Helado de chocolate blanco y kinder bueno en Robot de cocina

Detalles del cocinado

restaurant 4 raciones

schedule 10 min


Descripción

Receta compatible con Robot de cocina Robotmix Multi-Touch RM990


Productos con los que se puede cocinar


Ingredientes

  • task_alt 500 g. de nata para montar bien fría
  • task_alt 150 g. de leche líquida
  • task_alt 25 g. de leche en polvo
  • task_alt 150 g. de chocolate blanco
  • task_alt 170 g. de avellanas tostadas
  • task_alt 65 g. de aceite de girasol
  • task_alt 80 g. de azúcar
  • task_alt 40 g. de azúcar invertido
  • task_alt 3 barras de chocolate Kinder bueno
  • task_alt Una cucharadita de vainilla
  • task_alt Una pizca de sal

Receta paso a paso

  1. Colocamos las cuchillas en la jarra
  2. Uno de los trucos más utilizados para obtener una buena nata montada es que esté bien fría, pero además si el envase donde la vas a batir también está frío el resultado es el ideal; así que antes de comenzar a preparar el helado, asegurémonos de enfriar la jarra de la robotmix colocándola un rato en la nevera .
  3. Empezamos colocando la nata para montar en la jarra, batimos hasta que esté bien montada programando a velocidad 3, 40 segundos.Paramos cuando esté en su punto teniendo cuidado de que no se nos corte.
  4. Vertemos la nata montada en otro recipiente y la mantenemos refrigerada.
  5. Después lavamos y secamos bien la jarra, agregamos el azúcar y las avellanas y trituramos programando 20 segundos a velocidad 10.
  6. Inmediatamente después, incorporamos el chocolate blancoy la leche en polvo y programamos 10 segundos velocidad 10.
  7. Añadimos el aceite de girasol junto a la pizca de sal y la cucharadita de vainilla y programamos 30 segundos a velocidad 10.
  8. Después con la ayuda de la espátula limpiamos los bordes y las paredes de la jarra y agregamos la leche líquida y el azúcar invertido, programamos 4 minutos temperatura 50º velocidad 6. De ser necesario tenemos la máquina para bajar la mezcla que se adhieren las paredes de la jarra.
  9. Al finalizar el tiempo vertemos la mezcla en un recipiente aparte apto para refrigeración y dejamos enfriar. Mientras se enfría la mezcla tomamos las tres barras de chocolate Kinder bueno y las troceamos con la ayuda de un cuchillo.
  10. Agregamos los trozos a la mezcla y con la espátula mezclamos suavemente. Sacamos del refrigerador la nata montada mezclamos ambas preparaciones poco a poco, con movimientos suaves(.cuando la mezcla del chocolate esté a temperatura ambiente ya que si aún está caliente podemos estropear la nata).
  11. Seguidamente metemos en el congelador 30 minutos, al pasar los 30 minutos lo retiramos y con la espátula mezclamos nuevamente y volvemos a introducirlo en el congelador. Esta última operación se debe realizar tres o cuatro veces para romper los cristales de hielo y que el helado quede cremoso.
  12. Servir a nuestro gusto .Queda delicioso.

Consejos y accesorios necesarios

- Accesorios utilizados: cuchillas.

Carrito de compra
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Ir arriba