con cable Vertical Infinity Power V800

Filtros HEPA: la mejor opción para tu aspiradora

🔬 Aunque existen filtros de diferentes materiales como fibra de vidrio, papel, lana o gomaespuma, los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) son los más eficaces, ya que retienen hasta un 99,95% de las partículas que pasan a través de ellos que tengan un tamaño superior a los 0.3 micrómetros. Esta capacidad para filtrar partículas tan pequeñas hacen que sean los más demandados en limpiezas tan exigentes como hospitales, cocinas industriales y, por descontado, nuestras casas. 🦠 A un filtro HEPA no se le resiste ni bacterias, ni polen, ni ácaros ¡ni nada! 

Si en casa hay alguien alérgico o asmático, contar con un aspirador Newlux con filtro HEPA será una de las mejores decisiones que tomes. ¡Palabra de experto!

En Newlux puedes encontrar aspiradores con cable, aspiradores sin cable, aspiradores trineo y aspiradores especiales sólidos y líquidos con triple sistema de filtrado HEPA. Tú eliges el modelo según tus necesidades y despídete de bacterias, alérgenos y otras suciedades. ¿No sabes cuál elegir? ¡Contacta con nuestro equipo de profesionales! Ya verás que gustazo de casa libre de suciedad, bacterias y ácaros. ¡Si es que no vas a querer salir ni a la calle!

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio