Receta compatible con Robot de cocina Robotmix Multi-Touch RM990
Productos con los que se puede cocinar
Robot de cocina Robotmix Multi-Touch RM990
VENTA NO DISPONIBLE €
Ingredientes
task_alt 500 g. de nata para montar bien fría
task_alt 150 g. de leche líquida
task_alt 25 g. de leche en polvo
task_alt 150 g. de chocolate blanco
task_alt 170 g. de avellanas tostadas
task_alt 65 g. de aceite de girasol
task_alt 80 g. de azúcar
task_alt 40 g. de azúcar invertido
task_alt 3 barras de chocolate Kinder bueno
task_alt Una cucharadita de vainilla
task_alt Una pizca de sal
Receta paso a paso
Colocamos las cuchillas en la jarra
Uno de los trucos más utilizados para obtener una buena nata montada es que esté bien fría, pero además si el envase donde la vas a batir también está frío el resultado es el ideal; así que antes de comenzar a preparar el helado, asegurémonos de enfriar la jarra de la robotmix colocándola un rato en la nevera .
Empezamos colocando la nata para montar en la jarra, batimos hasta que esté bien montada programando a velocidad 3, 40 segundos.Paramos cuando esté en su punto teniendo cuidado de que no se nos corte.
Vertemos la nata montada en otro recipiente y la mantenemos refrigerada.
Después lavamos y secamos bien la jarra, agregamos el azúcar y las avellanas y trituramos programando 20 segundos a velocidad 10.
Inmediatamente después, incorporamos el chocolate blancoy la leche en polvo y programamos 10 segundos velocidad 10.
Añadimos el aceite de girasol junto a la pizca de sal y la cucharadita de vainilla y programamos 30 segundos a velocidad 10.
Después con la ayuda de la espátula limpiamos los bordes y las paredes de la jarra y agregamos la leche líquida y el azúcar invertido, programamos 4 minutos temperatura 50º velocidad 6. De ser necesario tenemos la máquina para bajar la mezcla que se adhieren las paredes de la jarra.
Al finalizar el tiempo vertemos la mezcla en un recipiente aparte apto para refrigeración y dejamos enfriar. Mientras se enfría la mezcla tomamos las tres barras de chocolate Kinder bueno y las troceamos con la ayuda de un cuchillo.
Agregamos los trozos a la mezcla y con la espátula mezclamos suavemente. Sacamos del refrigerador la nata montada mezclamos ambas preparaciones poco a poco, con movimientos suaves(.cuando la mezcla del chocolate esté a temperatura ambiente ya que si aún está caliente podemos estropear la nata).
Seguidamente metemos en el congelador 30 minutos, al pasar los 30 minutos lo retiramos y con la espátula mezclamos nuevamente y volvemos a introducirlo en el congelador. Esta última operación se debe realizar tres o cuatro veces para romper los cristales de hielo y que el helado quede cremoso.
Servir a nuestro gusto .Queda delicioso.
Consejos y accesorios necesarios
- Accesorios utilizados: cuchillas.
¿Quieres recibir nuevas recetas todos los meses?
Cuéntanos cual es el producto que más te interesa y te enviaremos recetas personalizadas.