Newlux / Guía para elegir el mejor colchón para tu descanso: los colchones viscoelásticos

Guía para elegir el mejor colchón para tu descanso: los colchones viscoelásticos

¿Sabías que la viscoelástica es un invento de la NASA? Este material se desarrolló para mejorar la seguridad de los astronautas, aliviar la presión de los trajes espaciales y garantizar la comodidad durante los despegues y los aterrizajes. Por eso, los colchones viscoelásticos son como dormir en las nubes y una de las mejores opciones cuando se trata de mejorar el descanso. 

 

Pero ¿cómo elegir un buen colchón? ¿Tienes claro qué colchón tienes que elegir para tu descanso? Clave: un buen colchón respeta la curvatura de la columna vertebral. Si quieres saber cómo elegir el mejor colchón viscoelástico o lo que debes tener en cuenta para no equivocarte, sigue leyendo, en este post encontrarás la guía definitiva para elegir el mejor colchón para tu descanso.

¿Cómo elegir un buen colchón? 

Lo que diferencia un buen colchón de otro es su forma de repartir el peso del cuerpo y mantener tu columna vertebral recta. Los expertos, médicos y fisioterapeutas, consideran que debe de ser lo suficientemente firme para sostener bien el cuerpo, pero no tanto como para que resulte muy incómodo; y lo mismo pasa con los mejores colchones para aliviar el dolor de espalda.  

 

Y aunque se ha extendido la idea de que un colchón duro es siempre lo mejor para la espalda, en realidad no es así, solo quienes sufren lesiones graves deben usar colchones duros. Aunque debemos tener en consideración que la firmeza de un colchón es también una cuestión muy personal y de peso, porque si el colchón es demasiado duro, no se adapta al cuerpo y por tanto, el peso no se distribuye adecuadamente por toda la superficie del colchón.

 

Pero lo mismo ocurre con un colchón demasiado blando, ya que el cuerpo tiende a hundirse por lo que la columna vertebral y la espalda no están bien sujetas, ni al dormir boca arriba, ni de lado. Además, se produce una sensación de mayor calor, ya que el aire no circula. 

 

Pero entonces, ¿cómo puedes elegir el mejor colchón para tu descanso? Pues parece obvio pero a veces lo más útil es probarlo, estudiar las características y comparar entre varios modelos: colchones de muelles ensacados, colchones más firmes o colchones viscoelásticos… Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no basta con probarlo, debes hacerte algunas preguntas antes de acertar. Si sigues estos pasos podrás tener la mejor referencia para encontrar tu colchón ideal. ¡Atento!

 

Las cinco preguntas que debes hacerte para elegir el mejor colchón para tu descanso 

 

Dormir bien es fundamental para poder rendir durante el día y cumplir con todas nuestras tareas. Te podemos ayudar a encontrar y elegir el mejor colchón que se adapte a ti y que te garantice el descanso, para que puedas sacarle todo el partido. Hazte las siguientes preguntas para poder acertar en la elección del colchón.

 

  • ¿Cómo duermes? La postura en la que solemos dormir tiene mucho que ver a la hora de elegir un colchón. Hay diferencias entre dormir de lado o boca arriba. Lo que tienes que tener en cuenta es cómo sueles dormir habitualmente, porque si duermes boca arriba o en posición supina, sobre la espalda, los mejores colchones para ti serán los duros o más firmes. Sin embargo, si duermes de lado, te puede ir mejor con uno de menor firmeza, para que el hombro se te hunda levemente. 

 

  • ¿Cuánto pesas? En tu peso está otra de las claves a la hora de elegir el mejor colchón que se adapte a ti. A mayor peso, más firme debe de ser el colchón, para que pueda ofrecer la resistencia y la sujeción necesarias para que duermas bien, ya que si escoges uno demasiado blando podrías tener lesiones en la espalda al hundirse demasiado. Las personas más ligeras necesitan colchones más flexibles, que se adapten a su contorno para repartir mejor el peso. 

 

  • ¿Te mueves mucho en la cama? Otro de los tips para elegir el mejor colchón está en tu manera de dormir, porque no será igual el colchón que use alguien que duerma del tirón sin moverse en la misma postura, que el que deba escoger alguien que se mueve mucho. Si eres de los que no para durante las noches, necesitarás algo un poco más firme, para que no te hundas y puedas moverte sin que te suponga un suplicio hacer cada cambio de postura. 

 

  • ¿Pasas calor? Para los calurosos, los colchones de muelles ensacados son los mejores, ya que si sudas con facilidad o vives en un lugar cálido, este tipo de colchones de muelles ensacados ventilan más y son más frescos.

 

  • Otro tipo de cuestiones que debes tener en cuenta son las alergias, la respiración o la tos. Si padeces de problemas respiratorios o tienes alergias, en estos casos recomiendan colchones flexibles como los colchones viscoelásticos, los de látex o espuma.  

Encuentra el mejor colchón en Nalui by Newlux 

 

En Nalui by Newlux Group apostamos por crear colchones que van más allá de lo ordinario, y así brindarte un sueño reparador con nuestros colchones viscoelásticos. Nuestros exclusivos colchones viscoelásticos están diseñados para transformar tu descanso, una revolución para vivir en el oasis de la comodidad. Imagina meterte en la cama después de un largo día, sabiendo que te espera un colchón que se adapta perfectamente a tu cuerpo, para tener un sueño profundo y revitalizante. Nalui by Newlux Group marca la nueva era del descanso. 

 

¿Y lo mejor de todo? Que en Newlux comprar colchones viscoelásticos nunca había sido tan sencillo. De la fábrica a tu casa. Sin intermediarios, sin costes innecesarios. Queremos que experimentes el descanso premium sin complicaciones, por eso te acercamos nuestros colchones directamente de la fábrica a tu hogar para que puedas disfrutar de la máxima calidad y diseño cuanto antes, sin preocuparte por nada más.

 

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio