Newlux / El plus de cocinar en casa y sentirte como un chef

El plus de cocinar en casa y sentirte como un chef

El plus de cocinar en casa y sentirte como un chef

A todos nos gusta salir a comer o a cenar fuera de vez en cuando. ¡Aunque como en casa no se está en ningún sitio! Es cierto, que tenemos poco tiempo al día para ponernos a cocinar. Por suerte, el nuevo estilo de vida fit nos hace estar concienciados de nuestra alimentación. ¡Somos lo que comemos! Llevar un estilo de vida saludable es fácil porque ahora contamos con electrodomésticos diseñados para que sea muy sencillo hacer la comida en casa. ¿Sabías que cocinar en casa supone muchos más pros que contras? Veamos cuáles son:

Los beneficios de cocinar en casa

Todos hemos oído hablar del famoso método batch cooking. Se trata de uno de los muchos tips con los que ahorrar tiempo y organizarnos para cocinar en casa. Con un buen planning  semanal y los aparatos de cocina necesarios, ¡lo tendrás hecho! ¿Todavía tienes dudas de si sale rentable? Te contamos cuáles son los beneficios de cocinar en casa sin importar el tipo de comida que prepares: 

Haz comidas fit para toda la semana

A diferencia de cuando vamos a los restaurantes o pedimos comida para llevar, cocinar en casa supone poder elegir los productos esenciales para nuestros platos. Elegir uno mismo los alimentos es una forma de cuidar la gastronomía y el comercio local, así puedes elegir productos de temporada y de proximidad. 

 

Además, si decides cocinar en casa puedes reducir la cantidad de azúcares en los platos y llevar un mayor control de lo que comes. En otras palabras, al comprar tú los productos y elaborarlos, puedes escoger la opción más saludable y nutritiva. Por el contrario, si te excedes con los pedidos de comida para llevar o con las raciones de comida preparada, puedes caer en excesos de azúcar, grasas o harina refinada.

Mejora tus compra para ser más sostenible

Este punto va muy relacionado con el anterior. Una de las claves para cuidar nuestra alimentación es conocer qué alimentos son saludables para nuestro organismo y cuáles debemos consumir en menor medida. Cuando te pones al frente de los fogones para crear el menú semanal, te involucras más en tu nutrición y, por lo tanto, adoptas mejores hábitos alimenticios.

 

Resulta obvio: si cocinas en casa es porque también te encargas de la compra. Con esta tarea te convertirás en un experto sobre la fruta y verdura de temporada o sobre qué tipo de patata es la más indicada para hacer el hervido, y descubrirás que los mejores sabores se encuentran en el mercado. Puedes comparar precios y decidir qué es lo que más te encaja para tu planning.  

 

La elaboración de un plan semanal de comida equilibrada para ti o para tu familia también te aporta una gran capacidad de organización y gestión de platos. Por último, al cocinar en casa y tener conciencia de lo que consumes te da la oportunidad de conocer tu cuerpo, saber qué le funciona mejor, qué dificulta tus digestiones y, de esta forma, puedes priorizar en tus recetas los alimentos que mejor te sienten.

¡No te pases! Controla las cantidades

Además de poder elegir qué comer y cómo hacerlo, cocinar en casa permite controlar las cantidades de los platos. Ya no sólo hablamos de cuánta comida hacemos o de la ración que comemos, sino que al ser nuestros propios chefs podemos controlar la cantidad de aceite, de sal o de azúcar que añadimos. ¡Hazlo a tu gusto!

cocinar en casa

 

Otra de las cosas que podemos controlar con la gastronomía casera es la opción de introducir en los platos más variedad de alimentos, garantizando así que consumimos una dieta equilibrada y saludable. En muchos restaurantes o cuando pedimos comida para casa, las cantidades de comida son excesivas provocando una mayor ingesta de calorías y grasas. 

Cuida tu bolsillo

No podíamos dejar de mencionar el factor económico. Evidentemente, comer fuera de casa o pedir comida para llevar todos los días sale mucho más caro. Hazle un favor a tu bolsillo, seguro que agradece una buena organización semanal y comprar sólo los alimentos indispensables para cada día. Además, en materia de ahorro, recomendamos hacer la compra una vez a la semana. 

 

¿Conocías el término batch cooking? Pues bien, consiste en hacer a la vez diferentes recetas para varios días de la semana combinando los ingredientes en el menor tiempo posible. Súmate a esta tendencia para ahorrar tiempo y dinero.

Tiempo de calidad con tu familia

Las aclamadas sobremesas, esos ratitos de relax junto a tus seres queridos alrededor de la mesa conversando sobre la vida, ¡son únicas! La gastronomía une, y es que la cocina se convierte en el espacio de comunicación de las familias, donde pasar tiempo con nuestros hijos mientras aprenden y conocen alimentos o hábitos saludables. De la misma forma, la cocina les puede aportar unos valores a nuestros hijos, como la participación o el trabajo en equipo.

Usa tu creatividad y siéntete un chef 

Por último, cocinar es un verdadero arte y puede ayudarnos a relajarnos o incluso expresar toda nuestra creatividad. Prueba recetas nuevas, combina ingredientes y haz los platos a tu gusto. Elaborar tus propias comidas hace que la aprecies y la disfrutes mucho más. Incluso, ¿quién sabe? Puede que descubras un nuevo pasatiempo.

Ideas para cocinar en casa 

Cocinar en casa y organizarse para no dedicarle demasiado tiempo es totalmente compatible con disfrutar y comer sano. Esto es posible gracias a las freidoras de aire, los robots de cocina o las ollas programables de Newlux, electrodomésticos diseñados para facilitarnos el día a día. 

 

Para quienes vayan justos de tiempo, os traemos ideas para cocinar en casa como un chef de forma rápida y fácil. Toma nota de todos los ingredientes y los pasos para elaborar las recetas de un día siguiendo una dieta equilibrada. Tan sólo necesitas encontrar tiempo para hacer la compra semanal y ¡manos a la obra!

 

 

Con Newlux volverás a enamorarte de la cocina. Disfruta de tiempo de calidad en tu hogar mientras preparas unas recetas exquisitas. ¡Cocina en casa como un chef! 

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio