Newlux / Diferencia entre robot de cocina y procesador de alimentos

Diferencia entre robot de cocina y procesador de alimentos

Diferencia entre robot de cocina y procesador de alimentos

Cocinar es un placer para muchas personas. Bueno, para muchas otras es un poco tedioso porque sencillamente no les gusta. Tanto si eres cocinillas como si el ‘take away’ es tu filosofía de vida, atención porque este artículo ¡te va a cambiar la vida! ¿Exagerados? Noooo. Hablamos de los robots de cocina que están de moda ¡y con razón! Un pequeño electrodoméstico para tu cocina, un gran paso para la humanidad ?

Para que te hagas con el que más se adapta a tus necesidades, te contamos las diferencias entre robot de cocina y procesador de alimentos: todas las claves que necesitas saber y nadie te ha contado.

Diferencia entre robot de cocina y procesador de alimentos
Robot de cocina Newlux

 

En la actualidad existen mil y un gadgets, electrodomésticos y productos para la cocina: aparatos para amasar única y exclusivamente, para cocinar al vapor, para freír sin necesidad de aceite, para cocinar a la plancha… Pero si buscas un único electrodoméstico con el que preparar menús diferentes, atrevidos, más o menos elaborados según la ocasión, ¡necesitas sí o sí un robot de cocina!

 

Alguna diferencia entre robot de cocina y procesador de alimentos

Aunque pueden parecer lo mismo, no lo son. Se trata de pequeños electrodomésticos con los que puedes comenzar hacer tus pinitos en la cocina o demostrar tus dotes culinarias como un auténtico chef. La principal diferencia entre robot de cocina y procesador de alimentos es que este último prepara los alimentos, los procesa (¡como su nombre indica!)pero no los cocina, mientras que los robots de cocina te permiten elaborar platos con diferentes técnicas gracias a sus múltiples funciones. Ten en cuenta también que, en ocasiones, los propios robots de cocina incluyen funciones propias de los procesadores de alimentos.

 

Necesitas un procesador de alimentos si…

  • Solo necesitas un aparato con el que transformar los alimentos​​: picar, trocear, amasar, triturar…
  • Necesitas agilizar tiempos antes de cocinar los platos en sí mismos.
  • No dispones de los utensilios necesarios para preparar los platos que deseas, ya que cuentan con accesorios específicos para cada necesidad: cortar y triturar, laminar, rallar, batir y amasar.

Necesitas un robot de cocina si…

  • Sueñas con cocinar al vapor, a fuego lento, al horno, freír, calentar, etc.  en un único aparato.
  • Buscas la excelencia, consiguiendo siempre el punto exacto en cada receta.
  • Quieres cocinar infinitas recetas con todos los accesorios necesarios sin preocuparte por si te falta algo para poder ponerte manos a la masa y sin tener que ensuciar mil y un gadgets de cocina. ¡Tienes todo lo que puedes necesitar en uno!

¿Pensando en comprar un robot de cocina?

¡Cuánto bien han hecho los robots de cocina a la humanidad! Entre estos pequeños tesoros de la cocina y los programas de televisión que nos muestran platos atractivos y atrevidos, fáciles de elaborar y al alcance de cualquier persona, podrían empezar a plantearse los expertos la opción de ampliar las estrellas Michelin a los cocineros y cocineras en potencia que tenemos en casa. ¿No os parece? ?

Para que vayas practicando y disfrutando de momentos en la cocina muy ‘sabrosones’, el robot de cocina se va a convertir en tu aliado perfecto. Pero antes de salir corriendo a comprar un robot, toma nota de las características que pueden variar en cada modelo para elegir el que más se adapte a tus necesidades. ¿Preparad@?

1.- Funciones: 

Los robots de cocina ofrecen múltiples funciones e incluso menús preconfigurados dependiendo del modelo que te permiten cocinar todo tipo de recetas sin necesidad de supervisión.

2.- Capacidad: 

Porque no es lo mismo cocinar para una persona que para una familia numerosa o preparar el menú semanal en una mañana, fíjate en la capacidad del robot para saber las raciones que puedes cocinar en una única vez. 

3.- Programación: 

Algunos modelos cuentan con un sistema de programación 24h. Tú eliges la hora a la que quieres comer y el robot calcula cuándo empezar a cocinar para que tengas la comida preparada a la hora exacta. (Sí sí, tal cual lees, no nos hemos marcado un farol)

4.- Accesorios:

Aunque al principio pienses que no, cuando le cojas el gusto a cocinar con el robot de cocina te aficionarás a probar nuevas recetas tanto dulces como saladas. Asegúrate que el modelo que elijas tenga todo lo necesario para que disfrutes cocinando: cestillo para cocción al vapor, vaso medidor, cucharón, espátula, etc.

5.- Potencia: 

Nadie mejor que tú sabe qué necesidades tienes en cuanto a cantidad de platos a preparar, si lo vas a usar a diario, para cuántos comensales… Ten en cuenta este aspecto también para determinar el modelo que más se ajuste a la potencia que vas a necesitar.-

Diferencia entre robot de cocina y procesador de alimentos
Robot de cocina Newlux

Recetas Newlux para robots de cocina ¡y chúpate los dedos!

Los robots de cocina Newlux vienen con regalo incluído: incorporan las mejores recetas, en formato físico o desde la APP ‘Newlux Recipes’ según modelo, para que puedas aprovechar al máximo el robot de cocina. ¿Qué tal una merluza en salsa de almendras, una pizza de jamón y queso, unas albóndigas de tofu o una tarta de manzana? 

Guarda tus recetas favoritas Newlux y ¡saca al chef que llevas dentro! ?

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio