Cuánto gasta un calefactor eléctrico

Realizada por @NEWLUX

☀️ Levantarnos por la mañana cuando llega el invierno, entrar al baño y que esté calentito porque la noche anterior has dejado programado tu calefactor. Qué sensación más buena, ¿verdad? Peroooo 🧐 ¿cuánto gasta un calefactor eléctrico? No nos digas que no te lo has planteado cada vez que vas a conectar tu calefactor eléctrico porque no nos lo creemos. 

Existe una leyenda según la cual estos aparatos eléctricos 💸 gastan mucha luz por lo que pueden resultar prohibitivos. Para que no te rijas por leyendas, sino por fórmulas reales, en este artículo te explicamos cuánto gasta un calefactor eléctrico y te mostramos diferentes opciones para que no renuncies a estar bien a gusto en casa los meses más fríos. 🤗

Cuánto gasta un calefactor eléctrico

 

Cuánto gasta un calefactor eléctrico

♨️ Este sistema de calefacción eléctrica es muy cómodo ya que se trata de pequeños electrodomésticos ligeros, transportables y económicos. Existe un abanico de posibilidades según tus necesidades o gustos, pero son la opción perfecta para calentar de forma rápida un espacio pequeño como un baño, la habitación o el cuarto de juegos de los niñ@s.

🌡️Para aumentar la temperatura de estas estancias, el calefactor eléctrico calienta una resistencia interna y el ventilador distribuye el aire generado. Para que sea más efectivo, desde Newlux te recomendamos colocarlo lejos de puertas y ventanas que hagan que el calor se marche y, sobre todo, orientarlo hacia donde estemos en la estancia para que el aire nos llegue correctamente (¡pero tampoco a muy poca distancia, que nos agobiaremos!).

cuánto gasta un calefactor eléctrico

Calcular el gasto de un calefactor eléctrico es sencillo:

1️⃣ Calcula los metros cuadrados de la habitación en la que colocamos el calefactor.

2️⃣ Calcula que, por cada metro cuadrado, se necesitan entre 10W y 15W para calentar el espacio. 

3️⃣ Multiplica estos dos valores y obtendremos la potencia que necesitamos para esa habitación. Por ejemplo, para una habitación de 50 m² se necesita un calentador eléctrico con una potencia de entre 500 y 750 W.

La fórmula para calcular el gasto energético es: 

Energía = potencia x tiempo*, (*resultado expresado en €/kWh)

Un ejemplo: un calefactor de 2500w con un consumo de dos horas (lo que supone un consumo de energía de 5 kWh (Energía = 2500 watios x 2 horas = 5000 Wh = 5 kWh)

💻 En esta página web puedes consultar el precio de la luz según las horas y calcular de forma más precisa el gasto. 

cuánto gasta un calefactor eléctrico

Tipos de calefactor eléctrico

Lejos de los calefactores eléctricos antiestéticos que hemos conocido en las casas de nuestras madres o abuelas (¿recuerdas aquellos que se enchufaban a la corriente situados encima de la puerta de los baños?), en la actualidad encontramos modelos de diseño que funcionan como un objeto de decoración más. En el catálogo Newlux puedes encontrar modelos de diferentes estilos:

♨️ Calefactor portátil cerámico Newteck Rhapsody con una potencia de 2500W, función oscilante y temporizador.

♨️ Calefactor portátil Eléctrico Classic Flame – Termoventilador con una potencia de 1500W. 2 velocidades, termostato ajustable y con efecto llama muy real.

¿Ya sabes cuál elegir? 😏 El equipo Newlux estamos a tu disposición por si necesitas asesoramiento. Contacta con nosotr@s aquí y sigue al día de todas nuestras novedades, promociones o sorteos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.

Carrito de compra
Ir arriba