Esta receta ha sido probada en una Robot de cocina de 5L y una freidora de aire de 5’5L Newlux. Recuerda que puedes ajustar las cantidades, tiempos e ingredientes a tu gusto.
Strudel Salado para robot de cocina y freidora de aire
Detalles del cocinado
restaurant 2 raciones
schedule 30 min
Productos con los que se puede cocinar
Freidora de aire 3.5L. Air Power V35
VENTA NO DISPONIBLE €
Horno-freidora de aire 12L. Air Power V120
VENTA NO DISPONIBLE €
Ingredientes
- task_alt 10 hojas de masa filo (5 para cada strudel)
- task_alt 160 g. de champiñones
- task_alt 1 berenjena
- task_alt 1 cebolla grande
- task_alt 50 g. de queso rallado
- task_alt 1 cda. de mantequilla
- task_alt 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- task_alt Semillas de sésamo (para decorar)
- task_alt Sal
Receta paso a paso
- En primer lugar, cortamos la cebolla en juliana.
- Añadimos el aceite a la cubeta y programamos Menú FREÍR, temperatura de cocción 2, 15 minutos. Una vez caliente, añadimos la cebolla y cocinamos durante 5 minutos. Removemos de vez en cuando con la espátula.
- Mientras se cocina la cebolla, lavamos y cortamos los champiñones en láminas y la berenjena la picamos en cubos pequeños.
- Cuando faltan 10 minutos, incorporamos las verduras del paso anterior y sazonamos. Removemos de vez en cuando hasta finalizar el programa.
- Encima de un trozo de papel de hornear extendemos una lámina de masa filo y la pintamos por encima con un poco de mantequilla derretida. Seguimos este proceso hasta juntar 5 hojas de masa superpuestas.
- Colocamos en la izquierda la mitad del relleno y del queso rallado, dejando espacio a la izquierda, arriba y abajo. Doblamos la parte de la izquierda sobre el relleno y los bordes superior e inferior hacia dentro, encima del relleno. Seguimos enrollando hacia el lateral derecho toda la masa.
- Seguimos el mismo procedimiento para formar otro strudel.
- Colocamos los dos strudel en la cesta de la freidora de aire. Los pintamos con un poco de mantequilla y encima añadimos unas semillas de sésamo.
- Cerramos y programamos de forma manual 180ºC, 6 minutos o hasta que se doren. ¡A disfrutar!