Detalles del cocinado
restaurant 3 raciones
schedule 36 min
Productos con los que se puede cocinar
Horno-freidora de aire 12L. Air Power V120
VENTA NO DISPONIBLE €
Ingredientes
Tanto si buscas una cena rápida y saludable como si te toca ser anfitrión de tus amigos, te aseguramos que las alitas de pollo en freidora de aire se van a convertir en tu plato estrella. ¿Estás preparado? Toma nota de todos los ingredientes y consejos para triunfar con esta delicia.
- task_alt 10 alitas de pollo
- task_alt 1 chorrito de aceite de oliva
- task_alt 1 ajo picado
- task_alt Sal y pimienta al gusto.
Receta paso a paso
Las alitas de pollo son rapidísimas de hacer, ya sea que las cocinemos al horno o en freidora sin aceite. Esta receta es apta para tantas alitas como quepan en la bandeja de la freidora de aire. En nuestro caso, vamos a preparar alitas de pollo para tres raciones. Repasamos uno a uno los pasos para elaborar esta exquisita receta en freidora de aire, el electrodoméstico que ha revolucionado la cocina:
- Maceramos las alitas de pollo. En primer lugar, limpiamos las alitas de pollo. A continuación, en un bol las mezclamos con aceite de oliva, ajo picado, sal, pimienta y otros sazones y dejamos macerar al menos 30 minutos para que cojan sabor. En este paso, es imprescindible asegurarse de que las alitas están bien embadurnadas.
- Programa precalentar. Precalentamos el horno-freidora de aire durante seis minutos utilizando menú Precalentar.
- Preparar la freidora de aire. Mientras precalentamos, colocamos la bandeja debajo del cesto rotativo para evitar que caiga la grasa sobrante de las alitas de pollo sobre la superficie del horno/freidora.
- Horneamos las alitas de pollo. Incorporamos las alitas en la cesta rotativa y las introducimos en el horno/freidora de aire. Para ello, necesitaremos programar el menú Pollo a 180ºC durante 30 minutos y activar la función de rotar.
- ¡A emplatar! Una vez cocinadas, las retiramos del horno-freidora de aire, las servimos y las acompañamos con nuestra guarnición favorita.
Consejos y accesorios necesarios
- Consejo: Si queremos conseguir unas alitas de pollo con una textura extra crujiente, os recomendamos dejarlas cinco minutos más en cocción. ¡El resultado es simplemente perfecto!
- Accesorios: Los accesorios que aconsejamos utilizar para esta receta son: una bandeja para proteger el horno-freidora de aire del exceso de grasa procedente del pollo y el cesto rotativo para un acabado más óptimo.
- Las alitas de pollo en sí con su maceración están riquísimas. Aunque es cierto que podemos acompañarlas de diferentes formas: con verduras, salsas o purés como guarnición. Nuestra opción favorita son las patatas fritas en freidora de aire. ¿Todavía no sabes con qué vas a acompañar esta receta?