Newlux / Cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio en la maleta

Cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio en la maleta

como doblar la ropa para que ocupe menos espacio en la maleta 01 consejos y tips

A todos nos pasa que nos vamos de vacaciones y de repente 10 kg de ropa nos parecen pocos, nos falta espacio por todos lados y acabamos agobiándonos, ¿o acaso es mentira? Sobre todo ahora que muchas aerolíneas cobran por el equipaje de cabina, llevar más cosas en menos espacio es algo que nos ayudará a ahorrar algo de dinero y que siempre viene bien saber. 

Al igual que pasa cuando vamos a organizar nuestros armarios, aprovechar el espacio de la maleta es fundamental para poder llevarnos todo lo que queramos. En este artículo os enseñamos unos cuántos trucos sobre cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio en la maleta. 

Técnicas y consejos sobre como doblar la ropa en una maleta

Existen diferentes técnicas para plegar la ropa y maximizar el espacio disponible en nuestras maletas. A continuación os mostramos algunas de las más virales y sencillas de hacer:

El método KonMari

Hace unos años, la empresaria y escritora japonesa, Marie Kondo, publicaba varios libros sobre “el arte de organizar”, con diferentes técnicas para mantener el orden y hacerlo todo más sencillo y armónico. Una de las técnicas que más fama tuvo fue el Método KonMari, que une características propias de la filosofía oriental, el coaching y el feng shui. De manera muy breve, este método consiste en 3 sencillos pasos:

 

  1. Preparar la maleta en un único día: no vale eso de buscar huecos, entretenerse con mil cosas, parar y empezar de nuevo e ir posponiendo hasta el último segundo. Un día o dos antes del viaje tienes que ponerte un hueco en tu agenda para dedicarte exclusivamente a la maleta.

 

  1. Lleva solo lo que de verdad necesites: no te hacen falta 3 gafas de sol para tu escapada de 4 días. Siguiendo las instrucciones de KonMari lo ideal es hacer dos listas: una de ‘imprescindibles’ y otra de ‘prescindibles’, de esta segunda lista elige solo las cosas que te hagan feliz. La autora remarca mucho la importancia de la felicidad que nos aportan nuestros objetos, si algo que tenemos no nos hace feliz, ¿de qué nos sirve llevárselo o mantenerlo en casa?

 

  1. Separa por categorías. Marie Kondo nos recomienda que separemos todas las cosas que queramos llevarnos en 4 grupos diferentes: ropa y calzado, papeles y documentación importante, aseo personal y aparatos electrónicos. De esta manera será más fácil saber dónde tenemos cada cosa y guardarla en la maleta.

 

  1. Llega el momento de guardar todo en la maleta. Y ahora que lo tenemos todo organizado por grupos, será mucho más fácil. Recuerda que para que la ropa no se arrugue puedes guardar las prendas más delicadas en la parte superior de la maleta y dejar los vaqueros y el calzado en la parte de abajo.

 

Además, no solo basta con el orden o el número de cosas que lleves en tu maleta, Marie Kondo tiene su propia manera de doblar la ropa para que se arrugue menos. Esta consiste en doblar cada prenda plegada en forma de paquete y guardarla en el armario de forma vertical. A diferencia de como la solemos guardar en España, doblada de forma horizontal una encima de otra, el método KonMari permite tener todas las prendas a la vista y cogerlas sin desordenar el resto. 

como doblar la ropa para la maleta

Enrollar en vez de doblar

Quizá te parece extraña esta técnica pero si lo que buscas es cómo doblar la ropa para que no se arrugue en la maleta, debes seguirla. Cuántas veces nos hemos ido a poner una camisa que llevábamos en la maleta y estaba llena de marcas de los pliegues, fastidiandose el modelito que teníamos pensado. Puedes doblar la prenda por la mitad y hacer rollitos muy prietos, ahorrarás espacio y evitarás un exceso de dobleces y arrugas en la ropa.

Las bolsas de comprensión, nuestro gran aliado

Cuando tenemos que hacer una mudanza o el cambio de armario, siempre tenemos al típico amigo o familiar que dice “podrías usar las bolsas de compresión” y tiene toda la razón del mundo. Estas bolsas nos permiten quitar el aire, comprimir y reducir al máximo el espacio que ocupa la ropa en la maleta. Además, están disponibles en diferentes tamaños para que quepan en todo tipo de equipajes.  

Organizadores de equipaje

Otra técnica para doblar la ropa y añadirla en nuestra maleta ocupando el mínimo espacio posible sería el uso de los comodísimos organizadores de equipaje. Últimamente los hemos podido ver en redes sociales y son la solución perfecta para organizar todos tus imprescindibles de viaje. Se trata de bolsas de almacenamiento que tienen las medidas ideales para ocupar el mínimo espacio dentro de las maletas. Tan sólo tienes que procurar doblar bien la ropa y añadirlas de forma ordenada.

organizador de equipaje para guardar ropa

Dividir y doblar por conjuntos

A la hora de hacer la maleta, a muchas personas les gusta llevar ya los conjuntos pensados (nos consideramos fans de este método). Si no quieres que se te olvide algo o que la maleta esté hecha un desastre, prepara los conjuntos y doblalos, siguiendo tu técnica preferida. Puedes colocar la parte superior sobre la inferior y doblarlo todo de una, esto ayudará también a ahorrar espacio. 

 

Y aunque no sean consejos sobre cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio en la maleta, también os dejamos algunos tips interesantes para antes de viajar:

 

  • En el equipaje de mano del avión se pueden llevar líquidos siempre y cuando no superen los 100 mililitros por envase y el litro entre todo ellos. Una manera muy cómoda de transportarlos sería con recipientes de plástico.
  • Si viajas al extranjero, acuérdate de consultar qué tipo de enchufe utilizan en cada país y llevar un adaptador en caso de que sea diferente.
  • Uno de los miedos más recurrentes cuando viajamos es que nos roben el equipaje o que se rompa durante el trayecto. Para evitarnos un susto, es recomendable que nuestras maletas sean de calidad y diferenciables de otras. Por ejemplo, elegir un juego de maletas en un tono verde menta hará que nuestro equipaje sea más fácil de diferenciar del resto. 

 

Ahora que ya sabemos cuáles son las mejores técnicas para doblar la ropa en una maleta, solo nos queda estar listos para disfrutar y desconectar durante unos días de nuestro viaje. ¿Y lo mejor de todo? Que si sigues estos tips no necesitarás renunciar a ninguno de tus modelitos.

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio