Pastelitos de patata rellenos de queso y champiñón en Robot de cocina

V100_pastelitospatataquesochampiñon_01

Detalles del cocinado

restaurant 4 raciones

schedule 01 h 00 min


Descripción

Receta compatible con Robot de cocina multifunción 5L. Smartchef V100 Digital


Productos con los que se puede cocinar


Ingredientes

  • task_alt 1 Kg. de patata Kennebec
  • task_alt 180 g. de champiñones
  • task_alt 1 cebolla pequeña
  • task_alt 2 dientes de ajo pelados
  • task_alt 50 g. de queso rallado
  • task_alt 50 g. de harina
  • task_alt 2 ramitas de eneldo
  • task_alt Especias al gusto
  • task_alt Aceite de oliva virgen extra
  • task_alt Sal y pimienta

Receta paso a paso

  1. Pelamos y troceamos las patatas en cubos pequeños. La cebolla la pelamos y la cortamos en trozos pequeños. Los champiñones los limpiamos y los troceamos. El ajo lo pelamos y lo picamos. El eneldo lo troceamos.
  2. Introducimos 2 medidas de agua en la cubeta y colocamos las patatas en el cestillo de vapor. Introducimos el cestillo en su posición dentro de la cubeta.
  3. Programamos Menú VAPOR, temperatura de cocción 1, 20 minutos. Comprobamos que están bien cocidas, las sacamos del cestillo y trituramos con ayuda de un tenedor o pasapurés. Salpimentamos y añadimos especias al gusto. Dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.
  4. Añadimos un poco de aceite en la cubeta y programamos Menú FREÍR, temperatura de cocción 2, 7 minutos. Introducimos en la cubeta los champiñones troceados y removemos con la espátula de vez en cuando. Cuando faltan 4 minutos, añadimos la cebolla troceada y el ajo picado. Una vez terminado el programa, añadimos el eneldo troceado. Mezclamos.
  5. Mezclamos la patata con la harina y formamos círculos de masa con la mano engrasada con aceite para que no se nos pegue. En el centro ponemos un poco del relleno y queso rallado. Cerramos con un poco de masa de patata. Seguimos este proceso hasta formar todos los pastelitos.
  6. Programamos Menú PLANCHA, temperatura 3, 15 minutos. Añadimos muy poco aceite a la cubeta y doramos los pastelitos por ambos lados. Servimos de inmediato y ¡a disfrutar!

Consejos y accesorios necesarios

- Puedes probar con distintos rellenos (verduras, carne, setas...) y seguro que obtendrás resultados deliciosos. ¡Es una receta que acepta mil variaciones!

- Accesorios utilizados: espátula, cestillo de vapor y vaso medidor

Carrito de compra
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Ir arriba