Newlux / Para dónde debe girar el ventilador de techo      

Para dónde debe girar el ventilador de techo      

Para dónde debe girar el ventilador de techo

🏠 Llegas a casa, el calor te acompaña como buen escudero hasta la puerta con el agobio y la sensación pegajosa que conlleva. Vamos, ¡una hartura! Pero llegas a la habitación o al salón, te descalzas, conectas tu ventilador de techo ¡y se hace la magia! 💨 Esa brisa fresquita y buena que te ayuda a sentirte en paz con el mundo de nuevo. Pero, ¿te has parado a pensar en algún momento para dónde debe girar el ventilador de techo? ¡Ajá! Tranqui, que el equipo Newlux ha venido al rescate. 😎

Para dónde debe girar el ventilador de techo
Ventilador de techo WindPure Roof W420 Smart Madera

🤘🏼 La revolución de los ventiladores de techo está viviendo uno de sus momentos más potentes. Los aparatos de aire acondicionado suponen un gasto mucho mayor y ya sois muchos los que apostáis por este sistema para refrescar vuestros hogares. ¡Si es que sois listos! 😉

Para dónde debe girar el ventilador de techo

Antes de explicar hacia donde el ventilador de techo debe girar, recordamos algunas de las ventajas que ofrece respecto a otras alternativas que podemos encontrar en el mercado:

✅ Proporcionan un ahorro importante en la factura eléctrica. 

✅ No resulta perjudicial para la salud, ya que no reseca el ambiente ni expone a las personas a cambios bruscos de temperatura.

✅ Funciona al mismo tiempo como elemento decorativo y, los ventiladores de techo Newlux también como lámpara. ¿Qué más puedes pedir? 

✅ Refresca toda la estancia tan solo moviendo el aire.Su instalación es fácil y sencilla. En este artículo te explicamos el paso a paso para montarlo tú mismo en unos minutos.

✅ Son silenciosos, por lo que no molestan si lo quieres conectar a la hora de dormir, viendo una película o en una reunión de amigos. 

✅ Ayuda a evitar que la humedad se concentre en la zona como baños, etc.

✅ Son los enemigos número uno de moscas y mosquitos por la corriente de aire que generan. ¿¡Mola, eh?!

🔁 Los ventiladores de techo ayudan a disminuir la sensación térmica o el calor que sufrimos en los meses de verano. Para optimizar su uso ¡atención a la colocación de las aspas! ⚙️ Que no lo decimos nosotros, sino el propio Departamento de Energía de Estados Unidos. La dirección correcta de giro de un ventilador varía para diferentes épocas del año:

  • En ☀️VERANO, los meses de calor, de necesitar el aire más fresquito como el respirar, las aspas deben girar EN CONTRA DE LA DIRECCIÓN DE LAS AGUJAS DEL RELOJ. De esta forma, el flujo del aire se direcciona hacia abajo creando una brisa de esas que da mucho gustito cuando suben los grados y las temperaturas se disparan.
  • En ❄️INVIERNO, cuando llega el frío y no te apetece salir de debajo de la manta o el nórdico en la cama, en el sofá… ¡o en la cocina!, las aspas de tu ventilador de techo deben girar EN EL MISMO SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ. De esta manera, el aire de la habitación se concentrará en el techo permitiendo que el aire continúe circulando sin crear una brisa fría que moleste.

Y ahora, la pregunta del millón: 🤔 ¿y cómo sabemos si las aspas giran en un sentido u otro? ¡Truco! Sitúate bajo del ventilador y comprueba si notas la brisa que genera el movimiento. Si te parece que no se mueve el aire, que no sientes apenas la brisa, apágalo y gira sus aspas de forma sencilla. 

Para dónde debe girar el ventilador de techo
Ventilador de techo WindPure Roof W420 Smart Madera

Ventiladores de techo Newlux: diseños exclusivos y minimalistas

🤩 En Newlux nos hemos propuesto diseñar los mejores productos para tu hogar y en climatización no iba a ser menos. Diseño y funcionalidad son las premisas del ventilador de techo WindPure Roof W420 Smart Madera:

  • En blanco y con acabado en madera en las aspas para que lo puedas combinar con cualquier estilo. 
  • Diseño exclusivo 2 en 1: utilízalo como lámpara de techo o ventilador, al mismo tiempo que decora la estancia.
  • Refresca el ambiente en tan sólo unos segundos gracias a su gran potencia y flujo de aire, con un bajo consumo.. 
  • Smart control: Programa con el mando a distancia cómodamente los parámetros del ventilador desde tu cama o sofá. 
  • Tres velocidades de funcionamiento: adapta la intensidad del caudal de aire en función de tus necesidades: baja(noche), media (Eco) o alta (Power).  
  • Programa el ventilador para que se apague automáticamente. Elige el tiempo, hasta 8 horas, y olvídate de apagarlo o de tener gastos de energía innecesarios. 
Para dónde debe girar el ventilador de techo
Ventilador de techo WindPure Roof W420 Smart Madera

♻️ Refresca el ambiente en tan sólo un clic con el ventilador de techo Newlux, ideal para decorar cualquier rincón de tu casa y disfrutar de los mejores momentos sin pizca de calor. 😉 ¿Pruebas?

Nuestros ventiladores Top Ventas

Descubre tu
amor de verano

0522 4945 ventiladores de techo

Nuestras categorías de ventilación

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio