¿Es malo dormir con ventilador de techo?

Realizada por @NEWLUX

☀️ Cuando llega el verano, llegan los tardeos en terrazas, los chiringuitos de la playa, los días largos… ¡y el calor! 🏖️ Porque el verano tiene muchas cosas buenas pero también las altas temperaturas, los agobios de no dormir fresco durante la noche… Pero aquí está el equipo de Newlux para poner a grandes males, grandes remedios. 🌡️ Si eres de esas personas que el aire acondicionado no es su mejor aliado en verano, si dudas sobre por qué sistema de climatización apostar, si crees que es malo dormir con ventilador de techo y no te acaba de convencer el sistema, sigue leyendo porque lo que te vamos a contar te interesa ¡y mucho! 

Lograr un descanso correcto es fundamental para funcionar durante el día. Y ya sabemos que en los meses más calurosos, dormir y descansar puede costarnos un pelín más. 💨 Recurrir a la agradable brisa de un ventilador de techo para la habitación es una opción perfecta, aunque existen muchas dudas sobre si es conveniente o no su uso, si puede afectar a nuestra salud, etc. 

¿Es malo dormir con ventilador de techo?
Ventilador de techo WindPure Roof W420 Smart Madera

¿Es malo dormir con ventilador de techo?

❌ ¡Todos los excesos son malos! 🛏️ Utilizar un ventilador de techo encendido por la noche para dormir nos permite mantener una temperatura agradable con la que mantener el sueño durante la noche, pero debemos ser precavidos y controlar las horas que lo tenemos en funcionamiento y la temperatura.

Lo más indicado para dormir fresco con el ventilador de noche es mantener una temperatura de entre 1️⃣8️⃣ y 2️⃣1️⃣ grados. Eso sí, programarlo durante un par de horas para que refresque la habitación y consigamos conciliar el sueño es lo recomendado por especialistas. Pero, ¿qué otras ventajas tiene apostar por un ventilador de techo a la hora de dormir?:

✅ Es mucho más económico que los aparatos de aire acondicionado.

✅ El ventilador de techo no reseca el aire.

✅ Mejora la circulación del aire en la estancia y, por lo tanto, el ambiente del mismo.

✅ El ‘ruido’ que produce el ventilador, conocido como ‘ruido blanco’ puede ayudar a conciliar el sueño y mantener un descanso mejor.

Sí que debes tener en cuenta algunos aspectos a la hora de conectar un ventilador de techo para dormir más allá de la temperatura adecuada:

❌ Mantener mucho tiempo el aire generado por las aspas del ventilador puede producir sequedad en la garganta y resecar la piel.

❌ Si las aspas están dirigidas a la cara, puede producir irritación en los ojos.

¿Es malo dormir con ventilador de techo?
Ventilador De Techo WindPure Roof W420 Smart Madera

Aspectos a tener en cuenta con tu ventilador de techo para dormir como un bebé

☢️ Mantener el ventilador de techo en perfectas condiciones, a parte de alargar su vida útil, te ayudará a mejorar la calidad de tu descanso. ¡Apunta!:

🧽 Limpia el ventilador cada semana para evitar que se acumule el polvo y otras partículas.

👀 Coloca las aspas de forma que no den directamente a tu cara cuando estés acostado. 

🔁 Procura que la velocidad sea baja o media para conseguir refrescar el ambiente sin que enfríe del todo pudiendo provocar un resfriado o impidiendo que descanses totalmente.

🌡️ Si la temperatura de la habitación es alta, ventila primero la estancia para que bajen un poco los grados y evitar que el ventilador de techo mueva aire caliente.

😉 ¡Y ya estaría! 💤 Dormir con el ventilador de techo no es malo si tienes en cuenta los aspectos que hemos comentado. Anímate a dormir como un tronco, fresquito y bien a gustito sin miedo a la factura de la luz ni a amanecer congelado de frío. ✋🏼 ¡Palabra de Newlux!

Carrito de compra
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Ir arriba