Newlux / Artículos permitidos en el equipaje de mano: ¿qué puedo llevar en el avión?

Artículos permitidos en el equipaje de mano: ¿qué puedo llevar en el avión?

articulos permitidos en el equipaje de avion 01 consejos y tips

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y no queda otra que ponerse a revisar todo lo que vamos a necesitar en el viaje que llevamos tiempo planeando. Cuando se trata de coger un avión para llegar a nuestro destino queremos que todo salga bien, evitar contratiempos y sobre todo, evitar cargos y gastos extra. 

 

¿Y si me quitan esa crema facial que me he comprado hace nada? ¿Podré llevarme el ordenador o la tablet? ¿Y si vuelvo con regalos para mi familia? Es normal que nos surjan dudas porque de una vez para otra se nos olvida lo que podemos llevar en el equipaje de mano sin que al pasar por el control tengamos que vernos obligados a dejarlo en tierra o directamente nos hagan tirarlo a la basura por no cumplir con los requisitos de las aerolíneas. 

Si todavía te sigues haciéndote algunas de estas preguntas y quieres tener todo claro antes de embarcar en el avión. Toma nota. Te contamos cuáles son los artículos permitidos en el equipaje de mano y cuáles están restringidos o prohibidos. ¡No te lleves sorpresas!

 

Tips básicos para viajar en avión: ten a mano lo importante  

 

El primer consejo que te podemos dar a la hora de organizar tu equipaje es dejar en tu bolso, mochila o equipaje de mano aquello que sabes que te van a pedir nada más poner un pie en el aeropuerto. 

 

¡Ah! Y antes de nada, no te olvides de consultar las medidas del equipaje de mano y las maletas de cabina. Tienes que tener claro el número de bultos que puedes llevar, cada aerolínea pone sus propias normas, pero la gran mayoría y las más conocidas suelen tener las mismas medidas. Si quieres comprar maletas que se ajusten a la perfección a las medidas para olvidarte de problemas, en Numada tenemos la solución. Nuestros juegos de maletas y maletas de cabina se ajustan a la mayoría de aerolíneas. ¡No te lo pienses! 

 

Otro must antes de volar: lleva siempre los artículos de valor encima. Desde los documentos personales, como el dinero, incluso joyas o cualquier artículo que consideres de valor y puedas llevar en tu bolso o mochila. Y en cuanto a la documentación, puede que te sea de utilidad llevar fotocopias para evitar correr riesgos y perder los originales, sobre todo en documentos como la tarjeta sanitaria o el carné de conducir. 

 

Y si necesitas llevar medicación o algún tipo de fármaco, en estos casos también se recomienda llevar a mano, para tenerlo siempre bajo control. Pero si quieres contar con una lista detallada de lo que está permitido llevar en el equipaje de mano, ¡sigue leyendo! Te lo contamos todo para hacer tu maleta y coger ese vuelo rumbo a tus vacaciones. 

Lo primero: ¿A qué se refieren y qué es un artículo personal?

 

Todas las aerolíneas te permiten viajar con un artículo personal, es algo que verás en muchos stands y carteles en el aeropuerto, incluso a la hora de sacar tus billetes, pero el artículo personal es lo que también se conoce como una bolsa de mano. 

 

Para que no haya confusiones, como hemos mencionado antes, lo mejor es chequear muy bien las medidas y las maletas o bultos con los que puedes subir al avión. En concreto, el artículo personal o bolsa de mano es aquello que puedes meter fácilmente bajo el asiento, es decir, tu mochila, el bolso, una bolsa de hacer deporte, el maletín del trabajo o cualquier bolsa que encaje en este hueco que queda bajo el asiento.  

 

Este artículo personal o bulto de mano se coloca debajo del asiento frente al tuyo y sirve para llevar tus objetos más importantes: documentos, dinero, portátil… En el artículo personal puedes empacar ropa, zapatos y hasta medicamentos que no superen los 100 mililitros. Por lo tanto, aunque sea algo pequeño, es posible viajar solo con esta bolsa de mano.

¿Qué está permitido y qué puedo llevar en el equipaje de mano?

Tanto para el bulto de mano o lo que llaman artículo personal, como para la maleta de cabina puedes llevar lo mismo. Y es que este equipaje se rige por las mismas reglas, y son aquellas que se han establecido para todo lo que se lleva en la cabina del avión con el resto del pasaje. 

 

Por ello, tanto en tu bolso o mochila como en la maleta de cabina podrás llevar todo lo que esté permitido. ¡No te preocupes! Te contamos al detalle lo que puedes llevar en el equipaje, tanto en tus maletas de cabina como en el bulto extra con el que subas al avión. 

¿Puedo llevar objetos electrónicos en el equipaje de mano?

 

Si no puedes deshacerte de tu portátil ni en vacaciones, tranquilo, porque puedes llevarlo en el avión. Pero, ten cuidado, porque los dispositivos electrónicos se deben poner a la vista en el control de seguridad. Así que te recomendamos que no los escondas mucho entre tu ropa o en tu equipaje si no quieres tener que empezar a abrir bolsas y maletas en mitad del aeropuerto. El tip más útil para viajar en avión: Lleva los aparatos electrónicos a mano. Es decir, en cualquier bolsillo frontal o exterior de la maleta dónde los puedes encontrar de forma fácil. ¡Las maletas de cabina de Numada by Newlux tienen un bolsillo frontal para portátil en EVA! Es perfecto para ordenadores de 15’’ y tablets de cualquier medida. 

Así, podrás viajar con cualquiera de tus dispositivos electrónicos, incluso con baterías externas y discos duros, pero eso sí, tendrás que sacarlos de la maleta al pasar por el control de seguridad. 

 

¿Qué cosméticos puedo llevar en el avión?

 

Para subir al avión, ¿puedo llevar mi crema hidratante en el equipaje de mano? ¿Y mi mascarilla del pelo? ¿Qué hago con el maquillaje para subir al avión? Estas son otras de las dudas que nos surgen a la hora de hacer una maleta cuando vas a viajar en avión. La norma establecida por la Unión Europea sobre las medidas de seguridad para el transporte de líquidos en avión ha causado siempre un montón de confusiones y preguntas acerca de lo que se puede y no se puede llevar en el neceser.

 

Se puede llevar prácticamente de todo: perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champús, pasta de dientes, medicinas que sean líquidas o dietas especiales, maquillaje, etc. La clave de la cuestión es cómo los tienes que llevar. 

 

Según informa y establece AENA, los líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. y los debes meter a su vez en una bolsa de plástico transparente con cremallera o cierre. Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños. La bolsa se colocará en las bandejas del control de seguridad, fuera del equipaje. 

 

Medicinas líquidas o dietas especiales en la medida de lo posible, se recomienda llevar contigo la receta médica o justificación de tu condición particular. En cuanto a las bebidas, la cosmética y perfumes, puedes llevarlas en la misma bolsa de plástico transparente, o en otra bolsa aparte, además, se recomienda que las compras en el aeropuerto o a bordo del avión se lleven empaquetadas y vayan con el recibo de la compra.

¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano? 

 

Según informa AENA, en el equipaje se pueden llevar pequeñas cantidades de comida, aunque sí existe una restricción sobre todos aquellos productos animales y lácteos. Pero en general, está permitido llevar comida dentro de los bolsos o mochilas, incluso en el equipaje de mano, eso si deben ir en paquetes pequeños, y además, puede que el personal de seguridad te pida abrirlos.

 

¿Qué no se puede llevar en el equipaje de mano?

 

Como ves, las aerolíneas tienen muchos requisitos y es normal que nos surjan dudas sobre lo que se puede llevar en el equipaje de mano y de cabina en el avión. Pero todavía no hemos mencionado lo que está restringido por seguridad. 

 

Como por ejemplo, la cuestión sobre los productos animales, la carne y los lácteos, o sobre los vegetales. Lo cierto es que esta restricción no la marcan las aerolíneas sino la legislación de cada país. 

 

Sobre estos alimentos, lo que recomendamos es llevarlos pero en pequeñas cantidades, ya que no hay una prohibición al respecto y en Europa se pueden llevar en el equipaje siempre y cuando sean productos que provengan de la Unión Europea. En concreto y según AENA, se pueden llevar: “pequeñas cantidades para el consumo personal de productos cárnicos y lácteos procedentes de los 27 estados miembros de la UE y Andorra, Groenlandia, Islandia, Islas Feroe, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza”.

 

Sobre el alcohol también hay restricciones ya que aunque se pueden llevar licores, vino o cerveza, existen cantidades máximas: dentro de la Unión Europea se pueden llevar hasta 10 litros de licores, 90 litros de vino y más de 100 litros de cerveza, pero estas cantidades máximas son permitidas si el alcohol se ha comprado en las tiendas de los aeropuertos situadas después del control de seguridad o a bordo de los aviones. En cualquier otro caso, se aplica la misma normativa que los líquidos: no se pueden llevar más de 100 ml y deben ir por separado. 

 

Otros de los productos restringidos son los bienes culturales como obras de arte, especies protegidas así como cualquier otro ser vivo, fauna y flora, o animales. 

 

¿Puedo llevar tijeras en el equipaje de mano?

 

Pues lo cierto es que también es una duda recurrente, sobre qué utensilios de higiene personal se pueden llevar en el avión, como incluso cuchillas de afeitar, tijeras o pinzas. 

Todos estos objetos puede que te los revisen en el control de seguridad por lo que es recomendable llevarlos a la vista, por ejemplo, en la misma bolsa transparente en la que lleves las cremas, cosméticos o productos líquidos de higiene. Este puede ser un buen tip para evitar cualquier contratiempo. 

 

De hecho, están prohibidas las cuchillas, las navajas de afeitar, excepto las desechables con tapas de plástico. También están prohibidas las tijeras que tengan hojas de más de 6 cm de longitud a partir del eje.

Comprueba que llevas todo en tu equipaje de mano

¿Lo tienes todo? No te olvides de comprobar que llevas todo lo necesario para tu viaje y te recomendamos consultar la página web de la aerolínea para comprobar que lo tienes todo listo y que no te surgirá ningún contratiempo en tu vuelo. Revisa las limitaciones y requisitos de tu compañía aérea sobre lo que puedes llevar en tu equipaje de mano, y si tienes dudas sobre el tamaño o las medidas de tus maletas, no te preocupes, siempre puedes comprar un juego de maletas de Numada by Newlux para que todo vaya sobre ruedas en tus vacaciones y no haya nada que te lo pueda estropear. También puedes elegir un tamaño de maleta concreto: echa un vistazo a nuestras maletas medianas y las maletas grandes ¡Buen viaje! 

 

Carrito
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Scroll al inicio