Cómo montar un ventilador de techo

Realizada por @NEWLUX

☀️ ¿Calorcito rico? ¡Ná! Nos preocupa cero. Este verano ya tenemos la solución Newlux para pasar unas noches fresquitas, unas sobremesas sin pizca de calor y, además, de forma sencilla, económica y saludable. 💨 Estamos hablando de los ventiladores de techo que, verano tras verano, se convierten en una de las mejores soluciones contra el calor. 😉

Instalar un ventilador de techo no tiene secreto: es sencillo, necesitas de pocas herramientas y en tan solo unos minutos estarás disfrutando de una opción contra el calor mucho más saludable que los aparatos de aire acondicionado. 👩🏻‍🔧Ven, ven, que te explicamos cómo montar un ventilador de techo. ¿Tomas nota? 📝 

Cómo montar un ventilador de techo: paso a paso

Este verano, más que nunca, ‘love is in the air’. Sobre todo en el ‘air’ que vas a disfrutar si te has decidido a comprar e instalar un ventilador de techo con mando a distancia como el que te mostramos en este artículo. ¿Empezamos? Aquí tienes el paso a paso de cómo montar un ventilador de techo.

 

Prepara todas las herramientas necesarias para instalar un ventilador de techo 

 

Antes de nada asegúrate de que cuentas con las herramientas:

  • taladro
  • broca de pared
  • alicates de corte
  • alicates universales
  • destornilladores planos 
  • destornilladores de estrella
  • tacos de 6mm y tornillos o balancines de tuerca.

cómo montar un ventilador de techo

Sigue todos los pasos para asegurarte una correcta instalación de tu ventilador de techo

 

Los ventiladores de techo Newlux están preparados para que su instalación sea más que sencilla. 🔩 Ahora es momento de desembalar la caja del ventilador, comprobar que está todo correcto y dejar todas las partes preparadas para su montaje.  

  • Empezamos montando la parte superior, donde se encuentra el cableado. Pásalo por dentro del tubo de hierro, dejando que sobresalga el cable por los dos extremos del tubo.

cómo montar un ventilador de techo

  • Cogemos la parte del motor, a la que debemos quitar las tuercas, arandelas y pasadores de seguridad antes de colocarlo. Cogemos la varilla de bajada y, por el orificio lateral, volvemos a colocar el tornillo, la tuerca, arandela y el pasador de seguridad en el que abrimos una de las patillas por si la tuerca se afloja, que no se pueda salir del tornillo.
  • Una vez ya tenemos la varilla y el motor unidos y sujetados, pasamos a la conexión del cableado en el siguiente orden:
    • Ficha conexión – cableado varilla
    • L- cable negro
    • N – azul
    • Luz – blanco

cómo montar un ventilador de techo

  • Tras conectar la parte del cableado del motor, bajamos el soporte embellecedor y apretamos el tornillo hasta que notemos que está sujeto a la varilla.
  • A continuación cogemos las aspas del ventilador y las vamos atornillando con sus tornillos correspondientes. Cuidado con no forzar la colocación de las aspas ni los tornillos.
  • Una vez terminados los pasos anteriores, y por seguridad en la instalación,  quitamos la luz de la zona donde queramos realizar la colocación del ventilador.
  • Sujetamos el soporte colgante del ventilador, pasamos los cables que tendremos en el techo de la instalación de la vivienda y los pasamos por el orificio central del soporte. Debemos intentar que el orificio del soporte y el orificio del centro queden centrados para que los cables eléctricos pasen sin dificultad.
  • Marcamos con lápiz el punto exacto donde debemos realizar los agujeros en el techo. Con la máquina de taladrar y la broca realizamos los agujeros para su sujeción. Es importante tener en cuenta que, si se trata de un techo de escayola, es recomendable utilizar balancines. Si el techo es de bovedilla, es mejor utilizar tacos:
    1. Si utilizamos la opción de tacos, hacemos los agujeros con una broca del mismo diámetro que los tacos y al colocar los tacos nos fijamos en que queden perfectamente ajustados y no tengan holgura en el techo. Cogemos el soporte colgante, volvemos a introducir los cables de luz por el orificio central y con los tornillos y arandelas lo atornillamos al techo donde se encuentran los tacos.
    2. Si utilizamos la opción del balancín, los agujeros del techo tienen que ser del mismo grosor que el balancín, de ésta manera introducimos el balancín por el agujero y lo movemos hasta que veamos que la platina ha quedado en horizontal y no se sale por el agujero. Subimos la tuerca del balancín dejando una distancia de 2-3 cm del techo para poder poner la tuerca sin dificultad, cogemos el soporte y por los orificios pasamos el balancín y ponemos las tuercas hasta que quede completamente sujeto al techo.
  • Una vez tenemos el soporte del techo sujetado de cualquiera de las dos opciones, cogemos el ventilador y pasamos la varilla del ventilador por el orificio que está en el soporte del techo y comprobamos que queda perfectamente estable.

cómo montar un ventilador de techo

  • Cogemos el receptor del ventilador y lo ponemos en la parte superior del soporte, donde hay un espacio para este. Tenemos que tener en cuenta dejar la parte de los cables en el mismo lado para su conexión. Realizaremos la conexión de la siguiente manera:
    1. Marrón – negro
    2. Azul – azul
    3. Blanco – rojo
  • Para terminar las conexiones, unimos los cables de la vivienda y los conectamos en la ficha de conexión del receptor del ventilador. Con el siguiente orden:
    1. Azul – azul
    2. Verde/amarillo – Verde/amarillo
    3. Marrón – gris o negro o marrón (depende instalación vivienda)
  • Una vez ya tenemos todas las conexiones realizadas y comprobado que los cables están bien sujetos, en la parte superior del soporte de techo fijamos los dos tornillos: quitamos el que corresponda con el orificio del embellecedor, el otro tornillo lo aflojamos un poco para poder poner el embellecedor y girarlo hasta que haga tope. Una vez colocado, fijamos los tornillos que hemos quitado de cada parte del soporte y los volvemos a atornillar. Tenemos que ir con cuidado de no pisar ni dejar ningún cable por fuera del embellecedor.
  • Por último, colocamos la bombilla y el cristal en las ranuras correspondientes y giramos hasta que haga tope en su sitio.

cómo montar un ventilador de techo

Ahora toca disfrutar… ¡de tu ventilador de techo!

🤩 ¡Ya estaría! Conectamos de nuevo la luz y a disfrutar de tu ventilador de techo Newlux. Un diseño exclusivo y minimalista perfecto para decorar cualquier rincón de tu casa. Y si optas por un ventilador de pie, aquí tienes un vídeo explicativo y muy didáctico sobre cómo montar paso a paso un ventilador de pie. 😉 ¿Ya sientes cómo refresca el ambiente? Ahora, prográmalo para que se apague automáticamente, tanto la luz como las aspas ¡y a vivir! ¡De nada! 😎

cómo montar un ventilador de techo

Carrito de compra
Ir arriba