Costillas de cerdo BBQ con horno-freidora de aire

Receta costillas de cerdo BBQ Newlux

Detalles del cocinado

restaurant 4-8 raciones

schedule 35 min


Descripción

Hoy traemos una receta muy americana! Cocinar unas costillas a la barbacoa es posible con tu freidora de aire. Un plato sabroso y rápido de hacer con el que triunfarás entre tus amigos y familiares. ¿Lo mejor de todo? Que se quedan exactamente igual que si las cocinaras al horno. 


Olvídate de esperar casi una hora para disfrutar tus costillas a la barbacoa, con un electrodoméstico como la freidora de aire, en cuestión de pocos minutos tendrás una receta estupenda para compartir. El resultado es una carne tierna que se deshace con el primer bocado y totalmente caramelizada por la salsa barbacoa. ¿Quieres saber los pasos para elaborar esta exquisitez? Toma nota de los ingredientes y de todos nuestros consejos para elaborar las costillas en air fryer más deliciosas. ¡Empezamos!



Productos con los que se puede cocinar

Horno-freidora de aire 12L. Air Power V120
Horno-freidora de aire 12L. Air Power V120
VENTA NO DISPONIBLE

Ingredientes

Toma nota de todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta delicia. Te aseguramos que tus invitados van a querer repetir.

  • task_alt 500 gramos de costillas de cerdo en trozos pequeños. Te recomendamos que los compres ya cortados, esto te ahorrará tiempo y trabajo a la hora de elaborar la receta.
  • task_alt Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Nosotros solemos recomendar el tamaño de una cucharilla de café para así controlar el aceite que introducimos en el airfryer.
  • task_alt Tres dientes de ajo picados.
  • task_alt Una cucharadita de sal.
  • task_alt Cuatro cucharaditas de salsa BBQ. Aquí tenéis dos opciones: comprar tu marca favorita o bien realizarla por tu cuenta.
  • task_alt Una cucharadita de pimienta.
  • task_alt Una cucharada de miel.
  • task_alt Una cucharadita de salsa de soja.
  • task_alt Media cucharadita del mix de especias al gusto.

Receta paso a paso

El proceso más largo es el de la maceración de la carne. Aconsejamos hacer la noche de antes o por la mañana temprano, para así a la hora de comer poder disfrutar de la carne en su punto. El resto de la receta es mucho más rápida de hacer. En cuestión de minutos podrás disfrutar de las famosas costillas a la barbacoa sin horno. Esta forma de hacerlas la convierte en una receta mucho más saludable y rápida de cocinar. Veamos cuáles son los pasos a seguir uno por uno:

  1. En primer lugar, maceramos la carne. Para ello, hemos añadido en un bol el ajo picado, la salsa BBQ, la salsa de soja, la miel, el aceite de oliva virgen extra, la sal, la pimienta y el mix de especias. Incorporamos las costillas al bol y lo integramos todo bien. A continuación, las metemos en el frigorífico y esperamos durante cuatro horas para conseguir la maceración. Este paso es el más importante para potenciar el sabor de la salsa.
  2. Pasadas las cuatro horas, precalentamos la freidora de aire seis minutos con el menú Precalentar.
  3. Una vez el horno-freidora de aire haya alcanzado la temperatura deseada colocamos las costillas en las bandejas y las introducimos. Ahora programamos el menú Bistec a 180ºC y durante 15 minutos.
  4. Una vez terminado el cocinado de las costillas en airfryer, la abrimos y con cuidado damos la vuelta a la carne para que se cocine de manera homogénea. Este paso es imprescindible para conseguir un acabado perfecto.
  5. Por último, programamos de nuevo el menú Bistec a 180ºC y esperamos otros 15 minutos. ¡Y voilá! Ya podemos disfrutar de estas magníficas costillas a la barbacoa sin horno.

Consejos y accesorios necesarios

- Con este modelo de electrodoméstico podrás cocinar varios alimentos gracias a sus exclusivos accesorios. Para las costillas en airfryer hemos utilizado la bandeja para hornear carne. Son fáciles de manejar y de limpiar, ¡perfectas para platos con salsas y guarniciones!





Recetas relacionadas




Carrito de compra
Lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico.
Ir arriba