Cómo calentar una habitación

Realizada por @NEWLUX

 

☺️ Entrar a casa un día de baja temperatura con el frío metido en el cuerpo calado hasta los huesos y notar el ‘calor de hogar’ que tanto necesitamos… ¿A qué has podido sentir hasta un gustito al revivir esa sensación? ? ¡Pocas cosas hay en la vida que den más placer!

? En los meses más fríos del año, saber cómo calentar una habitación es fundamental para evitar un gasto enorme manteniendo sistemas de calefacción que muchos no podemos asumir.  ¿Sabías que la calefacción supone un 46% del consumo energético de un hogar? Olvídate de tener que hacer frente a un gasto así pero tampoco renuncies a tener una casa ‘calentita’ de esas en las que da gusto estar ¡de verdad! ?

 

Cómo calentar una habitación: trucos sencillos para tod@s

 

No creas que necesitas de fórmulas matemáticas para determinar el nivel de oxígeno y la temperatura ni fórmulas complejas. ? En Newlux vamos a darte unos trucos sencillos para que apliques en tu día a día y te ayuden a mantener el calor en cada estancia. ¿Quién dijo frío? 

 

1️⃣ Ventilar para calentar una habitación

?️  Aunque suene incongruente, no lo es. La casa necesita renovar el aire para purificar el ambiente y, aunque en un primer momento, esto suponga que la zona se refresca, lo agradecerás. Tan solo con unos diez minutos con las ventanas abiertas al levantarte, que aún hace sol, mientras recoges la ropa o te aseas en el baño serán suficientes. Luego cierra las ventanas y con el aire renovado estará preparada para subir esos grados que necesitamos.

 

2️⃣ Habitación que no utilices, habitación cerrada

?️  Tenemos la mala costumbre muchas personas de tener las puertas de las habitaciones y acceso a otras zonas de la casa abiertas de par en par. ¿Sabes el calor que se pierde? Evita este derroche cerrando todas las habitaciones en las que no estás para que el calor se distribuya concentrándose en las zonas en las que hacemos vida en ese momento. Fácil, rápido y seguro. 

 

3️⃣ ¡Aprovecha cada rayo de sol!

☀️ El sol es la mayor fuente de calor que existe. ¡Aprovéchalo cada minuto! Sube las persianas y deja que entre por cada ventana, cada rendija de persiana… ¡por donde sea! Controla por dónde entra el sol  y sube persianas y descorre cortinas para darle la bienvenida a tu casa y, cuando se marche, baja las persianas para seguir manteniendo el calorcito todo lo que puedas.

 

4️⃣ Cinta aislante para zonas que se resisten

❌ En todas las casas tenemos puertas de acceso al lavador o terraza que tienen una pequeña rendija por la que muchas veces entra corriente de aire. ¿Sabes de lo que estamos hablando, verdad? Por pequeña que sea, esa corriente puede bajar la temperatura unos cuantos grados y dar esa sensación de frío incómoda cuando estamos en casa. ¿Existe solución? ¡Por supuesto! Tan sencillo como un trozo de cinta aislante de la medida de las rendijas para tapar y evitar que el calor se marche y entre el frío. 

 

5️⃣ Ventanas despejadas

? Da la bienvenida al sol desde cada ventana o puerta de tu casa como se merece. Despeja la puerta del balcón y las ventanas para facilitar que los rayos de sol se cuelen en toda la casa. Verás qué gustito notar el calorcito…

 

6️⃣ ¡Benditas alfombras!

Andar descalz@s por casa tiene muchos beneficios pero en invierno hace un frío… El suelo es una de las partes de la casa que más se nota el contraste con unos cuantos grados menos (a no ser que tengas suelo radiante, que eso ya es otro nivel, claro). Para evitar esa sensación de frío, las alfombras se convertirán en tus ‘más mejores amigas’. Elige modelos que vayan acorde con el estilo de decoración de tu casa y ten en cuenta que las alfombras de lana o de pelo largo son de lo más gustosas y calentitas.

 

7️⃣ Con los calefactores portátiles llegó la revolución

 ♨️  Para caldear o calentar una habitación en concreto o si es de esos días que hace más frío de lo normal y necesitas un extra, los calefactores portátiles son maravillosos. En pocos minutos calientan la habitación y eliminan la sensación de frío prácticamente de inmediato. Además, al ser portátiles, puedes llevarlo contigo si cambias de estancia u otro miembro de la familia lo necesita en un determinado momento. Y dan un calorcito taaaaaan bueno…

 

Calefactores Newlux: calienta tu habitación ¡y di adiós al frío!

 

En Newlux trabajamos para conseguir productos que nos faciliten la vida y la hagan más cómoda. ?️  Para calentar habitaciones de forma efectiva sin tener que afrontar un gasto desproporcionado, tienes dos opciones de calefactores portátiles de diferentes formas y características para que elijas el que más se adecúa a lo que necesitas:

 

1. Calefactor portátil cerámico Newteck Rhapsody

Con una potencia de 2500W calienta una habitación en tiempo récord, mientras que su función oscilante (76º) permite distribuir el calor de forma rápida y homogénea por la estancia. Además, cuenta con un temporizador con el que puedes definir a qué hora se apague ¡y olvidarte! Su diseño moderno en negro con cristal templado hace que lo puedas utilizar como objeto de decoración. 

 

Cómo calentar una habitación 3B
Calefactor portátil cerámico Newteck Rhapsody

 

2. Calefactor portátil Eléctrico Classic Flame – Termoventilador

 

Este calefactor que imita el diseño de una chimenea, con un efecto llama tan real que te imaginarás una verdadera chimenea con leña prendida pero sin el engorro de tener que ir a por leña, el molesto olor a humo que deja y la suciedad al cargar los troncos, es ideal para cualquier tipo de vivienda. Cuenta con una potencia de 1500W y termostato ajustable. Su sistema de calefacción es cerámico, por lo que proporciona un ambiente perfecto en estancias pequeñas, calentando las zonas gradualmente, de forma uniforme y silenciosa, con mayor rapidez y efectividad. 

 

?️ Pasar el invierno calentit@ sin tener que estar temblando por el gasto más que por el frío, es posible. Mantener caliente tu vivienda y las diferentes habitaciones es muy fácil con los pequeños tips que hemos compartido en este artículo. ¿O vas a seguir pasando frío con lo fácil que te lo hemos puesto? Ponlos en práctica y cuéntanos si acabas tarareando a Los Rodríguez y el “Hace calor, hace calor, yo estaba esperando que cantes mi canción…” ?

 

Carrito de compra
Ir arriba