Calabaza asada rellena de nueces, avellanas y arándanos secos en Robot de cocina

Detalles del cocinado

restaurant 4 raciones

schedule 01 h 10 min


Descripción

Receta compatible con Robot de cocina Multifunción 5L. Smartchef V100 Digital


Productos con los que se puede cocinar


Ingredientes

  • task_alt 60 g. de nueces
  • task_alt 25 g. de avellanas
  • task_alt 25 g. de arándanos secos
  • task_alt 30 g. de mantequilla (o mas aceite de oliva para ser vegano)
  • task_alt 1 calabaza de cacahuete entera
  • task_alt 1 cebolla
  • task_alt 1 diente de ajo
  • task_alt 1 cucharadita de romero seco
  • task_alt 1 cucharadita de tomillo seco
  • task_alt 2 cucharadas de aceite de oliva
  • task_alt 200 ml de caldo de verduras
  • task_alt Sal y pimienta al gusto

Receta paso a paso

  1. Primero pelamos la calabaza y la cortamos por la mitad a lo largo y sacamos las semillas con una cuchara. Hacemos cortes transversales y rociamos con aceite de oliva y sal por encima.
  2. Colocamos una capa de papel de aluminio en la cubeta del robot para facilitar la limpieza. Colocamos las mitades de calabaza sobre el papel de aluminio, con la carne hacia arriba.
  3. Cerramos la tapa y programamos el robot a menú Horno en temperatura 3 durante 45 minutos o hasta que la carne esté blanda. Mientras se cuece la calabaza, picamos la cebolla y picamos el ajo. También picamos las nueces y las avellanas.
  4. Una vez cocida, retiramos la calabaza y el papel de aluminio de la cubeta y reservamos para que se enfríe mientras hacemos el relleno. Para hacer el relleno, ponemos el robot en el menú Freir a temperatura 1 durante 10 minutos.
  5. Dejando la tapa abierta, derretimos la mantequilla (o añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva) en la cubeta del robot. Una vez caliente, añadimos la cebolla y la salteamos durante 3-4 minutos o hasta que la cebolla esté translúcida. Añadimos el ajo y salteamos otros 30 segundos.
  6. A continuación, añadimos el caldo de verduras, el romero y el tomillo y dejamos que rompa a hervir. Apagamos el fuego y añadimos las nueces, las avellanas y los arándanos secos. Mezclamos bien. A continuación, añadimos el pan rallado y mezclamos bien.
  7. Cuando la calabaza esté lo suficientemente fría como para manipularla, utilizamos una cuchara para sacar la carne del centro continuando con el agujero natural para las semillas. Nos aseguramos de dejar suficiente carne en los bordes para mantener su forma.
  8. Podemos picar la carne sobrante y añadirla al relleno, o desecharla según nuestras preferencias. A continuación, vaciamos el relleno en los cuencos de calabaza y los colocamos suavemente en el robot. Cerramos la tapa y los horneamos en el menú Horno temperatura 3 durante 15-20 minutos.
  9. ¡Servir bien caliente!

Consejos y accesorios necesarios

- Podemos usar hierbas fresca en vez de secas, solo doblamos la cantidad.

Carrito de compra
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Ir arriba