Newlux / Consejos para viajar ligero: cómo reducir el peso de tu equipaje

Consejos para viajar ligero: cómo reducir el peso de tu equipaje

Viajar ligero es todo un reto, sobre todo cuando tienes que coger un avión y debes cumplir con el peso establecido por la aerolínea. Cuando haces un viaje tienes que ser consciente de que no podrás llevarte todo tu armario ni ropa para cada ocasión o llenar la maleta con un sin fin de cosas que coges ‘por si acaso’. 

El peso de la maleta es una de las preocupaciones más habituales a la hora de emprender una nueva aventura, sobre todo por miedo a pagar un suplemento por tu equipaje, así que conseguir aligerarlas puede ser todo un desafío, por eso queremos compartir algunos consejos útiles para viajar ligero, para que el peso del equipaje de mano estropee tu viaje. 

Sigue leyendo este artículo para saber los tips imprescindibles para que puedas reducir el peso de tu maleta de viaje, ir más ligero y ahorrarte pagar por el exceso de equipaje. 

Para viajar ligero, elige una maleta ligera 

Hay que empezar por el recipiente más que por el contenido. Uno de los tips más importantes a la hora de conseguir el peso ideal para tu equipaje de mano está en elegir una buena maleta. Normalmente las maletas de tela pueden ser más ligeras, pero hoy en día existen maletas rígidas que también se acercan al peso ideal, todo depende del modelo elegido. ¡Fíjate muy bien en el peso a la hora de elegir un buen equipaje! En Numada by Newlux tenemos modelos ideales, nuestras maletas son una buena opción si lo que buscas es viajar ligero con un equipaje de mano que no alcance los tres kilos. Tanto las maletas medianas como las maletas de cabina son perfectas porque no están entre los 2.60kg y los 2.75kg. 

Planifica: haz una lista de imprescindibles antes de nada

Viajar ligero es una habilidad valiosa que puede hacer que tus viajes sean más cómodos y menos estresantes. Planifica con anticipación, antes de comenzar a empacar, investiga el clima y las actividades que planeas realizar en tu destino. Esto te ayudará a determinar qué prendas y artículos realmente necesitas llevar contigo. Haz una lista detallada de todo lo que necesitas llevar y sé consciente, es decir, incluye lo que realmente necesitas. Trata de reducir al mínimo los artículos de los que puedas prescindir.

Gana espacio con un buen organizador de equipaje 

Una vez has elegido lo que quieres llevar, debes organizarlo bien para ahorrar espacio, usa los huecos y espacios delimitados por el organizador, ni más ni menos. Así meterás lo imprescindible sin sobrecargar la maleta. ¡Es fácil! En Numada by Newlux te ofrecemos uno de los accesorios de viaje estrella: un set con ocho organizadores en los que podrás introducir poco a poco todo tu equipaje de mano. Incluye cuatro organizadores para ropa, uno de ellos puedes usarlo para la ropa interior, también una bolsa para zapatos, una saco con cierre ajustable, otra bolsa semitransparente y, por supuesto, un neceser. 

Entre nuestros tips, hay uno infalible: cambiar tus productos de higiene o de belleza en botes más pequeños de plástico; introduce estos botecitos en tu neceser o bolsa semitransparente del organizador de Numada, así conseguirás viajar más ligero con un equipaje de mano cómodo y que te permite hacer tu maleta sin agobios. Como hemos mencionado, la clave está en elegir los artículos que sean compactos y ligeros, como toallas de microfibra o chaquetas de plumas plegables. 

No dobles la ropa, enróllala 

¡Haz rollitos! Tal y como la maestra del orden, Marie Kondo, aconseja, debes enrollar cada prenda de tal forma que pueda sostenerse por sí sola. Aunque sin tanta precisión, pero enrollar la ropa es siempre la mejor opción para aligera

r el equipaje, podrás colocar cada rollito en la maleta uno junto a otro, y ver así prácticamente todo lo que llevas de un solo vistazo. Y si llevas alguna prenda muy delicada, guárdala estirada cubriendo los rollos de ropa que hayas hecho. 

Opta por ropa versátil y que pueda combinarse fácilmente entre sí. Elige prendas que puedan usarse en capas y que te sirvan si las temperaturas cambian o no son como se habían pronosticado. A medida que empacas, pregunta si realmente necesitas cada artículo. Si no es esencial, déjalo en casa.

 

Ponte la ropa más pesada para viajar

Para viajar ligero lo ideal es llevar puesta la ropa que más pesa, como las botas o los abrigos, así puedes contar con estas prendas para tu aventura pero sin sobrecargar tus maletas. Sé consciente de que en el lugar al que vayas también puedes comprar cosas aunque para maximizar tus opciones lo mejor es poder contar con tu propia ropa pero llevarla puesta en el momento de viajar al destino. Para maximizar las opciones, elige una paleta de colores y piezas que puedas combinar entre ellas. Al usar colores neutros puedes mezclar más fácilmente estas piezas.

 

En resumen:

Viajar ligero puede hacer que tus viajes sean más agradables y menos estresantes, en Numada by Newlux te recomendamos contar con una maleta más ligera y con una perfecta planificación de la ropa, para evitar cargar con cosas innecesarias que después no aprovechas durante la estancia. Así que viajar ligero de equipaje es sencillo siempre que sigas estos tips para evitar pagar de más por tus maletas.

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio