Cómo comprar un buen ventilador

Realizada por @NEWLUX

 

Si está lloviendo en tu pueblo o ciudad, tienes el calefactor acompañándote en cada ducha y piensas que eso de ‘el verano ya llegó, ya llegó ya llegó’ vas a tardar un tiempo en cantarlo, ¡te equivocas! Que el tiempo está muy loco y en menos de lo que imaginamos llega el calorcito, las altas temperaturas, el ‘no puedo dormir del agobio’ y otras lindeces. 

 Y como el que avisa no es traidor, desde el equipo Newlux hemos realizado un estudio previo para ayudarte y saber cómo comprar un buen ventilador. Porque modelos hay muchos, pero vamos a hacer un repaso a lo que más nos conviene. ¡De nada!

 

Ventajas de comprar un buen ventilador

 

Los ventiladores son magníficos compañeros en verano porque nos ayudan a llevar los días de calor extremo y aquellos en los que las temperaturas no son tan altas pero el bochorno es insoportable. ¿Sabes de qué te hablamos, verdad? 

 

⬇️ Estas son algunas de las ventajas de comprar un ventilador:

  • Refresca la habitación o estancia de forma rápida.
  • Su instalación (en casos en los que sea necesaria) es fácil y sencilla.
  • Su consumo es limitado, menor que el de los aires acondicionados.
  • Los precios son asequibles incluso en los modelos más sofisticados.
  • No crea condensación que pueda llevar a generar humedad como puede ocurrir con los aires acondicionados.
  • Disminuye la sensación térmica en casa de forma natural y saludable.
  • No son perjudiciales para la atmósfera.
  • Son ecológicos.
  • Mantienen a raya (y alejados) a insectos y otros bichitos.

Y ahora que sabemos que, en verano, los ventiladores deberían considerarse Patrimonio Material de la Humanidad, vamos a definir qué características debes tener en cuenta si buscas un ventilador para tu hogar o trabajo.

 

Cómo comprar un buen ventilador
Ventilador de pie 10 aspas WindPure Stand W1250 Smart

 

Cómo comprar un buen ventilador: características que debemos tener en cuenta

 

Vamos a darnos aire (¡qué bien traído, eh!) y darte algunas claves para que cuando te decidas a comprar un ventilador tengas una base sobre la que decidir tipo, modelo o potencia entre otras características.  Según una guía publicada por la Organización de Consumidores y Usuarios OCU deberíamos tener en cuenta:

  • El lugar dónde lo vas a colocar porque de esto dependerá el resto de características: potencia, tamaño, sistema, etc.
  • Elige un modelo que tenga un buen caudal de aire para que su potencia se adecúe a las dimensiones de la estancia donde lo vas a usar habitualmente.
  • Créenos, el silencio es lo que más se valora y elegir un ventilador silencioso será uno de los mejores aspectos a la hora de decidirte por un modelo u otro.
  • Busca un modelo que tenga distintas velocidades y oscilación automática para que el aire quede distribuido por toda la estancia.
  • Comprueba que está fabricado con materiales resistentes y que te asegure estabilidad, ya que te va a acompañar no solo ‘el último verano’.
  • Rejilla de protección para impedir el acceso a las palas, ya que ofrece un plus de seguridad.
  • Un temporizador programable será fetén para que cuando llegues a casa la habitación, cocina o zona de estar esté fresquita y preparada para disfrutarla.
  • Si tiene control remoto ¡para qué quieres más! Disfruta de una buena siesta o un maratón de pelis con una temperatura agradable que puedes controlar con el mando a distancia sin moverte del sofá. 
  • El etiquetado de seguridad y símbolo CE certificará la calidad del producto.

Para muchas personas, el aire acondicionado es una opción a tener en cuenta pero se trata de un sistema más caro tanto en inversión como en mantenimiento (y si no que se lo pregunten a tu factura de la ? luz y más en los tiempos que corren), requiere de instalación y es totalmente desaconsejable utilizarlo mientras dormimos. Aquí hemos venido a decir verdades y esta es una verdad universal. Así que si el ventilador es tu opción, aquí te dejamos más información práctica para que el cómo comprar un buen ventilador sea una misión exitosa.

 

 

Tipos de ventiladores: ¿con cuál me quedo?

 

Para cada estancia, cada momento y cada forma de vida podemos elegir un ventilador entre diferentes modelos, ya que existe un modelo de ventilador para cada necesidad y gustos. Tal vez para el dormitorio te convenga uno y para el salón otro, todo depende del uso que le quieras dar, los metros cuadrados de la habitación, etc. ? ¿Has cogido papel y lápiz? ¡Pues toma nota!

 

  • Ventiladores de pie

Los típicos ventiladores de toda la vida con los que has pasado los veranos en la casa de los abuelos en el pueblo o en apartamento de los padres. Un ventilador con aspas y un pequeño motor eléctrico de diferentes tamaños que cuentan con un pie que permite ubicarlo en cualquier parte de la casa.

Cómo comprar un buen ventilador
Ventilador de pie Windpure Stand W550 Smart Blanco

 

  • Ventilador de techo

Indicados para habitaciones grandes, disponen de aspas que, dependiendo de su tamaño y velocidad, pueden generar un flujo mayor o menor de aire. Existen de diferentes tamaños, con luz incorporada, con aspas retráctiles, etc. 

Cómo comprar un buen ventilador
Ventilador de techo Roof V420 Smart Wood Newlux

 

  • Ventilador de sobremesa 

Al ser más pequeños, están diseñados para refrescar zonas bastante limitadas. Su mayor ventaja es que son portátiles, económicos y, por regla general, pueden girar para refrescar la zona de su alrededor o dejarlos fijos hacia un único punto.

Cómo comprar un buen ventilador
Ventilador sobremesa Mini WindPure Desk W300

 

  • Ventiladores sin aspas

Aunque sí que tienen aspas, están ocultas, lo que les hace destacar por su original diseño. Se trata de una opción moderna que apuesta mucho por la estética. Son muy silenciosos y bastante ligeros.

Cómo comprar un buen ventilador
Ventilador de torre Windpure W80 Newlux

 

  • Ventiladores de torre

Los ventiladores de torre son perfectos para airear estancias amplias y tienen un bajo consumo de energía. El aire se proyecta a través de turbinas y no cuentan con palas giratorias, lo que evita el riesgo de accidentes. Se pueden programar y cubren un área mucho más grande que otros tipos de ventiladores. Al no necesitar instalación, los puedes reubicar según te interese en cada momento y controlarlos con su propio mando a distancia. Y no es por nada, pero los modelos Newlux tienen un diseño que enamora. ¡Se tenía que decir, y se dijo!

 

Cómo comprar un buen ventilador
Ventilador de torre WindPure W130 Smart Newlux

 

Ventiladores para pasar un verano de cine

 

☀️ Estos meses de canícula, apuesta por un ventilador que consiga remover el aire proporcionando frescor y alivio del calor. En Newlux ya hemos elegido el modelo perfecto para nuestras oficinas. ¿Has elegido ya el tuyo? 

Cómo-comprar-un-buen-ventilador

 

 

Carrito de compra
Ir arriba