Tarta de calabaza en robot de cocina y horno-freidora

Detalles del cocinado

restaurant 6 raciones

schedule 01 h 35 min


Descripción

Receta compatible con Robot de cocina Multi-Touch RM990 y Horno-Freidora de Aire V120


Productos con los que se puede cocinar


Ingredientes

  • task_alt Corteza de pastel
  • task_alt 165 g. de harina
  • task_alt 75 g. de manteca de cerdo
  • task_alt ¼ cucharadita de sal
  • task_alt 4 cucharadas de agua fría
  • task_alt Relleno
  • task_alt ½ de una calabaza (aprox 500 g. de puré sin piel)
  • task_alt 150 g. de azúcar
  • task_alt ½ cucharadita de sal
  • task_alt 1 cucharadita de canela
  • task_alt ½ cucharadita de jengibre
  • task_alt ¼ cucharadita de clavos molidos
  • task_alt 2 huevos
  • task_alt 350 ml de leche evaporada

Receta paso a paso

  1. Cortamos la calabaza en rodajas de unos 3 cm de grosor dejando la piel.
  2. Vertemos 1,5 L de agua en la jarra del Robotmix. Colocamos el accesorio de vapor en la parte superior de la jarra y colocamos las rodajas de calabaza en el accesorio en una sola capa. (Podemos utilizar la bandeja adicional si es necesario).
  3. Colocamos la tapa de vapor en su sitio y programamos el robot a 120º C durante 25 minutos a velocidad 1. Nos aseguramos de comenzar el tiempo de cocción cuando la jarra haya alcanzado una temperatura de al menos 90º C (aprox. 5-7 minutos).
  4. Una vez cocida, retiramos con cuidado la calabaza del accesorio y vertemos el agua de la jarra. Enjuagamos la jarra con cuidado y la apartamos para dejarla enfriar.
  5. Una vez fría, colocamos las cuchillas en la jarra del robot. Una vez que la calabaza esté lo suficientemente fría como para manipularla, retiramos las pieles y las tiramos. Colocamos la carne de calabaza en la jarra del robot y hacemos un puré programando el robot a velocidad 6 durante 1 minuto. Apartamos.
  6. Limpiamos la jarra del robot y devolvemos las cuchillas a la jarra. Hacemos la masa de la tarta añadiendo a la jarra la harina, 1/4 de cucharadita de sal y la manteca de cerdo. Programamos el robot a velocidad 3 durante 15 segundos.
  7. Una vez que la manteca esté bien incorporada (debemos tener una mezcla harinosa suelta) Añadimos las cucharadas de agua fría de 1 en 1 mezclando a velocidad 2 durante 3 segundos entre cada adición.
  8. Una vez añadida toda el agua debemos tener una masa que forme fácilmente una bola que tenga una textura similar a la de una cáscara de naranja. No debe ser demasiado pegajosa ni desmenuzable. Si todavía se desmenuza, añadir unas gotas más de agua cada vez hasta conseguir la textura adecuada. Si está demasiado húmeda, añada un poco más de harina.
  9. Sacamos la masa de la jarra y hacemos una bola. Sobre una superficie bien enharinada, extendemos la bola hasta formar un círculo lo suficientemente grande como para que quepa en un molde de tarta de 22 cm. Colocamos con cuidado la masa en el molde y la reservamos.
  10. Precalentamos el horno-freidora a 220º C.
  11. Para hacer el relleno, limpiamos la jarra del Robotmix y colocamos el mezclador en la jarra. Añadimos los huevos a la jarra y los betamos suavemente programando el robot a velocidad 3 durante 10 segundos.
  12. Añadimos el azúcar, la sal, la canela, el jengibre y el clavo molido. Mezclamos programando la jarra a velocidad 3 durante 10 segundos. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos a velocidad 2 durante 20 segundos.
  13. Añadimos poco a poco la leche evaporada en 4 partes, mezclando a velocidad 1 durante 10 segundos después de cada adición. Debemos tener una mezcla muy líquida.
  14. Vertemos la mezcla en la masa de tarta preparada y la introducimos con cuidado en el horno-freidora precalentado.
  15. Cocinamos a 220º C durante 15 minutos y luego bajamos la temperatura a 175º C durante otros 40-50 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro éste salga limpio.
  16. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante al menos 2 horas para que cuaje.
  17. ¡Servimos caliente o frío con nata montada o helado de vainilla!

Consejos y accesorios necesarios

- Accesorios utilizados: cuchillas, accesorio de vapor, tapa de vapor

Carrito de compra
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Ir arriba