Newlux / ¿Es saludable la freidora de aire?

¿Es saludable la freidora de aire?

¿Es saludable la freidora de aire? freidora de aire es saludable

Hace unos años la freidora de aire consiguió revolucionar la forma en la que cocinamos y cada vez es más común encontrar este magnífico electrodoméstico en nuestras casas. Además del ahorro de tiempo en la preparación de cenas, es el encargado de que hayamos conseguido unas frituras mucho más saludables y menos calóricas que las que se hacían en la sartén con litros y litros de aceite. 

 

Por suerte, cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene seguir una buena alimentación. En este caso, la freidora de aire será nuestro aliado para cuidar nuestros platos y nuestra dieta equilibrada. ¿Todavía tienes dudas de si la freidora de aire es saludable o no? Vamos a repasar todos los beneficios de cocinar con ella y así podemos valorar, ¿te parece? ¡Empezamos!

¿La freidora de aire es realmente una alternativa saludable?

Los expertos nutricionistas recomiendan consumir alimentos naturales y mínimamente procesados con mayor calidad nutricional. Hablamos de evitar los azúcares añadidos, los fritos cocinados con exceso de aceite refinado o la comida precocinada. Por este motivo, las freidoras de aire se han convertido en el aparato electrodoméstico más saludable para la elaboración de tus comidas, snacks y cenas.

 

Su funcionamiento es simple y similar al de un horno, cocinan los alimentos mediante aire a alta temperatura que va envolviendo los alimentos y los va cocinando paulatinamente. No es necesario el uso de aceites, aunque es cierto que para conseguir un acabado más crunchy y sabroso se recomienda utilizar una pequeña cantidad de grasa saludable. Nosotros recomendamos rociar ligeramente los alimentos con aceite de oliva virgen extra. No obstante, este proceso queda a años luz del que utiliza una freidora de aceite convencional donde los alimentos se sumergen en aceite. 

comida saludable

Ante la pregunta de si es sana la freidora de aire, la respuesta es que ¡rotundamente sí! Utilizan mucho menos aceite y reducen la ingesta de grasas.

Freidoras sin aceite: ventajas para tu salud

El consumo excesivo de aceite provoca efectos muy negativos en nuestro organismo. Son causantes de muchas patologías cardiológicas, valores muy altos de colesterol, triglicéridos, grasa corporal, entre otros. Antes hemos comentado por qué cocinar con la freidora de aire es saludable, y es que se ha convertido en la alternativa perfecta para consumir alimentos fritos sin necesidad de utilizar aceite. Además de todos los beneficios para nuestra salud, este gadget de cocina aporta otras grandes ventajas:

 

  • Consigue recetas rápidas y sanas. Para quienes llegan tarde a casa, con hambre y pocas ganas de preparar una cena equilibrada, la alternativa más sana es la freidora de aire. 
  • Ahorro de energía con la freidora de aire. Al ser de menor tamaño que otros electrodomésticos y cocinar los alimentos de forma más rápida, permite ahorrar energía. 
  • Fácil de transportar. Este gadget de cocina es fácil de transportar gracias a su tamaño compacto. Llévatela de viaje o a casa de un amigo para seguir disfrutando de todos los platos que puedes preparar en ella.
  • Evita malos olores en casa. Otra de las ventajas de las freidoras de aire es que los olores producidos por cocinar con aceite desaparecen.

Reduce el consumo de calorías y sustancias dañinas

Como no requieren tanto aceite para cocinar, las freidoras de aire consiguen reducir la cantidad de calorías y grasas que ingerimos. Cuando se fríe un alimento puede llegar a absorber un gran porcentaje del aceite con el que se cocina y esto hace que estemos incluyendo muchas calorías en nuestro consumo diario.

 

Los flujos de calor con los que funcionan las freidoras de aire consiguen una cocción uniforme de los alimentos. De esta manera, conseguimos productos cocinados de forma homogénea y evitamos tostarlos demasiado. Los aceites que se calientan y se enfrían en repetidas ocasiones pueden contener compuestos nocivos para nuestro cuerpo y bienestar. ¿Es sana la freidora de aire? Sí, y además gracias al funcionamiento por aire caliente no se forman compuestos tóxicos.

Ideas de platos saludables en freidora de aire

Las freidoras de aire son las aliadas perfectas para una dieta equilibrada y la preparación del menú de toda una semana de forma rápida y sencilla. Desde desayunos, comidas, snacks y cenas. ¡Combinaciones super deliciosas! Te recomendamos algunas de nuestras recetas en air fryer favoritas: 

 

  • Las clásicas patatas fritas. Es sin duda un must que no puede faltar y que, en muchos casos, ha sido la principal razón para adquirir una freidora de aire. Quedan crujientes y el uso de aceite es mínimo. Rápidas de preparar, las patatas en freidora de aire son el snack o la guarnición ideal para cualquier plato. Otra receta que también está triunfando y va de la mano de las patatas fritas es el boniato en airfryer. Simplemente espectaculares.
  • Hablando de guarniciones para nuestros platos: ¡mira qué original esta receta de calabacín en air fryer
  • Comidas y cenas rápidas y llenas de nutrientes. Toma nota de estas recetas de pechugas de pollo jugosas en freidora de aire. Es increíble cómo en cuestión de 15 minutos tienes una receta tan simple, sana y suculenta. Y si lo que buscas son comidas y cenas sencillas de hacer, cuando descubras esta merluza en freidora de aire te prometemos que no vas a querer cocinarla de otra manera.
  • Finales dulces. Si eres de los que no puedes terminar de comer sin algo dulce ¡traemos buenas noticias para ti! Con la airfryer podrás cocinar postres sanos y originales como este crumble de manzana

 

En definitiva, si buscas una alternativa saludable, de bajo consumo y además con la que cocinar de forma rápida e intuitiva, la freidora de aire es tu solución. En Newlux apostamos por un estilo de vida saludable y práctico. Para ello, contamos con una gran selección de aparatos de cocina con diseños elegantes que facilitarán tu día a día y el de tus familiares. Sácale el máximo partido a tu freidora de aire con nuestra APP “Newlux Recipes” donde encontrarás un sinfín de recetas. ¿Te animas a preparar recetas suculentas en tiempo récord? 

 

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio