Newlux / ¿Cómo disfrutar de tu fin de semana en casa? Planes y tips para aprovechar al máximo

¿Cómo disfrutar de tu fin de semana en casa? Planes y tips para aprovechar al máximo

planes de fin de semana en casa 01 consejos y tips

Estamos tan acostumbrados a no parar que la vaga idea de quedarnos un fin de semana en casa o un domingo sin pisar la calle, nos entra un poco de agobio, de angustia e incluso de cabreo. Sí, seguro que a ti también te ha pasado. Tiene nombre, se llama FOMO y es el miedo a perderte algo “the fear of missing out”. 

 

Venimos a decirte algo: no, no es grave, y sí, se pasa. Esa ansiedad social nos llega, sobre todo, por las redes sociales y por lo rápido que va todo en nuestras pantallas. Quedarse en casa un fin de semana no es raro y mucho menos cuando llega el mal tiempo, el frío y los días son más cortos. 

 

En este post te inspiramos para que puedas disfrutar más y mejor de tu fin de semana en casa, con planes y tips que te harán aprovechar al máximo el tiempo libre en casa sin sentir ese agobio o ansiedad que te lleva a pensar que no estás haciendo nada de provecho. ¡Todo lo contrario! Puedes hacer todo tipo de planes para pasar el fin de semana en casa. sigue leyendo para coger ideas. 

¿Qué hacer un fin de semana en casa?

 

Lo primero es evitar caer en la desidia. La falta de ganas o de interés es en lo peor en lo que puedes caer cuando pasas tiempo en casa, porque te puede llevar a caer en el bucle y pensar que estás perdiendo el tiempo, que no estás haciendo nada, que se te ha pasado el fin de sin hacer nada … ¡Rompe el bucle! Lo primero es motivarte, así que ponte música y empieza a planificar. 

 

Para disfrutar más y mejor del tiempo libre en casa hay que establecer rutinas, es la clave para no caer en esa desesperación y sentirse relajado. El primer tip que podemos darte es muy fácil: pregúntate ¿qué te apetece hacer? y también, localiza esas cosas que podrías hacer que te vendrían muy bien, como por ejemplo cocinar y aprovechar para organizar las comidas o redecorar alguna habitación o zona de la casa y de paso aprovechar para hacer limpieza. A partir de esas cosas que te podrían ser útiles haz una lista, intercalarlas con otras que sean por puro placer, ocio o diversión. 

 

Consejo: no hagas todo el rato lo mismo, intenta ir cambiando de actividad o de plan sobre todo cuando algo empieza a cansarte. No caigas en las pantallas, deja eso para hacerlo de una manera más espacial. ¡Te contamos cómo! 

 

Planes para pasar un fin de semana en casa 

 

Planear algo divertido puede servir para pasar el fin de semana en casa casi sin que te des cuenta. Si planificas algo con antelación y te pones creativo podrás generar ese hype que necesitas para que sea algo especial. 

 

Sobre todo, ni se te ocurra abrir el portatil, ni consultar el correo del trabajo. Céntrate en programar actividades que saquen tu lado más creativo, que puedan venirte bien para el descanso o el bienestar, o cualquier tarea del hogar que puedas transformar en un pasatiempo divertido. 

 

Hazte con tu kit de imprescindibles antes de que llegue el fin de semana, compra todo lo necesario si es que no lo tienes en casa. Y organízate. Ahí van algunos de los planes que te proponemos para pasar un fin de semana en casa. 

 

  1. Cocina algo rico y divertido que no hayas hecho nunca

 

Esa receta que viste en Instagram, que te guardaste y que nunca hiciste, ese postre que te enseñó a hacer tu abuela, o cualquiera de las miles de recetas que te ofrece tu freidora de aire. ¡Claro que sí, chef! Es un planazo de fin de semana que se puede alargar, porque después toca ponerse las botas. 

 

Si todavía no tienes ni tu robot de cocina ni tu freidora de aire ¿a qué esperas? Van a ser tus aliados en estos días de quedarse en casa, aunque también lo serán durante tu día a día, son el indispensable para organizar un planazo de fin de semana en casa. Saca el chef que llevas dentro y descubre todas las recetas que puedes hacer, en NEWLUX te damos un sinfín de ideas divertidas para hacer en la cocina. ¡Imprescindible! Hazte con tu robot de cocina SMART de NEWLUX o con cualquiera de nuestros modelos de freidoras de aire

 

  1. Organiza un taller ¡ponte en modo creativo! 

 

Cualquier manualidad puede ser fácil y sencilla, pero sobre todo divertida, porque puedes hacer de todo en casa. Lo primero será comprar los materiales si no los tienes por casa, y si no, intenta montar el taller con lo que tengas. Es fácil, te damos algunas ideas.

 

Un taller de collage puede servirte para crear láminas que después puedes colgar en casa, es una manera de invertir el tiempo en algo divertido, creativo y que después te servirá para tu propia pared. Puedes usar revistas que estén pasadas, fotos antiguas, incluso recoger flores y secarlas para usarlas en tus diseños. Pintar con acuarelas o con acrílicos puede ser otro taller para tu fin de semana.  

 

Uno de los más divertidos, aunque requiere más preparación, es el taller de tote bags. Decora bolsas de tela con pintura especial y crea tus propios diseños, después podrás usarlos en tu día a día. Otra idea: haz tus propios accesorios como pulseras y collares con abalorios es otra de nuestras propuestas. Elige la que más te guste y la que vaya contigo. Y aprovecha el tiempo en casa. 

 

  1. Redecora una una estancia de la casa y aprovecha para limpiar

 

Cuando se trata de pasar tiempo en casa es inevitable pensar en ponerte a limpiar o a organizar zonas de la casa. Pero todo se puede hacer un poco más divertido si te lo propones. Ponte música de fondo y planifica el objetivo. 

 

Si lo que te propones es limpiar, te recomendamos hacerlo con un aspirador que te ponga fácil la tarea. Con la gama de aspiración de NEWLUX tendrás tu hogar siempre a punto y en cuestión de minutos. Elimina la suciedad más difícil con una sola pasada, incluso debajo de los muebles. Con nuestros aspiradores ahorrarás tiempo y esfuerzo, será cuestión de minutos.

 

También puedes aprovechar para redecorar alguna habitación. Y cuando hablamos de redecorar también se presupone el organizar mejor el espacio. Te aconsejamos echar un vistazo a nuestros percheros y tenderos de ropa. Tendrás la ropa y los zapatos siempre a mano, te permiten más movilidad y además tienen un diseño súper bonito, que encaja en cualquier habitación dándole un toque minimalista y trend. ¡Descubre nuestros modelos de percheros burro o tenderos verticales

 

  1. Haz un cine en casa o monta tu propio karaoke

Otro planazo de fin de semana puede ser prepararte un cine en casa. Puedes hacer una tarde de cine cuidando todos los detalles, mantas, almohadones y lo más importante: palomitas, chuches o unas pizzas, todo lo que haga que un plan de peli en casa pueda ser más especial. 

 

Una buena opción si estás cansado de tanta televisión es montarte tu propio karaoke en familia. La clave está en poder hacer la experiencia algo más especial, crear el ambiente, la decoración y preparar la comida y la bebida acorde al plan. ¡Y sólo queda disfrutar!

 

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio