Pelamos la patata y la cortamos en rodajas de 1,5 cm. Cortamos la panceta en trozos pequeños. Cortamos el tomate en rodajas de 1,5 cm y reservamos.
Programamos el robot a menú Fried durante 30 minutos y añadimos el aceite de oliva a la cubeta, dejamos que se caliente. Añadimos las rodajas de patata y dejamos freír 2 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Las retiramos y reservamos.
Añadimos la panceta a la cubeta y dejamos freír 2 minutos por cada lado. A continuación añadimos el tomate triturado y salteamos durante 2 minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos los garbanzos y el pimentón a la cubeta y removemos. Cocinamos durante 3 minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos el arroz y removemos. Dejamos rehogar durante 1 minuto. Repartimos el arroz por todo el cubo para crear una capa uniforme y colocamos la cabeza de ajos en el centro. Colocamos las patatas fritas alrededor de los ajos y añadimos las rodajas de tomate. Añadimos la morcilla. En un bol aparte, mezclamos la sal y el azafrán con el caldo. Vertemos el caldo por encima y cerramos la tapa.
Programamos el robot al menú Horno durante 40-50 minutos o hasta que todo el líquido se haya disuelto y el arroz esté cocido. ¡Servir bien caliente!
¿Quieres recibir nuevas recetas todos los meses?
Cuéntanos cual es el producto que más te interesa y te enviaremos recetas personalizadas.