Newlux / Papel de horno en freidora de aire

Papel de horno en freidora de aire

Papel de horno en freidora de aire

🍗 Las ‘airfryer’ o freidoras de aire están de moda, eso es así. Pero no se trata de un electrodoméstico de esos que utilizamos dos veces y nos olvidamos de él dejándolo en el altillo de la cocina cogiendo polvo. ¡Al contrario! Cada vez son (somos) más los amantes de la freidora sin aceite que, además de ayudar ¡y mucho! a los que no somos muy cocinitas en nuestro día a día, nos permite cocinar platos de todo tipo de la forma más saludable. 👩🏻‍🍳 ¡Y eso ya son palabras mayores! 

🤔 Hoy queremos dar respuesta a una de las preguntas que más nos hacéis por redes sociales y por nuestro formulario de contacto: ¿se puede colocar papel de horno en la freidora de aire?  😉 ¡Sí! Bueno, sí pero con matices, que ya vemos que dejáis de leer y os vais a preparar uno de vuestros platos estrella ¡bien de papel de horno! Y tampoco es eso. 

Papel de horno en freidora de aire
Freidora de aire 3.5L. Air Power V35

Papel de horno en freidora de aire caliente: ¿qué debo tener en cuenta?

Como ya sabrás, en las freidoras de aire puedes preparar desde patatas fritas a alitas de pollo, nachos, lenguado, berenjenas, lasaña, donuts, galletas, tartas y un sinfín de platos de diferentes tipos. De hecho, te recomendamos que visites nuestra web en la que encontrarás recetas clasificadas y explicadas paso a paso para que tus platos siempre sean de 🔟. Tomad nota de nuestras recomendaciones para sacar el máximo partido a vuestras freidoras de aire caliente:

  • No cubras todo el fondo del recipiente: la freidora de aire funciona envolviendo los alimentos con aire caliente y seco, por lo que es importante que el papel no cubra toda la superficie para que el contacto del aire con los alimentos sea directo. Otra opción a la que muchas personas recurren es hacer unos agujeros en el papel de horno para facilitar que el aire circule a través de la resistencia eléctrica en 360º, aprovechando el aire y también el agua de los alimentos.
  • Es importante precalentar la freidora de aire sin el papel de horno dentro para evitar que se caliente en exceso. Cuando la freidora esté a punto, coloca el papel de horno en la bandeja y los alimentos a cocinar. Evitar cualquier riesgo de seguridad pasa por controlar que en el fondo de la canasta el papel esté cubierto por comida que asegure el peso.
  • Aunque creas que el papel pergamino sale limpio después de su uso, no es recomendable que lo reutilices en tu siguiente receta. De esta manera te aseguras alargar la vida de tu freidora y, sobre todo, que los alimentos queden perfectos de sabor y textura.

 

¿Papel de horno o papel de aluminio en tu freidora de aire?

 

Papel de horno en freidora de aire

Si tienes más a mano papel de aluminio o estás acostumbrado a cocinar con este, ten en cuenta que:

  • La comida ácida no debes cubrirla con papel de aluminio: naranjas, limones, tomate, platos que necesitan vinagre en su elaboración… Este tipo de alimentos pueden ver alterado su sabor al provocar una reacción química a las altas concentraciones de ácido de este tipo de alimentos.
  • La acidez, el picante y las altas concentraciones de sal aceleran el proceso de descomposición del aluminio, que puede dejar restos y manchas en los alimentos. 
  • Aunque la comida podría ingerirse, el papel de aluminio deja un sabor metálico bastante desagradable.

¿Ya sabes qué receta preparar hoy mismo?🍰 Dulce, salado, plato de cuchara o de tapeo. Sea cual sea, recuerda que el papel de horno es la cobertura más saludable, eficiente y limpia para cocinar tus recetas en la freidora de aire. Además, te facilitará mucho la limpieza al acabar de utilizarla. ¿¡Qué más puedes pedir!? 💥

Papel de horno en freidora de aire
Freidora de aire 5.5L. Air Power V55

Si aún no tienes una en casa, descubre las diferentes opciones de freidoras de aire que te ofrecemos en Newlux, elige la que más se adapte a tus necesidades y prepara las recetas fáciles y sencillas que puedes encontrar aquí. Y sí, a partir de ahora haz que te llamen ‘chef’. 👨🏻‍🍳

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio