Newlux / Es mejor aspiradora con bolsa o sin bolsa

Es mejor aspiradora con bolsa o sin bolsa

Es mejor aspiradora con bolsa o sin bolsa

Después de la tortilla de patatas con o sin cebolla o el café solo con hielo con o sin limón llega… ¿Es mejor aspiradora con bolsa o sin bolsa? ¡Sí! Podemos confirmar sin miedo a equivocarnos que se trata de casi una cuestión de estado. Porque detractores y simpatizantes los hay para las dos opciones, el equipo de Newlux ha decidido explicar en este artículo las diferencias de ambos y sus ventajas e inconvenientes ¡y que sea el pueblo soberano quién decida!

Es mejor aspiradora con bolsa o sin bolsa
Aspirador con cable Vertical Infinity Power V800

Aspirador con bolsa o sin bolsa, ¡he ahí la cuestión!

Si vas a comprar un aspirador nuevo, comprobarás que en el mercado existen diferentes opciones que cada vez se alejan más de los modelos aparatosos que hemos conocido hasta hace unos años. ¿Sabías que el aspirador se inventó en 1901? Le tenemos que dar las gracias a Hubert Cecil Booth, un ingeniero inglés que tuvo la idea de facilitarnos el día a día y ayudarnos a dejar la casa perfecta aunque fuera con un modelo enorme y bastante incómodo de utilizar que en poco más de 100 años ha conseguido evolucionar hasta convertirse en el pequeño electrodoméstico que conocemos (y disfrutamos) hoy en día.

 

Claves para saber si es mejor aspiradora con bolsa o sin bolsa

Pero, ¿cómo elegir la mejor opción, la que más se adecua a nuestras necesidades? ¡Toma nota! Una de las principales diferencias entre los modelos de hoy en día es la necesidad o no de utilizar bolsa. ¿Qué es lo que más te conviene?

1.- Sistema de recogida de polvo

Los aspiradores con bolsa almacenan el polvo y, después de ciertos usos, debes cambiar la bolsa para conseguir el mayor rendimiento y que tu casa quede limpia de verdad. En el caso del modelo sin bolsa, el polvo se acumula y debes vaciar el depósito y limpiar con un poco de agua (y jabón en caso de que el polvo se haya resecado y cueste un poquito más de eliminar). 

2.- Capacidad

Por regla general, los aspiradores sin bolsa tienen menor capacidad de depósito, ya que esto facilita que el ciclo del aire sea más directo y retienen de forma más segura la suciedad expulsando solo aire limpio. Los modelos con bolsa pueden acumular más litros de suciedad, lo que implica que puedes cambiar la bolsa con más margen de tiempo. Dependiendo de si tu casa es más grande o más pequeña, si vives solo o sois familia numerosa con mascotas incluidas, tus necesidades harán que te decantes por un modelo u otro. 

3.- Rendimiento 

La potencia de succión es importante pero no debe ser la característica principal que te haga elegir un modelo u otro. Los aspiradores con bolsa tienen el pequeño inconveniente de que, conforme se va llenando la bolsa, su potencia de succión va disminuyendo. En el caso de los aspiradores sin bolsa, tú controlas cómo se va llenando y en un abrir y cerrar de depósito lo tienes como nuevo para seguir utilizándolo.

4.- Higiene y limpieza

Con bolsa o sin ella, los aspiradores necesitan que los cuides y mantengas en perfecto estado si quieres que te den lo mejor de sí mismos. Las limpiezas periódicas son fundamentales en ambos casos, aunque en el caso de los aspiradores sin bolsa, es muy probable que al vaciar el depósito tengas contacto con el polvo,  cosa que en  los modelos con bolsa no ocurre porque su sistema de sellado mantiene el polvo y otros restos de suciedad a raya. 

5.- Recambios 

Aquí no existe mucho debate, ya que los aspiradores sin bolsa no necesitan ningún tipo de recambio al contar con un único depósito (lo que también supone un ahorro en su mantenimiento). En el caso de las aspiradoras con bolsa tienes que tener en casa una caja de bolsas de recambio para asegurarte que puedes cambiarla en cualquier momento y seguir utilizando tu aspirador como siempre. En el caso de los filtros, tanto en un modelo como en otro tienes que tener en cuenta que se mantengan en buenas condiciones para que cumplan su misión de acabar con el polvo sin problema.

¿Ya sabes cuál va a ser tu aliado en la limpieza de casa a partir de ahora? Pues… ¡no te vayas todavía, aún hay más!

Es mejor aspiradora con bolsa o sin bolsa
Aspirador con cable Vertical Infinity Power V800

Otras cuestiones a tener el cuenta a la hora de elegir aspirador

Aunque todo lo enumerado anteriormente es fundamental a la hora de elegir el aspirador que más te convenga, existen otros aspectos que debes tener en cuenta. Antes de elegir el tuyo y creerte Freddy Mercury cantando a voz en grito aquello de ‘I Want To Break Free’, ¡sigue leyendo!:

  • Ruido: sabemos que no estamos en la época de los setenta en la que los sábados por la mañana tocaba limpieza general y el ruido de la aspiradora te despertaba como si en el salón de tu casa se hubiera declarado la tercera guerra mundial. Aún así, existen unos modelos más ruidosos que otros que oye, a lo mejor no te importa, pero si es el caso, mejor que lo tengas en cuenta a la hora de comprar tu nuevo aspirador.
  • Tamaño: ¿aspirador trineo o en forma de escoba? Dependiendo del espacio con el que cuentes en casa para guardarlo, te convendrá más un modelo u otro. 
  • Con cable o sin cable: los aspiradores con cable conviven perfectamente con los modelos sin cable, pero la decisión depende de cada situación: ¿dispones de muchos enchufes a lo largo de toda la casa?, ¿prefieres tener autonomía y elegir un aspirador sin cable para moverte cómodamente por cada estancia? ¡Tú decides!
  • Limpieza de sólidos y líquidos: piensa antes de elegir modelo si necesitas un aspirador que aspire tanto sólidos como líquidos.  Este tipo de aspiradores permiten limpiar cualquier tipo de suciedad y superficie gracias a su gran potencia y poder de succión, incluso líquidos. 

Ahora que ya conoces las diferencias entre un aspirador con bolsa y otro sin bolsa, ¿con cuál te quedas? No dejes que la suciedad se quede en tu casa y elige el modelo de aspirador que más te convenga con la ayuda que te ofrecen los profesionales de Newlux. En nuestro blog continuamos informándote sobre los mejores productos para tu hogar. Pasa, pasa y lee ?.

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio