Newlux / Recetas / Por subcategoría / Recetas Ollas programables / Conejo guisado para olla programable

Conejo guisado para olla programable

Conejo guisado para olla programable

Detalles del cocinado

restaurant 4 raciones

schedule 35 min

Hoy os traemos un guiso muy tradicional a base de carne de conejo y una deliciosa salsa de tomate casera. Toma nota de todo lo que necesitas para preparar este plato con sabor de antaño que siempre triunfa. Y que además, podrás preparar de forma rápida y sencilla en casa con nuestra Olla programable Chef Pot V170.

 

Además del pollo, el conejo es un tipo de carne muy utilizada en diferentes tipos de recetas. El conejo guisado es una forma exquisita de comer un plato caliente con el aroma y el sabor a los guisos de la abuela. Hoy os traemos esta deliciosa receta que tendrás lista en pocos minutos con una olla programable ¿Preparados?

Esta receta ha sido probada en una Olla programable de 6L Newlux. Recuerda que puedes ajustar las cantidades, tiempos e ingredientes a tu gusto.

 

 


Productos con los que se puede cocinar


Ingredientes

Antes de empezar a elaborar el conejo guisado es importante tener todos los ingredientes necesarios a mano. El truco de esta receta está en ponerle mucho mimo a cada paso y unos productos de calidad. En el caso de la sal y la pimienta, os dejamos que lo incluyáis al gusto o incluso, añadir más especias para completar el guiso. Prepara todos los ingredientes que empezamos con esta sencilla receta. En cuestión de pocos minutos estarás degustando un plato digno de estrella Michelín.

  • task_alt 1 kg. de conejo troceado
  • task_alt 3 tomates de pera maduros
  • task_alt 1 cebolla grande
  • task_alt 120 ml. de caldo vegetal
  • task_alt 120 ml. de vino tinto
  • task_alt 2 dientes de ajo
  • task_alt 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • task_alt 1 ramita de romero
  • task_alt Sal y pimienta

Receta paso a paso

Con todos los ingredientes a mano, tan sólo nos quedan los pasos para elaborar nuestro plato. La preparación de esta receta no tiene más misterio que el de cocinar bien su carne y acompañarlo con condimentos al gusto. ¿Estás preparado para saber cómo preparar un exquisito conejo guisado? Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir un sabor tan delicioso que tendrás que esconder el pan de la mesa.

  1. En primer lugar, añadimos el aceite en la olla y programamos el menú “Freír” a 160 ºC durante 15 minutos.
  2. Mientras se calienta, salpimentamos el conejo al gusto.
  3. Una vez caliente, incorporamos el conejo. Removemos de vez en cuando y cocinamos hasta dorar ligeramente.
  4. Mientras se cocina la carne, pelamos y picamos la cebolla y los ajos.
  5. Una vez dorado el conejo, lo retiramos y reservamos.
  6. Seguidamente, incorporamos la cebolla y los ajos y sazonamos. Removemos de vez en cuando con el cucharón.
  7. Cuando falten unos 5 minutos y veamos que la cebolla está cocinada, añadimos el tomate troceado y sazonamos. Es importante que nos acordemos de ir removiendo de vez en cuando para conseguir un cocinado más completo.
  8. Una vez finalizado el programa, incorporamos el conejo, el caldo, el vino y el romero. Colocamos la tapa, cerramos la válvula y programamos el menú “guiso” a presión baja con una temperatura de 110 ºC durante 15 minutos.
  9. Pasados estos minutos, con cuidado, sacamos el aire girando la válvula y retiramos el conejo.
  10. Para la salsa, la trituramos y vamos rectificando de sal si fuera necesario.
  11. Finalmente, incorporamos de nuevo a la olla la salsa junto al conejo. Con la tapa abierta, programamos el menú “Plancha” a 120 ºC durante 5 minutos para que reduzca un poco la salsa y ¡a disfrutar!

Consejos y accesorios necesarios

- - En función del tamaño de los trozos de conejo y cómo de cocinada nos guste la carne, puede que el tiempo de cocción varíe en tiempos. Nuestro principal consejo es que revises de vez en cuando la carne y vayas removiendo para conseguir un guiso más uniforme.

- - Los accesorios utilizados en esta receta ha sido un cucharón, con el que hemos podido introducir y remover bien todos los ingredientes.

- - Si la cocinas con el Robot de cocina V600 6L Newlux y quieres que la salsa quede más reducida, programa el menú Plancha con la tapa abierta y deja que se evapore un poco, de esta forma conseguirás adaptar el resultado a tu gusto.





Recetas relacionadas

¿Te gustaría acompañar este plato con alguna otra idea de cocina? Con nuestros electrodomésticos de diseño puedes preparar recetas infinitas, ya sea a modo de guarnición como las famosas patatas fritas en freidora sin aceite para acompañar o incluso un postre para endulzar cualquier final. Sea cual sea tu elección, te proponemos una serie de ideas facilísimas de hacer con nuestras ollas programables. Disfruta de los sabores de siempre en tiempo récord.




Carrito de compra
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Lista de espera Te informaremos cuando el producto sea lanzado. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Ir arriba