Cómo limpiar alfombras en casa

Realizada por @NEWLUX

 

Benditas las alfombras que visten nuestros suelos, decoran, protegen las superficies y quedan taaan bonitas. Todo parecen ventajas hasta que llega el momento de limpiarlas. Porque, no nos engañemos, eso de quitarnos los zapatos antes de pisarlas – y más si tenemos niños pequeños en casa- es una ilusión que poquitas veces se cumple. ??‍♀️ ??‍♂️ ¡Que levante la mano quién siempre siempre siempre pisa una alfombra descalz@! ¿Ves? ?  Pero no te preocupes, que a partir de ahora vas a querer llenar tu casa de alfombras cuando veas lo sencillo que es mantenerlas durante todo el año si sigues nuestros tips sobre cómo limpiar alfombras en casa en menos de lo que dura un capítulo de Netflix. ?

 

Cómo limpiar alfombras en casa 4A
Aspirador Con Cable Vertical Infinity Power V800

 

Cómo limpiar alfombras en casa y no morir en el intento

 

¿Pereza? Te entendemos pero ¡sshhhh! ?  Sigue leyendo porque con un paño húmedo, agua y jabón neutro tienes de sobra para empezar. Depende del material con el que está confeccionada, cada alfombra puede requerir de una limpieza diferente pero siempre fácil, sencilla y con fundamento (¿o eso eran las recetas de Arguiñano?) ? Antes de empezar, vamos a ver qué tipo de alfombra tienes y, a partir de ahí, qué cuidados y limpieza necesitan. 

 

✅ Alfombras sintéticas

Son muy resistentes al estar fabricadas con materiales como nylon, acrílico o poliéster, como muchas alfombras de pelo largo.

 

✅ Alfombras de lana, seda o algodón

Suelen estar confeccionadas a mano con estas materias primas y teñidas con pigmentos naturales.

 

✅ Alfombras de yute o látex

De fibras vegetales 100% ecológicas, son una de las opciones más versátiles, bonitas y económicas ya que quedan bien en prácticamente cualquier estilo decorativo. 

 

✅ Alfombras de piel

Son resistentes pero muy delicadas si hay humedad. Tenlo en cuenta antes de decidirte por una de ellas.

 

Cómo limpiar alfombras en casa
Aspirador Sin Cable Vertical Samba Clean Force Rojo

 

 

Tips de limpieza para alfombras bonitas 

 

?  Ahora que ya conocemos diferentes tipos de alfombras, llega el momento de ponernos manos a la obra: ¡a limpiar!

 

  1. Antes de nada, lo más recomendable es que aspires bien la alfombra con un aspirador potente. Si esto lo haces habitualmente y no de uvas a peras, tu alfombra te lo agradecerá. ¡Mantenerlas no cuesta tanto!
  2. Una vez has eliminado restos y la suciedad más superficial, llega el momento de eliminar posibles manchas. Pasa un paño húmedo con un poco de jabón neutro y, una vez eliminado, pasa un paño bien escurrido para que quede perfecto.
  3. Para evitar la mezcla de colores en alfombras estampadas, añade a este proceso un puñado de sal y agua fría que evita la transferencia.
  4. Si necesitas utilizar un cepillo para acabar con la suciedad más incrustada, los cepillos de cerdas son los más recomendables por ser muy eficaces y no estropear la alfombra.
  5. ¿Un secreto? Para prácticamente todo tipo de alfombras, el bicarbonato es super efectivo, deja los tejidos perfectos, con un aroma muy agradable y no daña las superficies (¡además de ser muy económico!) ¿Qué más quieres? Espolvorea sobre la zona que necesites, déjalo actuar una hora o dos, dependiendo de la mancha, y elimina los restos con una aspiradora. En Newlux puedes encontrar diferentes opciones: con cable, sin cable, para sólidos y líquidos, etc. 
  6. Y si recurrimos a remedios caseros, el vinagre blanco se va a convertir en tu ‘más mejor amigo’. Pulveriza la zona con una mezcla de agua y vinagre, frota con el cepillo de cerdas que hemos comentado antes y ¡tachán! 
  7. Si la mancha es de vino, grasa, sangre, tinta, etc., antes de salir corriendo a la tintorería prueba a mezclar una cucharada de lavavajillas con medio vaso de agua oxigenada y deja que se produzca la magia.

 

Cómo limpiar alfombras en casa 4D
Aspirador Con Cable Vertical Infinity Power V800

 

Un aspirador a tiempo es una victoria

 

Ante todo ten en cuenta que el mejor método para limpiar alfombras es pasarle el aspirador o vaporeta al menos una vez a la semana. ? Algunos tipos de alfombras no admiten bien la humedad o el contacto con el agua, por lo que la aspiradora es la solución más segura. Los modelos Newlux son potentes y ligeros y están diseñados para aspirar hasta el polvo más fino, alcanzando los rincones más difíciles de tu hogar. ?

Además, los accesorios como cepillos suaves, cepillos para la suciedad difícil, manguera extensible, tubo extensor ligero o accesorio mantenimiento te ayudan a conseguir la limpieza que buscas porque NA-DA-SE-LES-RE-SIS-TEN. Si no lo crees ¡ponlos a prueba! 

? Ahora que te hemos descubierto algunos secretos sobre cómo limpiar alfombras en casa, ¿compartes con nosotr@s algún otro truco que no sepamos? Venga, que el saber no ocupa lugar pero ayuda mucho. 

 

Carrito de compra
Ir arriba