Newlux / CÓMO LIMPIAR UN VENTILADOR

CÓMO LIMPIAR UN VENTILADOR

CÓMO LIMPIAR UN VENTILADOR

Cuando llega el calor ¡los chicos se enamoran! ? Mira, no. Bueno, que a lo mejor esta mítica canción tiene razón y el verano es una época en la que Cupido tiene más trabajo en realidad que un 14 de febrero cualquiera. Pero, cuando llega el calor, lo que nos preocupa es cómo conseguir mantenernos fresquitos sin el agobio de las altas temperaturas y la humedad insoportable. Y quien diga lo contrario, ¡que nos explique cómo lo hace!

El verano tiene cosas maravillosas como los días más largos, jornadas de playa, terracitas y quedadas al aire libre, pero las horas en el trabajo o casa se hacen interminables si el calor aprieta. ¿Cómo solucionarlo? ¡Enchufa el ventilador! En Newlux puedes encontrar ventiladores que harán los meses de verano mucho más soportables.

Cómo limpiar un ventilador
Ventilador de torre Newteck Dual 365 Negro

 

En este artículo te damos unos tips para saber cómo limpiar tu ventilador a fondo y que funcione correctamente. Disfruta de la temperatura que deseas y márcate una coreografía como las de Beyonce y su melena al viento con tu ventilador de torre Newlux cuando te apetezca. Ya te estás visualizando, eh…?

Cómo limpiar un ventilador de torre: tips para conseguirlo en unos minutos

Aunque en el mercado puedes encontrar diferentes modelos, los ventiladores de torre son los más silenciosos, necesarios para conseguir un ambiente más confortable. Además, resultan perfectos para integrarlos como un elemento decorativo más en tu salón, dormitorio o cualquier estancia, gracias a su cuidado diseño. Y, sí, sabemos que lo más importante es que funcione correctamente, pero no nos negarás que estos aspectos también los tienes en cuenta a la hora de elegir un modelo.

Para que el ventilador funcione como el primer día, mantenerlo limpio durante los meses que lo utilicemos es tan importante como limpiarlo a fondo antes de guardarlo cuando llega el frío y el calefactor se convierte en nuestro mejor amigo. ¡Eso es así! Mantenerlo limpio con periodicidad evitará que se acumule tanto polvo como ácaros, expulsando el aire más limpio.

Toma nota de estos tips y descubre cómo limpiar un ventilador en menos de lo que tardas en pedir tu canción favorita en una verbena ?. ¿Sabes de lo que hablamos, verdad?

  1. ¡Desenchufa! Aunque te parezca demasiado obvio, nunca está de más recordarlo. Enrolla el cable de alimentación, colócate en un lugar amplio, pon tu playlist favorita ¡y a limpiar!
  2. Desmonta el ventilador para limpiar a fondo cada pieza y acabar con la suciedad y el polvo ¡hasta la última mota!
  3. Aunque el cuerpo te pida agua para limpiar bien el ventilador, ¡keep calm! El agua podría dañar la máquina, así que cuanto más lejos mejor.
  4. Utiliza un paño seco y suave y no recurras a productos químicos, alcohol, lejía o similares ya que podría decolorar la superficie y estropear su diseño tan bonito.
  5. Si necesita una limpieza más concienzuda, diluye un poco de jabón o detergente suave en agua, humedece el paño (¡que no sumerge y que gotee, que nos conocemos!) y pásalo por aquellas zonas donde se haya acumulado más polvo.
  6. Vuelve a pasar un paño limpio, suave y seco para obtener un resultado perfecto.
  7. Que se acumule el polvo es inevitable, por lo que marca en tus rutinas de limpieza semanales o mensuales un tiempo para eliminar el polvo que puede reducir la eficiencia del ventilador si no lo mantienes a raya.
  8. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para limpiar la suciedad que se almacena en las rejillas de entrada y salida de aire.
  9. Y, ya que estás, pasa un paño por el control remoto que no te cuesta nada y al fin y al cabo es lo que más manipulamos cada día. Y si no lo vas a utilizar durante un tiempo, no olvides retirar las pilas para evitar que se deteriore.

 

Cómo limpiar un ventilador
Ventilador de torre Newteck Dual 365 Negro

 

No solo se trata de limpiar el ventilador: la importancia de su correcto almacenamiento

Los ventiladores son perfectos para utilizar en verano, pero no basta con saber cómo limpiar tu ventilador mientras lo usas, sino también tener en cuenta estas recomendaciones para mantenerlo como recién salido de fábrica el resto del año:

  • Después de limpiarlo correctamente, envuelve el aparato y el mando a distancia en una bolsa de plástico para evitar la acumulación de polvo antes de almacenarlo.
  • Evita guardar el dispositivo en zonas con vibraciones como el maletero del coche o junto a otros electrodomésticos con funciones de frío o calor.
  • Evita exponerlo a la luz solar directa, altas temperaturas o humedad. 
  • Mantenlo siempre fuera del alcance de los niños pequeños. 

 

Ventiladores de torre Newlux: diseño y potencia en un mismo aparato

Disfruta de más espacio en tu casa con los ventiladores de torre Newlux en distintos colores y acabados, su diseño minimalista y todo lo que te ofrece para que disfrutes cada segundo en tu casa o tu trabajo:

  • Alta tecnología
  • Termostato inteligente ajustable.
  • Frío con potencia ajustable
  • Modo turbo, para que le des la caña que necesites en cada momento.
  • Modo oscilación hasta un ángulo de 80º para distribuir el frío por cada rincón de la estancia.
  • Sensor antivuelco para que si cae por una corriente de aire, un tropiezo o un descuido, se apague automáticamente
  • Temporizador programable entre 1 y 8 horas
  • Modo sueño para que concilies el sueño con la temperatura más agradable y el ventilador se apague automáticamente cuando le indiques.

‘Fácil, sencillo y para toda la familia’, en unos minutos tienes tu ventilador de torre a punto. Si quieres estar al día de más tips, novedades y consejos que te faciliten tu día a día y ser de verdad un disfrutón de tu tiempo, síguenos en Instagram y suscríbete a nuestra newsletter. Ya verás todo lo que tenemos para ti y tu hogar ?

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio