Newlux / Las ideas más top para preparar una cena temática para Halloween

Las ideas más top para preparar una cena temática para Halloween

cenas tematicas halloween portada las ideas mas top para preparar una cena tematica para halloween consejos y tips

Llega Halloween y eso se nota. Los escaparates y restaurantes están decorados, las redes sociales están llenas de disfraces y de ideas, hasta en los colegios organizan fiestas con disfraces, todo está listo para celebrar una fiesta que hemos adoptado y que está claro que nos encanta. Aunque esta celebración sea algo extravagante siempre acabamos teniendo algún plan que la hace de lo más divertida. El reto está en ser original y en que año tras año consigamos superarnos a la hora de celebrarla.

La tradición ancestral que se popularizó en Estados Unidos se ha convertido en una fiesta local sobre todo por las influencias que nos llegan de las películas y series. Y de ahí el afán por ser cien por cien original en nuestras fiestas temáticas en Halloween. Lo cierto que se ha ido distorsionando hasta lo que es hoy en día, pero su origen está en varias tradiciones ancestrales, como la festividad celta, llamada Samhain, que marcaba el final del verano y en la que se creía que los espíritus y difuntos volvían a la Tierra por una noche. Además, algunas de estas tradiciones coinciden con el Día de Todos Santos que celebra la Iglesia Católica.

Pero si estás preparando una cena temática o una fiesta de Halloween para tus amigos, para los niños o incluso para hacer algo diferente y divertido en casa, estarás sediento de ideas. Y aquí es donde entramos nosotros. Hemos hecho una lista de las recetas más pintonas para Halloween que podrás hacer con los más pequeños o para sorprender a tus invitados, no lo dudes, conquistarás hasta a los más exigentes. ¿Cómo? Pues si todavía no tienes tu airfryer, no sé a qué esperas para hacerte con una freidora de aire para triunfar en tu cena temática de Halloween, te lo ponemos fácil, en Newlux podrás comprar una freidora de aire que será un aliado en tu cocina ¿Empezamos?

1. Pizzas de Halloween para freidora de aire

¿Truco o trato? Es hora de ponerse creativo, átate el delantal, colócate el gorro de chef porque empezamos. Para preparar las pizzas para Halloween con la freidora de aire puedes usar pan de molde o masa de pizza, así podrás darles el tamaño que tu quieras y meterlas en la airfryer sin problema. 

Corta en círculos la masa y coloca en el centro de cada uno el relleno que tu quieras. Nosotros hemos optado por la opción más clásica ¡queso y pepperoni! Un poco de queso, unos trozos de chorizo y orégano al gusto. 

Lo que viene después es la parte más sencilla y divertida. Cierra los círculos formando una bola o saco. Y ahora a decorarlas como tú quieras. Lo ideal es usar un hilo para darle la forma de la calabaza, después puedes pintar las bolas con salsa de tomate y ¡listo! Puedes usar trozos de masa que te hayan sombreado para hacer el tallo y otros añadidos. 

Recomendación: no sobrecargues las bolitas para evitar que se deshaga. Una vez tenga sal y aceite puedes empezar con la cocción. El toque final está en la decoración. ¡Fácil y sencillo! Perfecto para hacerlo con niños y triunfar en tu cena temática para Halloween. 

 

 

2. Recetas para deepear en tu cena temática de Halloween

Aquí llegan varias propuestas estrella para una cena de picoteo entre amigos y que hasta podrán conquistar los paladares más exquisitos. Te damos varias opciones para deepear en tu fiesta de Halloween y spoiler: todo tiene que ver con la calabaza. 

La primera idea que te proponemos es usar una calabaza como base perfecta para presentar cualquier hummus o crema de untar. Lo que te traemos como idea top es que hagas algo más elaborado y vacíes la calabaza para hacer tu propio hummus de calabaza. El hummus habitualmente se hace con garbanzos, ajo, aceite de oliva y pasta de sésamo o tahina. Vamos a mantener esa receta pero le incorporamos el ingrediente estrella para aportar un toque de color y de sabor. La calabaza es un producto ideal para cocer y añadir a esta especie de paté, que serviremos como aperitivo. 

La siguiente receta también la puedes presentar en una base decorada al más puro estilo Halloween pero esta vez prepararemos el hummus con otros ingredientes, te damos dos opciones: hummus de tomate seco con la airfryer o hummus de aceitunas con la freidora de aire.

Empezamos con la primera opción. El hummus de tomate seco es súper fácil de preparar con la freidora de aire. Necesitarás garbanzos, tomate seco en aceite de oliva, tahini, semillas de sésamo y sal, pimienta y aceite al gusto. Para estas recetas deberás colocar las cuchillas en la jarra de la freidora de aire, volcar todos los ingredientes y programar una velocidad progresiva de 7-12, durante 30 segundos. Y poco a poco ir abriendo la tapa para bajar los ingredientes de nuevo y otra vez, velocidad progresiva hasta obtener la textura deseada. 

Para hacer la receta con aceitunas es similar, usa también garbanzos y en este caso, aceitunas verdes rellenas. Puedes programar a mayor velocidad y durante más tiempo, por ejemplo un minuto. Si quieres un resultado fino y cremoso programa el turbo o velocidad máxima durante un minuto. Y listo para servir. 

3. Fingers de queso con freidora de aire 

Los fingers de queso son el clásico entre los clásicos para una cena temática o entre amigos, y que nunca defrauda. Ese resultado tan crujiente y jugoso solo lo podrás conseguir con la freidora de aire. Para evitar el exceso de aceite no podíamos dejar pasar esta versión de la receta tradicional sin aceite (o casi, puedes hacerlo a tu gusto). 

¡Es súper sencilla! Necesitas un bloque de queso fácil de derretir, como el emmental, el gouda o mozzarella, después usa huevos, harina integral y copos de maíz sin azúcar. Y ahora a rebozar como toda la vida se ha hecho: en un recipiente la harina, en otro los huevos batidos con sal y en un tercero los copos de maíz triturados ligeramente. Corta el queso en tiras del tamaño de un dedo y vamos allá. 

Ve colocando las tiras de pollo ya empanados en la rejilla de la freidora de aire y de manera opcional puedes ponerle un poco de aceite con un pulverizador. En 6 minutos tendrás otro plato listo para disfrutar de tu celebración de Halloween. 

Puedes usar pan pallado común o nuestra recomendación para una cena especial es que lo hagas con copos de maíz o con panko, el pan rallado japonés que es extra crujiente. Así, bate los huevos por un lado, y dispón en otro plato el pan que vayas a usar, y en otro recipiente la harina. ¿Tienes todo listo? Son tres sencillos pasos, pasa las tiras de queso primero por la harina, luego por el huevo y por último por el ingrediente estrella. Respeta ese orden para que quede mucho mejor y bien cubierto en cada uno de los pasos. 

Lo cierto es que esta receta te servirá para tu cena de Halloween porque si te pones en modo creativo podrás sacarle mucho partido a los fingers con salsa ketchup y crear un plato terrorífico pero a la vez delicioso. 

4. Tacos fantasmagóricos 

Lo bueno de este tipo de cenas es que puedes reutilizar los ingredientes y no marearte a la hora de hacer la compra. ¡Usa de nuevo las tortitas de trigo! Con ellas puedes hacer esta vez triangulos para rellenarlos con los ingredientes que más te gusten: carne, queso, verduras … Después solo tienes que enrollarlos, plegarlos o cerrarlos siguiendo la forma del triángulo o en forma de cono. Pásalos por la freidora de aire y después podrás decorarlos para que tengan un aspecto más fantasmagórico. Sé original, ponles ojos o boca, preséntalo boca abajo y tendrás unos tacos muy fantasmas, pero en un bocado perfecto. 

5. Nachos en forma de murciélago 

El dipeo es una forma divertida de picotear. Siguiendo con el reciclaje de ingredientes,  siempre puedes reutilizar las tortitas de trigo o tortitas mexicanas para hacer unos nachos con moldes de varias formas muy terroríficas para tu cena temática. 

Recorta tortitas mexicanas con un molde en forma de vampiro, fantasma o cualquier otra inspiración; puedes cocinarlas en la airfryer para que cojan el punto crujiente perfecto. ¡Y sin usar aceite! Preséntalos en la mesa con el hummus de calabaza o con cualquier otra salsa para deepear como guacamole o pico de gallo. Es una receta rápida y fácil, que te servirá para completar cualquier otro plato.

6. Recetas con calabaza para triunfar

Pero si algo tiene celebrar Halloween es el cambio de temporada y con ella, la llegada a nuestras neveras de los clásicos del otoño como la calabaza. Por eso te proponemos que si vas a organizar una cena temática de Halloween no renuncies a la oportunidad de hacer recetas en las que el ingrediente principal sea la calabaza, porque es una fruta super saludable y muy versátil para usar tanto en platos dulces como en los salados.

Además de usarla como ingrediente en la receta siempre puedes aprovecharla como soporte para tus presentaciones. Puedes preparar desde un risotto de calabaza, hasta una calabaza rellena en la freidora de aire, o el toque dulce que será la estrella de cualquier fiesta, el bizcocho de calabaza y chocolate.

7. El toque dulce de tu fiesta: donuts de chocolate 

Para ponerle el toque dulce a tu fiesta de Halloween tienes que harina de trigo integral, pasta de dátil, leche, aceite de oliva, un huevo, cacao puro en polvo, levadura química, esencia de vainilla, chocolate 70-80%, chocolate blanco, aceite de coco.

Es más fácil de lo que parece. Colocamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y los trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea. Y de ahí, al molde para donuts. introduce el molde en la cesta de la freidora de aire y los rellenas con la masa que acabas de preparar. Y solo tendrás que esperar 12 minutos para tener listo esta receta perfecta para golosos: unos donuts de chocolate deliciosos con la freidora de aire. 

Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra. Consigue tu freidora de aire, elige el modelo que más se adapte a ti y pon en práctica todas estas ideas para preparar el menú más original de Halloween. No te lo pienses, porque con estas recetas puedes involucrar a los más pequeños de la casa, a tus amigos o incluso a tu pareja, y además como resultado, tendrás el ambiente especial que buscas para tu cena temática de Halloween.

 

 

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio