Esta receta ha sido probada en un Robot de cocina con cuchillas de 3L y una Freidora de aire de 5’5L Newlux. Recuerda que puedes ajustar las cantidades, tiempos e ingredientes a tu gusto.
Buñuelos de calabaza en Robot de cocina y Freidora de aire
Detalles del cocinado
restaurant 8 raciones
schedule 01 h 30 min
Productos con los que se puede cocinar
Freidora de aire 3.5L. Air Power V35
VENTA NO DISPONIBLE €
Robot de cocina Robotmix Multi-Touch RM990
VENTA NO DISPONIBLE €
Ingredientes
- task_alt 500 g. de calabaza asada o cocida
- task_alt 500 g. de harina de fuerza
- task_alt 110 g. de levadura fresca
- task_alt 100 g. de gaseosa líquida
- task_alt 100 g. de agua
- task_alt Aceite abundante para freír
- task_alt Azúcar para rebozar los buñuelos
Receta paso a paso
- Colocamos las cuchillas en la jarra.
- Para comenzar la preparación de esta receta de buñuelos de calabaza y aprovechar al máximo el sabor de la calabaza, se debe cocinar la misma previamente al vapor o asada en el horno.
- Una vez cocida y ya fría la calabaza la colocamos dentro de la jarra de nuestro robot y programamos un minuto a velocidad 4. Como resultado obtendremos un puré.
- Posteriormente incorporamos al puré de calabaza la harina con la levadura y programamos 20 segundos a velocidad 6.
- El paso siguiente es añadir la gaseosa y el agua y programamos otros 30 segundos a velocidad 6. Como resultado obtendremos una masa homogénea.
- La quitamos de la jarra y la colocamos en un bol grande tapada con papel film transparente y dejamos reposar una hora hasta que aumente su volumen en un lugar cálido (puedes ayudar poniéndolo en el horno a unos 50º tapando el bol con un paño para que no salga costra la masa).
- Una vez transcurrido el tiempo de levado y que haya doblado la masa su volumen, nos mojamos las manos con agua y formamos los buñuelos.
- Los vertemos en una cazuela con abundante cantidad de aceite caliente y los freímos hasta que queden con un apetitoso color dorado.
- Los retiramos del aceite y los colocamos sobre papel absorbente para quitar el excedente de aceite, luego los rebozamos con azúcar y a disfrutar. Si hacemos un chocolate caliente a la taza será una merienda ideal.
Consejos y accesorios necesarios
- Accesorios utilizados: cuchillas