Diferencia entre ventilador y aire acondicionado

Realizada por @NEWLUX

🤓 Tod@s tenemos un ‘cuñado’ que es experto en aires acondicionados, ventajas y desventajas de su uso y trucos para mantener fresca la casa sin gastar mucho ‘dinerito’. Y si no lo tienes, ¡eres tú! ¿A qué sí? 😉  Si es que la ignorancia es muy atrevida y muchas veces pecamos de eso, de ir de atrevidos por la vida. 🧐 ¿Sabías que el ventilador es una alternativa mucho más saludable, económica y ecológica? Sigue leyendo que te vamos a contar la diferencia entre ventilador y aire acondicionado para que elijas el sistema que más te beneficie sin necesidad de recurrir a ningún ‘cuñado’. 

Diferencia entre ventilador y aire acondicionado

Si te metes en la cama y no hay forma de coger el sueño porque te agobia el calor, si estás preparado para ver tu serie favorita (¡aceptamos propuestas, por cierto!) y no hay manera de encontrar la postura en el sofá porque te agobia el bochorno o eres de esos que teletrabaja y sin una pizca de aire fresquito no puedes concentrarte, ¡necesitas aire! y nunca mejor dicho. 💨 Pero, ¿qué tipo de aire es el que más te conviene? 

Diferencia entre ventilador y aire acondicionado
Ventilador De Pie Windpure Stand W1050 Smart

1️⃣ Money, money

¿Que queda feo que empecemos hablando de dinero? ¡Somos práctic@s! Ya de entrada los ventiladores son mucho más económicos que un equipo de aire acondicionado pero, además, el consumo de electricidad es mucho más elevado en estos segundos: se calcula que un ventilador consume un 90% menos que un ventilador.

2️⃣ Frío pero en su punto

Si has pensado en comprar un aire acondicionado debes saber que estos aparatos enfrían el ambiente mientras que el ventilador remueve el aire de la estancia. ¿Qué significa esto? Que con un buen ventilador y su sistema de ventilación se consigue un descenso de la sensación térmica totalmente compatible con una sensación de bienestar. A no ser, eso sí, que estés en medio del desierto o en pleno verano a 40 grados y con un pequeño ventilador para una estancia grande abarrotada de personas.

3️⃣  Ojo con la instalación

Y no nos referimos a lo que puede suponer económicamente, que también, sino al lugar de la casa donde piensas colocar el aparato, ya que existen normativas que prohíben su instalación en fachadas, balcones, etc. A su favor diremos que los ventiladores no necesitan de dicha instalación y, en el caso de los ventiladores portátiles, los puedes llevar contigo si vas de la habitación a la cocina, de la cocina al comedor o donde quieras que vayas. ¡Se convertirá en tu mejor amigo durante todo el verano!

Diferencia entre ventilador y aire acondicionado
Ventilador de techo WindPure Roof W420 Smart

4️⃣   Por el planeta

Si abrimos un poco más la mente y salimos de nuestra zona de confort, pensamos en el futuro y en el planeta que vamos a dejarle a nuestros hij@s. Como hemos citado anteriormente, el consumo energético en el caso del aire acondicionado es mucho mayor, lo que implica mayor producción de gases contaminantes. Los ventiladores son electrodomésticos eficientes energéticamente y evitan el efecto conocido como ‘isla de calor’ en las ciudades, en las que se acumulan altas temperaturas por el uso y abuso de estos equipos.

5️⃣   ¡Y por tu salud!

Catarros, faringitis o laringitis son algunas de las enfermedades de verano más comunes y se producen por la (sobre)exposición a los aires acondicionados y los cambios bruscos de temperatura que provocan. Por otra parte, el aire frío de estos aparatos provocan sequedad en el ambiente que puede generar irritación en garganta, ojos y malestar. A diferencia de todo esto, el ventilador refresca el ambiente aunque si has pensado dormir a pierna suelta con un ventilador conectado toda la noche, el equipo Newlux te lo desaconseja, ya que una corriente continua de aire durante tantas horas no es recomendable. Para ello existen los temporizadores con los que programar cuando quieres que se apague y así coger el sueño tan agustito.

6️⃣ Y llegó el momento del mantenimiento

Los aparatos de aire acondicionado son mucho más caros de mantener ya que necesitan limpieza de filtros cada ciertos meses, no solo para un óptimo funcionamiento sino también para que no se acumulen los ácaros y el polvo y pueda provocar alergias y otros problemas de salud.

Diferencia entre ventilador y aire acondicionado
Ventilador de torre WindPure Tower W80

Ventiladores Newlux ¡y que salga el sol por donde quiera!

En Newlux contamos con ventiladores de torre, ventiladores de pie, ventiladores de techo, ventiladores de mesa, ventiladores industriales y ventiladores nebulizadores con los que refrescar el ambiente de tu hogar sin perder ni un ápice de diseño. Elige el que más te guste porque será tu aliado perfecto en los días calurosos. What else? 

Carrito de compra
Ir arriba