Newlux / Diferencia entre ventilador de 3 y 5 aspas

Diferencia entre ventilador de 3 y 5 aspas

Diferencia entre ventilador de 3 y 5 aspas

¿Y si te decimos que ‘depende’? 😏 Nos explicamos, keep calm! La potencia de un ventilador de techo, el número de aspas o incluso su tamaño son factores a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro. 🏠 Pero todo depende de la estancia donde lo quieras colocar: ¿una habitación de techos altos y 30 metros cuadrados?, ¿una sala de estar pequeña? Antes de decidirte por uno u otro modelo, para y piensa que es lo que necesitas y deja que te asesoremos. 📝 En este artículo te mostramos la diferencia entre un ventilador de 3 y 5 aspas. Porque puede parecer lo mismo ¡pero no lo es!

Diferencia entre ventilador de 3 y 5 aspas
Ventilador de techo WindPure Roof W420 Smart Madera

↔️ El tamaño sí importa, al menos en lo que respecta a las aspas de los ventiladores de techo. Pero, además, existen otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro:

Longitud de las aspas, que determinan el volumen de aire que el ventilador es capaz de remover en la estancia. Los modelos con aspas más largas están pensados para habitáculos más grandes.

Ángulo de inclinación de las aspas: según el modelo, longitud de las aspas y potencia del motor, conseguiremos mayor o menor cantidad de aire.

Pero vamos a conocer un poco más a fondo las diferencias entre un ventilador de tres y cinco aspas. ¡Sigue leyendo! ⬇️

 

Diferencia entre ventilador de 3 y 5 aspas

🔁 En el caso de los ventiladores de techo, dependiendo del tamaño de las aspas y de la potencia del motor o del ángulo de inclinación, necesitaremos un ventilador de techo con más o menos aspas. Pensar que cuantas más aspas tenga un ventilador de techo, mayor corriente de aire provocará, es un error. 👀 Atención a las diferencias entre un ventilador de cinco aspas y uno de tres aspas antes de decidirte por un modelo u otro:

👂🏼 Ruido: si eres de los que escucha hasta al más mínimo susurro, los modelos de cinco aspas suelen ser más ruidosos ya que tienen que mover más piezas para crear el ambiente deseado.

💨 Cantidad de aire generado: ¡Menos es más! Nos explicamos: aunque pueda sorprenderte, a menor número de aspas, mayor caudal de aire. Eso sí, siempre y cuando el motor, el ángulo de inclinación de las aspas y el tamaño del ventilador de 3 aspas sea el mismo que el del ventilador de 5 aspas. En igualdad de condiciones, ganan los que tengan menos aspas. 

🤓 Como has podido comprobar con esta información, que tu ventilador cuente con un mayor número de aspas no quiere decir que te proporcione mayor cantidad de aire o una brisa más fuerte. 

Diferencia entre ventilador de 3 y 5 aspas
Ventilador de techo WindPure Roof W420 Smart Madera

 

Ventilador de techo Newlux

🔁 El ventilador de techo WindPure Roof W420 Smart de Newlux cuenta con tres aspas aerodinámicas diseñadas en gran tamaño para conseguir la máxima potencia de aire, reduciendo el ruido y distribuyendo el aire uniformemente. Además, su mando a distancia te ayuda a controlar los parámetros del ventilador desde dónde tú quieras. 

🍻 Ahora, ponte un picoteo, tu playlist favorita, siéntate en tu butaca preferida y disfruta de la brisa desconectando de todo lo demás. 😉

Nuestros ventiladores Top Ventas

Descubre tu
amor de verano

0522 4945 ventiladores de techo

Nuestras categorías de ventilación

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio