En primer lugar, salpimentamos el rape y cortamos el puerro en rodajas. Reservamos.
Añadimos 25 ml de aceite a la cubeta y programamos menú PLANCHA, temperatura de cocción 2, 10 minutos. Una vez caliente, cocinamos el rape por ambos lados. Si nos sobra tiempo, cancelamos el programa y retiramos.
Una vez retirado el pescado, añadimos 25 ml de aceite y programamos Menú FREÍR, temperatura de cocción 1, 5 minutos. Una vez caliente, incorporamos el puerro y sazonamos- Removemos de vez en cuando con la espátula hasta finalizar el programa. Retiramos y reservamos.
A continuación, preparamos la salsa. Para ello, programamos menú PLANCHA, temperatura de cocción 1, 3 minutos y deshacemos la mantequilla. Retiramos de la olla y dejamos templar en un bol. Lavamos la olla y ponemos 500 ml de agua en el interior. Programamos Menú VAPOR, temperatura de cocción 1, 5 minutos. Introducimos un bol de cristal y dentro añadimos las yemas. Batimos con ayuda de unas varillas. Después, añadimos la mantequilla derretida poco a poco y seguimos batiendo. Una vez integrada, incorporamos el jugo de limón, el vinagre, sal y pimienta al gusto. No dejamos de batir hasta que se espese un poco. Si nos sobra tiempo, cancelamos el programa.
Servimos el rape sobre una base de salsa holandesa y encima añadimos un poco de puerro y una tira de calabacín (cruda o a la plancha). ¡A disfrutar!
¿Quieres recibir nuevas recetas todos los meses?
Cuéntanos cual es el producto que más te interesa y te enviaremos recetas personalizadas.