Newlux / OLLA PROGRAMABLE O ROBOT DE COCINA

OLLA PROGRAMABLE O ROBOT DE COCINA

oll

¿Recuerdas la sintonía de aquel mítico programa de televisión ‘Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnada en harina con las manos en la masa’? Si lo pensamos ahora, ¡cómo ha evolucionado el mundo de la cocina! Hemos pasado de tener miles de platos, vasos, cuencos, ollas y sartenes repartidos por toda la bancada, a tener todo en un único electrodoméstico gracias a gadgets como la olla programable o robot de cocina. ¡Qué gustazo! ?

Olla programable o robot de cocina
Olla programable Chef Pot V110

Si eres de los que dispone de poco tiempo para preparar el menú semanal o las comidas de cada día, o si no eres un gran cocinitas, estos pequeños grandes electrodomésticos han llegado para facilitarnos la vida y, no nos engañemos, para hacernos un poquito más felices. ¡Ya no tienes excusa con eso de que no sabes cocinar!?

Olla programable o robot de cocina: ¿qué me conviene más?

Si estás pensando en incluir en tu cocina un aparato con el que preparar tus comidas, cenas, postres y un sinfín de recetas de forma rápida y limpia, tanto los robots de cocina como las ollas programables son opciones a tener en cuenta, aunque depende de tus necesidades te recomendamos que te decantes por una u otra. Pero, ¿qué te ofrece cada uno de ellos?

Olla programable

Las ollas exprés de nuestras madres y abuelas han evolucionado hasta llegar a las ollas programables que te presentamos aquí: se trata de recipientes en los que introducimos los ingredientes que necesitemos ya preparados (crudos, cortados y limpios) y con un par de botones, los cocina para conseguir el plato que queramos ¡en el momento que necesitemos!

Los modelos actuales, además, cuentan con diferentes niveles de presión con los que conseguir unos resultados óptimos para cada receta de manera rápida, segura y sencilla. Ajusta el nivel de presión en función de la receta que vayas a cocinar:

  • Alta presión para platos de cuchara
  • Media presión para guisos
  • Baja presión para recetas más secas
  • Sin presión, para cocinar con la tapa abierta.

Prepárate un capítulo de la serie que tanto te gusta, disfruta de un rato de lectura o aprovecha para organizar un armario o papeles mientras la olla cocina sola con la seguridad de que nada se va a quemar, a pasar o a quedar crudo. 

Robot de cocina

A diferencia de la olla programable, el robot de cocina será tu pinche perfecto ya que permite, además, preparar los alimentos con funciones como cortar, triturar, amasar o batir, entre otras opciones, los alimentos que necesitas para elaborar tus platos. ¿Pensando en comprar un procesador de alimentos? Con el robot de cocina no lo necesitas porque incluye esas funciones.

Además, muchos robots de cocina cuentan con más accesorios con los que atreverte sin miedo a fallar con nuevas recetas o platos más elaborados. Los más sofisticados hacen prácticamente todo el trabajo en la cocina con solo introducir los alimentos en el recipiente. ¡Así sí que nos ponemos manos a la masa!

¿Te ha quedado clara la diferencia? , ¿sabrías elegir entre olla programable o robot de cocina? Ambos te ayudan a preparar platos riquísimos con solo añadir los ingredientes y pulsar un botón pero no son lo mismo. Cómo has podido comprobar, no tienen las mismas funciones y no sirven los dos para lo mismo.

Beneficios de la olla programable y el robot de cocina: ¿con cuál te quedas?

Si estás dudando y aún no sabes por cuál decidirte, toma nota de los beneficios de contar en tu cocina con cada uno de ellos y, según lo que busques, sabrás elegir entre uno u otro:

¿Qué me ofrece la olla programable?

  1. Ahorras tiempo, ya que cocina tus platos de forma rápida a diferentes presiones según la necesidad de cada receta y, sobre todo, sin tener que estar pendiente de cada paso. Las ollas programables cocinan automáticamente de manera tradicional.
  2. Tus platos salen de 10 ya que ella misma controla los tiempos y no se pega la comida ni se queda cruda. ¡Apuesta segura!
  3. Si cocinas la comida pero te surge algún imprevisto, tienes  la opción de calentar sin perder su sabor y, en determinados modelos, tienes la opción de mantener el calor para que solo tengas que sentarte a la mesa y disfrutar. 
  4. Si necesitas cocinar grandes cantidades, las ollas programables normalmente tienen más capacidad que los robots de cocina. Los modelos Newlux te permiten cocinar hasta doce raciones al mismo tiempo gracias a sus seis litros de capacidad.
  5. Las ollas programables vienen con recetarios para atreverte con nuevos platos sin miedo a que no salgan bien. Además, puedes adaptar tus recetas de toda la vida. 
  6. Si te gusta aprovechar el fin de semana para preparar el menú semanal, puedes ser creativa y no caer en la rutina de menús aburridos que al final cansan y nos hacen aburrirnos en la cocina. 

¿Qué me ofrece el robot de cocina?

  1. Cuentan con múltiples accesorios con los que preparar y elaborar todo tipo de recetas.
  2. Antes de cocinar el plato en sí, te permiten preparar los alimentos de diferentes formas: amasar, moler, picar, batir, mezclar, triturar, etc.
  3. Son intuitivos y muy fáciles de utilizar, limpiar y mantener.
  4. Ocupa poco espacio en la cocina y, al incluir todos los accesorios que necesitas, ahorra dinero y espacio.
  5. Existen diferentes modelos según tus necesidades, e incluso algunos cuentan con conexión a una app propia con la que controlar cada proceso.

¿Difícil elección verdad? Como has podido leer, la principal diferencia es que la olla programable prepara los ingredientes a través de modos de cocción diferentes mientras que el robot de cocina ofrece funciones más diversas y completas. Ambas opciones nos facilitan mucho la vida en la cocina, sobre todo el poder cocinar cualquier plato sin ser un experto cocinero ni tener grandes conocimientos culinarios. ¡Ah! Y disponer de más tiempo para nosotros, para invertirlo en lo que nos haga disfrutar más allá de las puertas de la cocina. ??

Olla programable o robot de cocina
Robot de cocina Robotmix Multi-Touch RM990

Cocina con Newlux

¿Qué tal si ahora cambiamos aquella sintonía por ‘siempre que llego a casa disfruto de tiempo para mi porque tengo la comida preparada y lista para servir’? Cómo cambia la cosa, ¿verdad? En Newlux puedes encontrar diferentes modelos tanto de ollas programables como de robots de cocina diseñados para que te hagan la vida más fácil y vivas experiencias únicas.  Inspírate con nuestra selección de recetas que vamos renovando para crear platos únicos y sorprender a quien quieras ¡o disfrutar tú sol@! ¿Preparamos la mesa? ?️?

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio